miércoles, 9 de enero de 2013

La relatividad del tiempo, según Mario Benedetti...




Nuestro encuentro, Andrea Bocelli

Cuanto mas me voy a equivocar, yo no lo se
Si quizás me puedo estar a equivocando otra vez
Cuantas cosas mas me quedan por cambiar
De toda mi amargura
Aceptar la historia de este nuestro encuentro
Es un gran locura
Mi amor ya ven pronto
Yo resisto
Si tu no apareces
Yo no existo,
No existo, no existo
Estoy triste entre la gente que
Hoy pasa por mi lado
La nostalgia de tenerte entre mis brazos
Es mas fuerte que mi llanto
Este sol enciende sobre mi
Un signo de esperanza
La ilusión que tengo
De volverte a ver
Y el tiempo no me alcanza
Preciso acabar logo com isso
Preciso lembrar que eu existo
Que eu existo que eu existo
Luces tiendas coches por las calles
Se confunden en mi mente
Ya mi sombra esta cansada de seguirme
Y el día se muere lentamente
No me queda que volver de nuevo a casa
Y a mi triste vida
Y la vida que he querido darte a ti
Las has hecho migas enseguida

Tengo miedo, Pablo Neruda...

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.


Espectaculares miradores: balcones en las cimas más altas


Tienes ganas de salir de la oficina, recorrer el mundo, admirar bellos lugares… ¿a quién no le gustaría trasladarse de repente a un lugar espectacular y dedicar unos minutos a contemplar el paisaje? 

Pues... sólo tienes que mirar estas fotos...
 
Los miradores ofrecen unas vistas excepcionales de los rincones más bonitos del planeta, son joyas arquitectónicas situadas en las más altas cotas que no sólo permiten disfrutar de las vistas, sino también poner a prueba el vértigo de cada uno porque hay algunos que parece que fueron construidos para demostrar nuestro valor. 

¿Cuál te parece más impresionante? 
  

Five fingers

Lugar: Alpes Austriacos.

Este impresionante mirador recibe su nombre por la forma articulada de su planta en forma de mano. Construido a una altura de 2.108 metros, dicen que tiene las vistas más espectaculares de todos los Alpes.
No es para menos, la plataforma en cuestión se suspende sobre una caída libre de 400 metros.  Cada dedo (de algo menos de 4 metros de largo) se prolonga sobre el precipicio como tratando de tocar el vacío.
Para disfrute de los turistas, el primero cuenta con un marco de metal, para hacerse fotos con el abismo de fondo. El segundo tiene un suelo de cristal, apto sólo para los más intrépidos. El tercero, un trampolín, no accesible (símbolo de libertad, comentan). El cuarto como el segundo, pero sin cristal. Por último, el quinto dedo posee un telescopio para acercarse un poco más a los pequeños detalles del paisaje.



Ørnesvingen

Lugar: Geiranger, Noruega.

Uno de los sitios más turísticos del país, con más de 600.000 visitas al año frente a la escasa población regional de 210 habitantes. El mirador de Ørnesvingen ha sido usado desde hace siglos por viajeros a pie para tomar un descanso en el camino y disfrutar de las vistas. Desde sus cortados podemos observar el majestuoso fiordo de Geirangerfjord que se extiende 15 kilómetros por una región en la que se encuentran algunas de las cascadas más famosas del país, como las “Siete hermanas y el pretendiente”.





Grand Canyon Skywalk
Lugar: Gran Cañón, Arizona

Construido en forma de herradura y suelo transparente, este mirador situado en la parte oeste del Gran Cañón ofrece unas vistas espectaculares de las gargantas a 240 metros sobre el suelo.
Desde su apertura en 2007 es una fuente inagotable de turistas, por lo que ya se ha pensado en ampliar con un museo, restaurante y hasta un cine… lo que trae de cabeza a los ecologistas. Tampoco sus propietarios, la tribu india Hualapai parece aclararse sobre su futuro. De momento el proyecto sigue en el aire.





Stegastein
Lugar: Aurland, Noruega.

Otra vez desde tierras nórdicas podremos observar el que probablemente sea el más chic de los miradores de esta lista. Diseñado en 2006 por los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. El mirador es una invitación a deleitarse con los bellos paisajes del municipio de Aurland, y a despeñarse en ellos. Por suerte terminaron colocando una mampara transparente a prueba de suicidas y temerarios.





Top of Tirol
Lugar: Tirol austriaco.

Top of Tyrol es el nombre de un mirador situado a 3165 metros por encima del nivel del mar sobre el glaciar de Stubai, sobresaliendo de la misma cima de la montaña mediante vigas voladizas de acero de mas de nuevo metros de longitud al aire. La plataforma y la pasarela de acceso están colocadas sobre roca, de tal manera que la estructura desaparece en la nieve durante seis meses al año.
La mayoría de las piezas de la plataforma están prefabricadas y fueron transportadas a la montaña por un helicóptero, utilizándose 20 toneladas de metal. En su extremo se puede vivir un impresionante panorama sobre los 109 picos de montañas de más de tres mil metros de altura que le rodean.


 
Langkawi Sky Bridge
Lugar: Pulau Langkawi, Malasia

Pulau es la mayor isla del archipiélago de Langkawi, al noroeste de Malasia. El Sky Bridge no es un mirador propiamente dicho, sino un puente turístico elevado a 700 metros sobre el nivel del mar enclavado en el monte Gunung Mat Chinchang, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla.
En sus 125 metros se puede apreciar con claridad el mar de Andamán y la isla de Tarutao, amén el verde paisaje del monte bañado por la niebla.





AlpspiX
Lugar: Cima del Alpspitze, Alemania

En la frontera con Austria existe una prueba para personas con vértigo. El mirador de Alpspix reposa en forma de ‘X’ a 13 metros sobre el vacío. Desde allí se puede admirar la cima del Alpspitze y el desfiladero de Höllental.
Los más temerarios que deseen echar un vistazo a los más de 1000 metros de caída libre lo tienen fácil a través de las mamparas transparentes colocadas la final de cada pasarela.






Aiguille du midi

 La Aiguille du midi (en castellano La Aguja del Mediodia) es un enclave localizado en pleno macizo de los Alpes a una altura de mas de 3.800 metros de altitud. Sobre el pico de la montaña se eleva una torre con antenas de telecomunicaciones que marca el punto mas elevado de la aguja actualmente. A la aguja llega un teleferico para que los turistas puedan disfrutar de las vistas. Ademas parte otro teleferico panoramico hacia Punta Helbronner en la frontera con Italia y que permite disfrutar de las vistas sobre el valle de Aosta y la region del Piamonte. Ademas se puede subir en un ascensor para alcanzar el mirador en la altitud mas alta por encima de la llegada del teleferico. Simplemente espectacular.

  
 
Hasta aquí algunas de las más bellas vistas del planeta, para que si este verano no puedes ir a visitarlas al menos te consueles sabiendo dónde las puedes encontrar.


Aunque siempre nos quedará relativamente cerca El Mirador de Fuente Dé en los Picos de Europa (Cantabria), sin duda uno de los miradores patrios que no te puedes perder y cuyas vistas compiten en espectacularidad y belleza con todas las anteriores.






Fuente:

http://blogs.lainformacion.com
http://turismo.perfil.com
http://blogs.atrapalo.com
http://www.bandin.info