miércoles, 18 de junio de 2014

Te amo, Erich Fried



Te amo, no porque eres, como eres, sino por quien soy, cuando estoy contigo. 
Te amo, no por lo que has conseguido hacer de tí, sino por lo que consigues hacer de mí. 
Te amo porque sabes sacar de mí un mejor YO… 
Te amo porque pones tu mano en mi corazón desbordado y descuidas todas las debilidades y flaquezas, que no deberían descuidarse y a cambio eres capaz de hacer emerger de mí todo lo bueno y hermoso que nadie ha sido capaz de ver… 
Te amo porque cierras tus oídos a las disonancias en mí y a cambio escuchando respetuosamente creas la música en mí. 
Te amo, porque me ayudas a construir en el solar de mi vida no una posada 
sino un templo; tal cual me ayudas para que mis palabras diarias no sean reproche sino canto. 
Te amo porque has contribuido a establecer mi felicidad más que ningún otro hubiera sido capaz y lo hiciste sin un toque, sin una palabra, sin una señal. 
Lo has hecho simplemente siendo tu misma. 
Y probablemente es eso precisamente lo que suponemos debe ser una amistad.



Alguna curiosidad sobre el fútbol que debes conocer.



El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ya está en marcha y está sucediendo de todo un poco. En todas partes, todos hablan de esto, y, sin ser la excepción, se puede analizar la cuestión desde diversos ámbitos científicos, echándole una mirada desde el campo fisiológico, biológico, físico, psicológico e incluso hasta humorístico.



Os dejo alguna interesante curiosidad sobre el fútbol que tal vez debas conocer. 



El cese de la Guerra en Costa de Marfil se le acredita a un futbolista.
Obviamente, nada menos que al gran Didier Drogba, capitán del seleccionado costamarfileño. Costa de Marfil estuvo en guerra durante cinco años, entre las fuerzas del norte (rebeldes) y las del sur (gobierno). Desde Inglaterra, donde Drogba jugaba para el equipo de Chelsea, rogó repetidas veces por el cese del conflicto en su país natal. Los costamarfileños, grandes amantes de este deporte, parecieron hacerle caso al deportista, haciendo a un lado sus diferencias y acreditando la paz a Drogba... para todos aquellos que dicen que el fútbol no sirve de nada...


Ronaldinho y su partido de 23 goles
El brasileño Ronaldinho Gaúcho, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, se dio a conocer a sus 13 años de edad. ¿Por qué? Pues porque marcó 23 goles en un sólo partido, en el cual su equipo ganó precisamente 23 a 0. De ahí en más, el jugador no dejó de crecer y crecer.


En 1998, un rayo mató a un equipo entero en el campo de juego
La tremenda desgracia ocurrió en octubre de 1998, en la República Democrática del Congo. El juego se desarrollaba en la ciudad de Kasai durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando una fuerte descarga cayó en el terreno y mató a 11 jugadores en un instante, dejando a otras 30 personas con heridas graves.


Copa Mundial de Qatar 2022 = 9/11
En el 2022, la Copa Mundial de FIFA se desarrollará en Qatar. Los primeros preparativos ya comenzaron y todo está en marcha para poder llegar a la fecha. La cuestión es que, según los expertos, dejar todo listo para este mundial se llevará más vidas que las del ataque terrorista del 9/11, debido a las pésimas condiciones de trabajo y la mala infraestructura.


El primer partido televisado de la historia
El primer partido de fútbol que fue transmitido en vivo por televisión fue en 1937. Se trató de un amistoso entre el equipo titular y suplente de Arsenal, en abril de aquel año.
El jugador profesional más joven del mundo

Como todos sabemos, el fútbol es un negocio como ningún otro y genera muchísimo, pero muchísimo más dinero de lo que puedes llegar a imaginar... Como consecuencia, ocurren cosas como esta: la contratación de un niño de 1 año y 8 meses de edad como futbolista profesional para un club deportivo en Bélgica.


Este tipo tiene un museo entero dedicado a sí mismo...
Cristiano Ronaldo es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia y, como tal, es el blanco de opiniones muy variadas. Están quienes lo aman y quienes, como yo, si bien no podemos dejar de reconocer sus inmensas capacidades para este deporte, no nos cae muy bien. Entre otras razones, por cosas como éstas: el tipo inauguró en 2013 un museo entero sobre sí mismo.


El partido con más goles de la historia del fútbol
El partido entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue el que disputaron Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado final fue Australia 31 - Samoa Americana 0.


Brasil 2014 y la violencia de sus ciudades
8 de las 12 ciudades anfitrionas donde se estará desarrollando este Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se encuentran nada más ni nada menos que entre las 50 ciudades más violentas del mundo. 


Muchísimos jugadores de fútbol se lesionan al festejar un gol
El gol es el momento más emotivo del fútbol. Curiosamente, muchísimos son los jugadores que se lesionan al festejar ese momento, más precisamente: 1 de cada 20 lesiones en los jugadores ocurre cuando algo sale mal en un festejo.


La final del Mundial 2022 será en una ciudad que no existe
Falta bastante para el Mundial de FIFA de Qatar 2022, sin embargo, ya está todo pensado para su desarrollo. Una de las cosas más curiosas es que ya está prevista la ciudad sede de lo que será la final: la ciudad de Lusail... ¡que aún siquiera existe!




Fuente:
curiosidades.batanga.com