jueves, 27 de junio de 2013

Una canción, un poema: Cómo hablar, Amaral...



 Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guia,
nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,
otro país, otra ciudad, otra vida,
pero la misma mirada felina.
A veces te mataria, y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.




Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco
tu que llegaste por casualidad, cómo hablar.
Como un pájaro de fuego que se muere en tus manos,
un trozo de hielo desecho en los labios,
la radio sigue sonando, la guerra ha acabado,
pero las hogueras no se han apagado aún.


Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco,
tu que llegaste por casualidad, cómo hablar.
A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer,
me estas quitando la vida, cómo hablar...
Cómo hablar, Cómo hablar




 

Angel, Cristian Castro


Quisiera amarte hasta el amanecer,
besarte lentamente,
y perderme por tu piel.
encontrarme con tus labios
en un beso sin final.
todo por tu amor,
solo dame una señal.
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
De noche me desvela sin piedad
al recorrer tu imagen
en mi triste soledad.
fugitivo del dolor,
voy buscando una ilusión.
dame una señal
para creer en este amor.
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
angel,
llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos,
está mi corazón.
tu,
mi angel,
ilumina nuestro amor.
tu,
mi angel.....
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes
que muero si no estás.
angel,
llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos
está mi corazón.....
(cesa la música. canta un niño pequeño con un melodía tenue)
"angel, que das luz a mi vida,
eres el aire que quiero respirar.
angel, que alivias mis heridas,
no te alejes que muero si no estás.
angel, llévame en tus alas
a la cima de este gran amor.
en tu alma, vive mi esperanza;
en tus manos está mi corazón......."


Grandes misterios: La desaparición del Vuelo 19 en el Triángulo de las Bermudas...



El 5 de diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger TBM-3, pertenecientes a las Fuerzas Aéreas norteamericanas, desaparecieron sin dejar rastro durante unos vuelos de práctica a pocos minutos de haber partido de su base de Fort Lauderlade, Florida. La desaparición se produjo en la zona que popularmente se conoce como “El Triángulo de las Bermudas”.

La flota de aviones, bajo el nombre clave de vuelo 19, estaba preparada para afrontar condiciones de clima adverso y estaban provistos de combustible suficiente para volar cerca de 1.800 kilómetros. Sin embargo, las condiciones del clima en ese día eran más que favorables (apenas unas pocas nubes en el cielo), y las desapariciones se produjeron cuando los torpederos habían volado apenas unos 120 kilómetros desde el despegue.

 Casi dos horas después de haber salido de la base militar, el piloto del avión insignia, el teniente veterano de marina Charles C. Taylor habló a la torre de control desconcertado. Habían perdido el rumbo. “No estamos seguros de nuestra posición. No podemos avistar tierra”, repetía el hombre a cargo de la escuadrilla de aviones. “Todo parece raro… hasta el océano está distinto… parece que estuviéramos sobre aguas blancas…”

Las comunicaciones entre los pilotos y la torres de control se fueron entrecortando hasta desaparecer por completo. Algunos minutos después fue enviado un hidroavión para iniciar la búsqueda de la flotilla perdida, pero a los 27 minutos de salir de la base, el hidroavión también desapareció.

La zona del Triángulo de las Bermudas es reconocida mundialmente por los misterios que encierra. Es un área de casi 4 millones de kilómetros cuadrados que se extiende desde Melbourne, en la punta de la península de Florida, hasta Puerto Rico y las islas Bermudas. Cientos de desapariciones de barcos y aviones a lo largo de su historia le han dado su velo de misterio que aún hoy lo hacen famoso.

Es preciso aclarar que la zona es una de las más transitadas del mundo por aviones y por barcos, y que no todos desaparecen. De hecho, comparativamente hablando son apenas unos pocos. Pero la manera en que los aparatos que han desaparecido, lo han hecho sin dejar rastros, hecho que llama la atención. Es un misterio porque no existen explicaciones lógicas a tales desapariciones.

Ante estos hechos, las teorías hablan de superposición de dimensiones, abducciones alienígenas, burbujas de gas metano, influencia de viejas y extrañas máquinas de la civilización perdida de la Atlántida, experimentos ultrasecretos del gobierno estadounidense, etc. En cuestiones de conjeturas, las teorías son amplísimas.

