lunes, 14 de octubre de 2013

El curioso caso de Benjamin Button, frase de la película




Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde, complicado o demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa… espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo...



Maravillosos lugares abandonados

Todo destino turístico cuenta con sus visitas obligadas, atracciones modernas y sitios históricos renovados, pero muchas veces la magia reside en otra parte. Se han realizado incontables documentales sobre aquellos lugares que quedan de épocas pasadas a las que el viento, las batallas, su escaso uso y, en definitiva, el tiempo los han dejado postrados y olvidados. Justamente son estas edificaciones, parques de diversiones e inclusive ciudades enteras abandonadas las que le dan el toque de belleza y pasado al horizonte. Puede que en algunos casos no sea tan fácil llegar y requieran de un poco más de destreza, pero valen la pena.




Iglesia de San Nicolás, Macedonia

La Iglesia de San Nicolás fue construida a mediados del 1800 y tiene una fascinante particularidad: Quedó semi sumergida en el lago Mavrovo tras la construcción de una represa. Solo en contadas ocasiones ha podido salir del todo a la superficie, y han tenido que construir otra iglesia en el pueblo para reemplazarla.




Hotel del Salto, Colombia

Este hotel ubicado en las cercanías de las cataratas de Tequendama fue construido en 1924, pero ha cerrado sus puertas cerca de 1990. Hay diversas teorías sobre el porqué de su cierre, pero muchos aseguran que estaba embrujado. De todas maneras, sigue siendo hoy en día un buen lugar para observar las cataratas.






Cementerio de autos, Bélgica

La localidad de Chatillon fue la seleccionada por un grupo soldados de una de las bases militares estadounidenses en Europa para abandonar aproximadamente unos 500 automóviles. Una vez finalizada la segunda guerra mundial, los soldados retornaron a sus hogares, pero no pudieron llevarse los vehículos, dejándolos así entre la maleza de Bélgica.


Kolmanskop, Namibia

Esta ciudad minera fue construida en 1908 por Alemanes para poder instalarse y llevar a cabo su intensa búsqueda de diamantes. Después de la primera guerra mundial, la piedra preciosa se hizo escasa en la zona y los pobladores de Kolmanskop la abandonaron, dejando un pueblo fantasma cubierto de arena.






SS Ayrfield, Australia

Sobre la bahía de Homebush, al oeste de Sydney, yace el buque retirado proveniente del Reino Unido en 1911 y que se mantuvo activo hasta 1972, cuando pasó a ser parte del cementerio marítimo. Desde entonces, se puede ver a metros de la costa con su particularidad: ser un bosque flotante.



Parque de diversiones Wonderland, China

Este parque de diversiones ubicado en las cercanías de Beijing prometía ser el más grande de todo Asia. Sin embargo, hacia 1998 debió ser abandonado debido a problemas relacionados con el precio de las tierras. Diez años después, intentaron retomar la construcción, pero nuevamente no hubo acuerdo y hoy solo forma parte del paisaje.



Estación Central de Michigan, Estados Unidos

Con 70 metros de altura, este edificio fue reconocido como una de las estaciones de trenes más altas del mundo al momento de su construcción en 1913. Tras haberse reducido de manera notable la cantidad de pasajeros, se vendió la propiedad, y en 1988 vio partir el último tren.




Casa del Partido Comunista, Bulgaria

Tras siete años de construcción se inauguró de la mano del líder comunista del país, Todor Zhivkov este monumento para conmemorar el 90 aniversario del congreso de Buzludzha. Sus paredes estaban recubiertas de mármoles y vidrios que, después de la caída del Telón de Acero en 1989, pasaron a ser blanco de ladrones y saqueadores.





Cristo del Abismo, Italia

Esta estatua de bronce de Cristo se encuentra en las profundidades de la bahía de San Fruttuoso, Italia, desde 1954. La obra ideada por Duilio Marcante y realizada por el escultor Guido Galletti fue colocada a 17 metros de profundidad y es una de las atracciones favoritas de los buceadores.




Molino de trigo, Italia

Dio el nombre del Valle de los Molinos a uno de las zonas de la ciudad de Sorrento. Fue construido durante el Siglo X y para fines del XIX fue abandonado. Actualmente se lo puede ver perfectamente desde un precipicio que lo rodea y así apreciar cómo la flora fue creciendo a su alrededor.





Fuente:

http://www.culturizando.com