domingo, 11 de noviembre de 2012

"Mujer de las mil batallas", la canción más solidaria de Manuel Carrasco




Madrid, 7 nov (EFE).- Manuel Carrasco ha presentado hoy su canción más solidaria, "Mujer de las mil batallas", y lo ha hecho de la mano de ocho mujeres que han superado un cáncer de mama y cuyo ejemplo ha servido al cantante para componer un tema cuyos beneficios irán destinados a luchar contra esta enfermedad.

"Estoy muy emocionado", ha señalado en declaraciones a Efe Manuel Carrasco nada más terminar la presentación, en la que ha interpretado "Mujer de las mil batallas" y a cuyo término ha tenido la impresión de que "ha gustado mucho".
Con la misma, el comprometido cantante pretende transmitir un "mensaje muy positivo" que puede acompañar a las mujeres que padezcan el cáncer de mama "en ese largo camino que supone su proceso de curación".

"Es una canción que puede llegar a mucha gente", según el compositor, quien asegura que este tema le ha tocado "muy de cerca" y recuerda que es importante que, ante las cada vez más escasas ayudas institucionales, la sociedad civil "se una para ayudar" a las personas que más lo necesitan.

"Mujer de mil batallas" ha sido inspirada, según su autor, por las ocho mujeres de distintas provincias que han superado la enfermedad y que le han acompañado en los últimos meses, de cuya "valentía y coraje" ha aprendido mucho, lo que ha hecho que el tema saliese "de una forma muy fluida".

En la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el cantante ha informado de que la canción estará disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y ha señalado que además se incorporará en la reedición de su disco "Habla II".

Las ocho mujeres que han inspirado el tema han prestado palabras de apoyo al proyecto solidario "8 palabras, 1 meta", que ha recorrido ocho ciudades españolas coincidiendo con La carrera de la Mujer, y con esas ocho palabras el artista ha compuesto la canción.


Málaga, Madrid, Sevilla, Vitoria, Barcelona, Gijón, Valencia y Zaragoza. En todos estos puntos de la geografía española se han realizado carreras para apoyar a las mujeres con esta enfermedad. Al comienzo de la actividad, las embajadoras de cada ciudad trasmitían fuerza y dejaban su palabra inspirada en el espíritu de superación.
Historias reales de ocho mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama. Todas ellas quieren lanzar un grito bajo el lema: “Aquí estamos”.
  • Amor no podía más que preguntarse ¿por qué? en el momento del diagnóstico. Dejó de llorar y ahora acerca a muchas otras mujeres el VALOR para enfrentarse a la enfermedad.
  • Sonia ha llevado a Málaga un mensaje de CONFIANZA para salir adelante; afirma que “haber pasado un cáncer de mama es duro, pero es una lección de vida”.
  • Isabel es un ejemplo de positividad. A pesar de lo duro que son esos momentos, las mujeres no han de tener miedo a SENTIR.
  • Susana es una asturiana que asegura que el AMOR fue el principal motor para seguir adelante. Aunque no puede negar lo duro que fue perder el pelo, “el amor lo cura todo”, y hoy luce una larga melena.
  • Beatriz ha aprendido lo importante que es priorizar y saber qué personas te apoyan en un momento tan difícil. CONTIGO es la palabra que acerca a su ciudad, Vitoria.
  • Ana es una sevillana que quiere hacer llegar un mensaje de superación. Saber valorar las situaciones ÚNICAS es realmente importante.
  • Nuria necesitó mucha serenidad y FUERZA para poder seguir adelante. “Lo que aprendes en esos momentos duros tienes que tenerlo presente en tu vida para siempre”.
  • Pilar se va a encargar de acercar la última palabra a su ciudad, Zaragoza. La ESPERANZA cierra este compromiso solidario que pretende ayudar a tantas mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.