Sin embargo, hace un tiempo ya que el Triángulo de las Bermudas ha dejado de sonar con fuerza en los ámbitos del mundo paranormal o de los misterios. No han habido más desapariciones que contar. No parece que los aviones o los barcos de hoy se pierdan en sus aguas. Tal vez se cerró el portal dimensional.

Tal vez, los extraterrestres se han aburrido de secuestrar humanos. Tal vez, a las viejas máquinas de la Atlántida se le han acabado sus baterías. Tal vez el gobierno norteamericano esté cansado de experimentos ultrasecretos en esas aguas, y ahora esté apuntando con sus conspiraciones a otras regiones del mundo, un poco más lejos de su casa.

O puede que el Triángulo sólo se esté tomando un respiro.



Fuente: 
http://listas.20minutos.es


Horrores Humanos: Canibalismo, los casos más sonados en los últimos tiempos.


 
 
Canibalismo es el acto de comerse a un individuo de la misma especie; la palabra alude a la tribu caniba, habitantes del Caribe que devoraban a sus enemigos. Cuando un ser humano se come a otro se denomina antropofagia. La antropofagia ha sido practicada con fines rituales, de supervivencia o como un acto criminal. Los asesinos antropófagos han existido en diversos países y en diferentes épocas; por lo general, comen partes del cadáver después de asesinar a alguien.

Los métodos que utilizan son muy variados. Unos mordisquean partes del cuerpo de sus víctimas, arrancándoselas con los dientes; otros cortan trozos de carne y la degluten cruda; algunos más cocinan pedazos completos para comérselos. Muchos de ellos empaquetan y guardan la carne para consumirla en ocasiones posteriores. Hay los que ingieren también las vísceras y los órganos internos.

La antropofagia está relacionada con un deseo de asimilar y poseer al otro, convirtiéndolo en una parte del cuerpo del victimario. También se le asocia con la fijación oral y la sexualidad bucogenital, ya que muchos asesinos prefieren comerse los órganos sexuales.

En una variante de la antropofagia, las víctimas permanecen vivas mientras son devoradas, e inclusive pueden comerse partes de su propio cuerpo, por voluntad propia u obligadas por sus captores.

Los carniceros y cocineros asesinos se distinguen por su habilidad para desmembrar cuerpos humanos. Esto provoca que algunos investigadores aseguren que se trata de asesinos con ciertos conocimientos anatómicos, probablemente médicos o carniceros. A lo largo de la historia, destazadores y vendedores de carne han utilizado los restos de sus víctimas para comerciar con ellos, haciéndolos pasar por carne de res, venado o cerdo. Una variante de estos asesinos ha cocinado platillos con los cadáveres, mismos que después venden.

A continuación presentamos un recorrido por alguno de los más espeluznantes caníbales de los últimos tiempos:

Fritz Hartmann “El Carnicero de Hannover”
1918-1924, Hannover (Alemania): Fritz Hartmann “El Carnicero de Hannover”, junto con su amante Hans Grans, secuestran y violan a docenas de jóvenes. Luego les cortan la garganta, beben su sangre y esperan a que mueran para destazarlos y venderlos en el mercado. Los huesos los tiran en el parque Herrenhausen. Cuando la policía los descubre, encuentran las cabezas podridas de incontables personas sepultadas en el jardín. Hartmann y Grans son condenados a muerte.


Karl Grossman “El Carnicero de Silesia”
1918, Silesia (Alemania): Karl Grossman “El Carnicero de Silesia”, un mendigo con antecedentes penales por abusar sexualmente de niños, viola y asesina a más de 50 mujeres para después descuartizarlas en el cuarto donde vive. Vende la carne de sus víctimas en el mercado negro, cerca de la estación de trenes. Es arrestado en 1921, cuando los vecinos se quejan por los constantes gritos que provienen de su vivienda. La policía encuentra un cadáver y pedazos de más víctimas. Sentenciado a muerte, se ahorca en su celda.

Yoshio Tachibana
1944 (Japón): Yoshio Tachibana mata y come a varios soldados estadounidenses, junto con otros 11 militares japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente es juzgado y condenado.

Trinidad Ruiz Mares “La Tamalera”

1971, Ciudad de México (México): Trinidad Ruiz Mares “La Tamalera” asesina a su esposo y después lo despedaza; el motivo es el maltrato físico y psicológico, al cual él la somete de manera cotidiana. Con sus restos cocina tamales, un alimento a base de maíz con relleno de carne y salsa. Lo vende en un puesto del mercado. Cuando es detenida, la policía encuentra la cabeza de la víctima en una cubeta. Es sentenciada a 40 años de prisión.



