martes, 10 de septiembre de 2013

Escúchame mar, Luis E. Prieto



Escúchame mar:
ahora me voy. Me voy
pero no te dejo
porque es imposible dejar el corazón y llevarse tan solo el cuerpo...

Me voy hacia tierra adentro
pero llevo pegado a los costados todo tu mundo abierto de promesas
que has dejado colgadas
de mi alma mensajera.

Y llevo tus olas y la furia
de tus vientos contrapuestos,
y la sangre de tus gentes laborantes y de las gentes que se pierden en tu frontera maldita.

Y llevo tu magia y tus misterios, tus colores y el ronroneo incesante
de la música de tu cuerpo
cuando choca con el aire
o cuando besa las arenas soñadoras de las playas recelosas.
Y llevo, sobre todo y más que nada, llevo todas tus promesas y todos tus silencios...

Te llevo, mi mar,
hacia donde la tierra
huele y sabe a materia prometida, donde el viento choca con las rocas
y el agua no tiene salitre
ni peces, ni algas, ni cangrejos...


Pero te llevo hasta la próxima.




2 comentarios:

  1. Un escrito que mezcla el misterio del mar con la majestuosidad de los afectos. Una descripción mágica de la Poesía con la acción salina del mar. Me encantó... Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar... cuántas historias nos ha contado y aún nos contará, cuántos sentimientos despierta...
      Tiene fuerza, tiene magia, tiene un don especial.
      Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      MarHorten

      Eliminar