Y al final de este proyecto: una meta. Los beneficios derivados de la canción “Mujer de las mil batallas”, serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá a una beca de investigación. Estará disponible en todas las plataformas digitales por un precio de 1,29 euros, además de incluirse en la reedición del disco HABLA II, de Manuel Carrasco, que saldrá el 20 de noviembre.
La vicepresidenta de SEOM, Pilar Garrido, agradece este proyecto ya que asegura que “hoy en día con la crisis lo único que nos puede ayudar son estas iniciativas solidarias”. Además recalca la importancia de la investigación en este campo ya que 27.000 mujeres al año son diagnosticadas de cáncer de mama en España. “Se curan más del 50% de los cánceres pero aún así tiene una carga psicológica importante en la que también se ha de trabajar en la investigación”, resalta.

 Manuel Carrasco asegura que no dudó en ningún momento en participar en esta iniciativa: “Yo tenía una visión muy negativa de esta enfermedad y ahora la veo de una forma más esperanzadora”.

 “Sigues tan bonita como ayer; más que ayer…no se despeina el alma”, una de las frases de “Mujer de las mil batallas” en la que el cantautor refleja la fase de la caída del cabello. “Cuando una mujer se pone a pelear, a luchar…independientemente de que se le note lo físico, se pone bonita”, recita Manuel Carrasco.

 Algo más de dos minutos de canción en los que el cantante andaluz consigue que se cierren los ojos y se vea la luz al final de un túnel a veces demasiado oscuro. Un sonido épico que trasmite la fuerza necesaria para todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

Fuentes:
www.efesalud.com
es.noticias.yahoo.com





La vida tiene tu nombre, mujer de la mil batallas.
La fuerza de tu mirada, con el valor no se esconde.
Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele,
para que crezca bien fuerte, en el miedo que acompaña.

Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma.

Un pasito más, que si se puede,
uno y otro más, mujer valiente.
Lo que diga esta de más, ya se que quieres gritar
y no te sientas sola,
contigo estoy...

Todas las luces del mundo, iluminan tu vereda.

Y cada herida la llenan con el amor más profundo.
Pero si la noche es larga y sientes que estas perdida,
recuerda mi melodía que te quiere y acompaña.


Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma.

Un pasito más, que si se puede,
uno y otro más, mujer valiente.
Lo que diga está de más, ya se que quieres gritar
y no te sientas sola,
contigo estoy...


Preguntas y respuestas sobre el cerebro

¿Es imposible acordarte de tu primer año?

VerdaderoHasta los tres o cuatro años sufrimos amnesia infantil. El primero en describirla fue Freud, quien la achacó a una supuesta represión sexual. Estudios posteriores aseguran que el complejo mecanismo cerebral de la memoria está en desarrollo hasta entonces. Además, según el psicólogo Ulrich Neisser, tampoco tenemos lenguaje que dé forma a esos recuerdos. 
 

¿Reprimimos el recuerdo de experiencias traumáticas?

FalsoEs la llamada amnesia disociativa. Los expertos han comprobado, por un lado, que algunos supuestos recuerdos reprimidos eran falsos, y por otro, que personas que han vivido experiencias tan duras como el Holocausto, tienen la memoria intacta. 

¿Los autistas poseen capacidades intelectuales superiores?
FalsoDefinitivamente, no. Solo un tipo de autismo, el savant (y en menor medida, el Asperger), está relacionado con capacidades extraordinarias en una o varias habilidades concretas. En otros casos de trastornos de espectro autista hay asociado retraso mental. 

¿Mi memoria es fotográfica?

Falso
Dura 20 milisegundos y precede a la de corto plazo, pero nadie tiene una memoria enteramente fotográfica. Se ha demostrado que en todos los casos hay evidencia de recuerdos reconstructivos.También llamada memoria eidética, es la capacidad de recordar cosas vistas y oídas al detalle, como una cámara.

¿Se puede leer el pensamiento?

Verdadero
No se trata de una constatación científica de que exista la telepatía. Sin embargo, los últimos adelantos en escáner cerebral han permitido a investigadores de la Universidad de Londres “leer” los pensamientos de un grupo de voluntarios y predecir qué episodio reciente estaban rememorando.