Issei Sagawa “El Caníbal del Bosque de Boulogne”

1981, París (Francia): Issei Sagawa “El Caníbal del Bosque de Boulogne”, asesina con un disparo a la joven estudiante holandesa Renée Hartevelt, de 25 años de edad. Luego viola su cadáver, lo descuartiza y se come varias partes, entre ellas el clítoris, los pezones y las nalgas. Guarda bolsas con pedazos de carne en su refrigerador. Es capturado cuando trata de deshacerse de los restos. Juzgado y condenado en Francia, se le extradita a Japón, donde es liberado. Posteriormente se dedica a pintar, escribir, conceder entrevistas y realizar películas pornográficas, donde recrea su crimen.


Martina Zimmerman

1984, Moenchengladbach (Alemania): Martina Zimmerman, una mujer de 28 años de edad con dos hijos, aficionada al ocultismo y la pornografía, mata y descuartiza a su amante, el peluquero Hans Wirtz, durante un ritual sexual en la bañera. Después se dedica a cocinar y comer su carne en varios platillos. Guarda la cabeza en el congelador y en las noches realiza prácticas sexuales con ella. También la coloca en una almohada para dormir en su compañía. Descubierta por la policía, confiesa su crimen y narra los escabrosos detalles. Es sentenciada a 8 años de prisión y después liberada.

Dorancel Vargas “El Comegente”

1998-1999, San Cristobal (Venezuela): Dorancel o también conocido como Dorángel Vargas “El Comegente” mata y se come a 10 personas, a quienes caza en las márgenes del río Torbes. Vargas consume los torsos y entierra las manos, pies y cabeza de sus víctimas. Guarda las vísceras en conserva para comerlas después. La policía encuentra su casa llena de frascos con restos humanos en salmuera. Actualmente está preso.



Armin Meiwes “El Caníbal de Rothenburg”

2001, Rothenburg (Alemania): Armin Meiwes “El Caníbal de Rothenburg”, solicita a través de Internet a una víctima para devorarla. A su llamado responde un ingeniero, Bernd Jürgen Brandes, un hombre ansioso de ser comido. Meiwes le amputa el pene, lo cocina y ambos lo comen. Luego mata a Brandes, lo descuartiza e ingiere, guardando la mayor parte de la carne en bolsas que coloca en su frigorífico. Meiwes graba todo el proceso en video. Durante varios días se alimenta con carne humana. Es capturado cuando la carne se le termina y empieza a buscar otro voluntario a través de Internet; tras un largo juicio, se le condena a prisión perpetua.

Albert Fish "El Hombre gris"

1910 - 1936  (Estados Unidos): Conocido como el "Hombre gris", "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn". Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos que incluían canibalismo. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Es condenado a la silla eléctrica y ejecutado en la prisión de Sing Sing el 16 de enero de 1936.



Shen Changyin y Shen Changping
2003-2004 (China): Shen Changyin y Shen Changping, dos hermanos, contratan prostitutas a quienes después asesinan para comerse los cadáveres. Matan a 12 mujeres. Son capturados y sentenciados a muerte.


Gumaro de Dios Arias “El Caníbal de Playa del Carmen”
2004, Playa del Carmen, Quintana Roo (México): Gumaro de Dios Arias “El Caníbal de Playa del Carmen”, un ex militar trastornado, drogadicto y alcohólico, asesina y devora a su amante masculino, Raúl González, en una cabaña a orillas del mar. Cuando la policía lo encuentra, está abrazando el torso putrefacto del cadáver y aún quedan restos de la carne humana que ha comido durante varios días. Es detenido y encarcelado.

Barbora Skrlová “La Devoradora de Niños”
2007, Kurim (Checoslovaquia): Klara Mauerová, Katerina Mauerová y Barbora Skrlová “Las Devoradoras de Niños”, enjaulan a los 2 hijos de Klara. Durante un año se dedican a arrancarles trozos de carne de las piernas, brazos y torso, mismos que comen crudos o fritos, delante de ellos. Son capturadas gracias a la intervención de un vecino que descubre el sangriento ritual por medio de una cámara de vigilancia para bebés que accidentalmente interceptó la señal de la casa de Klara.