Si tienes hijos, es muy probable que alguien te haya recomendado que les pongas música de Mozart para incrementar su inteligencia y aprovechar ese 80% de capacidad cerebral que, dicen, tenemos desaprovechada. Estas creencias forman parte de la llamada psicología popular, es decir: “Los conceptos y teorías sobre la vida y el comportamiento mental humano sobresimplificados, no probados o malinterpretados”. En la actualidad, esta “sabiduría” nos llega tanto a través de internet como por boca de Belén Esteban y Homer Simpson. Y en la mayoría de los casos se equivoca. Así que, si quieres hablar con propiedad, te recomiendo que sigas leyendo.

¿Mozart te hace más listo?
Allá por 1993, la psicóloga estadounidense Frances Rauscher publicó que las composiciones de Mozart mejoraban el cociente intelectual. Desde entonces, no pocas madres han puesto a sus bebés las creaciones del músico austríaco con insistencia. Años después, en 2003, la revista Nature publicó una investigación de la Universidad de California que reforzaba la idea concluyendo que solo diez minutos de una sonata para piano de Mozart bastaban para mejorar nuestro razonamiento espacial. Pues es la hora de olvidarlo: hace un mes, un equipo de científicos de la Universidad de Viena comprobó la influencia de la música de Mozart en 3.000 personas, y los resultados no registraron ningún incremento en la inteligencia de los sujetos que habían sido sometidos al experimento.
Esto no para aquí. Otra creencia recientemente desestimada es la de que los juegos de entrenamiento cerebral también nos hacen más listos. ¿Es cierto? Según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), tras evaluar a 11.000 personas que practicaban a diario con este tipo de juegos se concluyó que desarrollaban mayor habilidad puntual, pero no había cambios en sus capacidades intelectuales. Y es que, según el psicólogo Enrique García Huete: “Todos nacemos con una capacidad intelectual, y únicamente en el 5% de los casos esta aumenta a lo largo de la vida. También se dice que tenemos desarrollado solo el 10% de nuestra capacidad cerebral, cuando en realidad nadie ha medido cuál es el 100%. Así que cualquier cifra al respecto será una especulación”.

¿Cuánto cerebro usamos?
En 50 mitos de la psicología popular. Las ideas más falsas sobre la mente humana, cuatro psicólogos estadounidenses (Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio y Barry Beyerstein) desmontan medio centenar de estas creencias poniéndolas bajo el microscopio de las investigaciones científicas que hay al respecto. A propósito de la cantidad de capacidad cerebral que utilizamos, los autores de este libro especulan que este mito tan descabellado proviene de un psicólogo americano de finales del siglo XIX que escribió: “Dudo que las personas alcancen más de un 10% de su potencial intelectual”.
Pero entonces no se sabía casi nada de lo que contenía el cerebro. Como aseguran Lilienfeld y compañía: “El tejido cerebral es muy caro: cuesta mucho desarrollarlo y hacerlo funcionar; con solamente un 2-3% de nuestro peso corporal, consume más del 20% del oxígeno que respiramos. Resulta poco verosímil que la evolución haya permitido un despilfarro de recursos como para construir y mantener un órgano tan masivamente infrautilizado”.
Otro mito sobre los usos del cerebro es el que asegura que algunas personas son cerebralmente diestras y otras zurdas. ¿Quién no ha oído eso de que los zurdos son más artísticos y los diestros más analíticos? ¡De nuevo una pregunta asombrosa! “Hay estructuras del cerebro simétricas y otras que están solo en un lado. Pero a partir de la zona central, (el cuerpo calloso y el cíngulo) las dos partes del cerebro están continuamente conectadas”, asegura Huete. De hecho, las investigaciones más recientes, incluso las de quienes han descubierto las especializaciones izquierda-derecha, demuestran que el cerebro normal funciona de una manera integrada. 