José Luis Calva Zepeda “El Caníbal de la Guerrero”
2007, Ciudad de México (México): José Luis Calva Zepeda “El Caníbal de la Guerrero”, asesina a varias mujeres con quienes mantiene relaciones amorosas. En octubre es detenido en su departamento, mientras cocina la carne de su última víctima. La policía encuentra el torso de su novia guardado en un ropero, una caja de cereal que contiene huesos humanos, y mucha carne humana empaquetada, así como ejemplares de los poemarios que escribe y vende en las calles. También posters con la imagen del personaje Hannibal Lecter y varias películas de terror. Calva Zepeda es juzgado y encarcelado, y se suicida en prisión en diciembre de ese mismo año.


 Fuente:
 http://www.culturizando.com



Gramática: 10 errores a la hora de acentuar




Existen faltas frecuentes a la hora de acentuar las palabras y en las cuales caemos muchas veces sin darnos cuenta porque se volvió una costumbre redactarlo de esa forma. Para aclarar estas dudas, te dejamos la siguiente lista que contiene los diez errores más comunes en el uso de los acentos:


1. No acentuar los pronombres demostrativos

Entre las novedades de la Ortografía de la lengua Española (2010) se establece que los pronombres demostrativos, tales como este, ese, aquellos no se acentúan en ningún caso.
Ejemplos: este, ese, aquellos y otros ya no llevan tilde.

2. Solo o sólo
Antes de la Ortografía oficial del 2010 la palabra solo podía llevar acento si funcionaba como adverbio.
(Ej. sólo quiero este libro). Sin embargo, ahora dicho término ya no se escribe con tilde en ningún caso.

3. Adverbios con mente:
Los adjetivos que se transforman en adverbios de modo al agregarles el sufijo mente solo llevan acento si la palabra original la tenía.
Ejemplos: "único-únicamente", "fantástico-fantásticamente"

4. Porqué o porque
Cuando lo usamos como conjunción no lleva acento. Solo en los casos para expresar una pregunta.
Ejemplo: "por qué vino"
Cuando expresa la causa o motivo de algo.
Ejemplo: "no entiendo el porqué de su visita."

5. Aun o aún:
Se escribe con tilde únicamente en el caso de que pueda ser reemplazada por todavía
Ejemplos: "Aún (todavía) sigue internado"

En todos los demás casos se escribe sin acento
Ejemplos: "No tengo esa cantidad de dinero, ni aun la mitad."

6. Los monosílabos no se acentúan
Monosílabos como ti, des, fe, dio, fue, das, nunca llevan acento. Sin embargo, existen excepciones a estas reglas, como cuando se trata de diferenciar palabras que se escriben de igual forma pero que tienen diferentes significados. Por ejemplo: tú - tu. El primer tú es un pronombre personal, en cambio, el segundo tu, sin tilde, tiene la función de un adjetivo posesivo.

7. Más o mas
Cuando usamos mas, actúa como conjunción y no lleva acento. En cambio, cuando posee tilde, dicha palabra se transforma en adverbio y solo en ese caso no lleva acento.
Ejemplo: "Trabajaré mucho mas vale la pena". En este caso, mas actúa como conjunción.
Ejemplo: "Vendrá más gente". Aquí actúa como adverbio.

8. Palabras en plural y singular
Existen palabras que cuando se encuentran en singular llevan acento, pero al escribirlos en plural no llevan tilde.

A su vez, hay palabras que en singular no llevan acento, pero al convertirlas en plural sí.
Ejemplos: volumen- volúmenes, Examen- exámenes.

9. Pronombres enclíticos
Los pronombres enclíticos son aquéllos que se escriben junto al verbo. Por ejemplos, cuando decimos: otorgale un ascenso. Las sílabas ga+le son pronombres encíclicos. Cuando dos de estos pronombres se unen al verbo, generalmente la palabra se acentúa de manera incorrecta.
Ejemplo: "Cambiandólo" (incorrecto), "Cambiándolo" (correcto)

10. Palabras que terminan en uido.
Es frecuente acentuar aquellas palabras que terminan uido quizás debido a la similitud con aquellas palabras que terminan en aído o eído (atraído). Sin embargo, las palabra que finalizan en uido no se acentúan. Ejemplo: imbuir-imbuido.



Fuente:
http://reglasespanol.about.com