¿Los recuerdos se inventan?
¿Cuántas veces has puesto en común con tus amigos la fiesta en la que estuvisteis el fin de semana pasado y has descubierto que parece que asististeis a lugares diferentes? Pues no te sorprendas; aunque la mayoría pensamos que nuestra memoria funciona como una videocámara, registrándolo todo segundo a segundo, esto no es así.
“Actualmente, hay un gran consenso entre los psicólogos acerca de que la memoria no es reproductora, sino reconstructiva. Lo que recordamos es a menudo una mezcla borrosa de detalles precisos y de todo aquello que encaja en nuestras creencias, necesidades y emociones”, asegura Seera Clifasefi, psicóloga de la Universidad de Washington (EEUU).
Otra pregunta muy extendida sobre la mente humana es la de si alguien que sufre amnesia olvida toda su vida anterior, e incluso su propia identidad. Y no es de extrañar que pensemos así, pues, desde Recuerda, de Alfred Hitchcock hasta la última serie de éxito, Gran Reserva, utilizan a un “desmemoriado” como centro de la trama. Que alguien no se acuerde de nada da mucho juego en el guión, pero la amnesia que se sufre en la vida real cuando recibimos un golpe en la cabeza suele ser anterógrada (no almacena recuerdos nuevos) y no retrógrada (olvida los pasados). De hecho, la única amnesia retrógrada total documentada que existe en toda la literatura científica es la de un hombre al que le quitaron el hipocampo por medio de una intervención quirúrgica, y no tras un accidente, como ocurre siempre en la ficción.

¿Está demostrada la telepatía?
Otro campo abonado para las leyendas urbanas psicológicas es aquel en el que se mezcla la psicología con otras seudociencias. Por ejemplo, el hecho de que la percepción extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición, etc.) es un hecho científico probado parece ser asumido por una gran cantidad de la población (el 41% de los estadounidenses, según una encuesta reciente).
Sin embargo, todas estas seudociencias contradicen la mayor parte de las leyes físicas establecidas respecto al espacio, el tiempo y la materia, y no hay estudio científico que avale su existencia. En esta misma línea está la creencia de que nuestras percepciones visuales van acompañadas de emisiones oculares como la visión de rayos X de Superman. Según Lilienfeld, el 83% de estudiantes entrevistados en 2003 aseguraba creer en su existencia.

¿Quién habla más?
George Kelly, un pionero del estudio de la personalidad, afirmaba en la década de 1950: “Todos somos psicólogos de salón”. Por eso, acabemos con otro mito que tiene que ver con las relaciones interpersonales y de pareja. El más extendido a este respecto es el de que los hombres y las mujeres nos comunicamos de manera diferente. En este sentido, Lilienfield aporta datos científicos. Para empezar, estos datos aseguran que las mujeres no hablan más que los hombres. ¿La prueba? Ambos sexos utilizamos 16.000 palabras al día. Sin embargo, parece que la ciencia sí corrobora que ellas revelan lo que piensan más que los hombres, y captan mejor las pistas no verbales.
En definitiva, como decía el divulgador científico Stephen Jay Gould: “Las ideas más erróneas son las que creemos conocer mejor y que, por consiguiente, nunca cuestionamos”.

Fuente:www.quo.es



Vendre por ti, Merche



Yo que nunca dejo de Soñar
Tengo la costumbre de pasar
Más tiempo que quiero
Fuera de mi casa, de mi hogar
lejos de mi gente y al final
Echo de menos...
Una vida más tranquila, más normal
Sin ir contra reloj
Pero hoy tengo que correr
Que si no se me va el tren
Y es que yo...
Quiero darte lo mejo...

Por eso cuídate

Y no te olvides nunca que
Si tienes un día gris...
Me lo dices y vendré por ti.

Por eso llámame,

y no me dejes de querer
si no te ves feliz,
me lo dices y vendré por ti.

Si estoy fuera suelo repetir

Porque tengo tan lejos de mi
Todo lo que quiero
y aunque nos separe el mar
Tu vives siempre aquí
En mis pensamientos
Es el precio
De este sueño
y es quizás lo peor
Quiero tiempo para mí,
Quiero amar, quiero vivir
Que al final
Me pierdo lo mejor.

Por eso cuídate

Y no te olvides nunca que
Si tienes un día gris...
Me lo dices y vendré por ti.

Por eso llámame,

y no me dejes de querer
si no te ves feliz,
me lo dices y vendré por ti.

Espérame

Tan solo espérame
Que en cuanto pueda
Volveré.

Por eso cuídate

Y no te olvides nunca que
Si tienes un día gris...
Me lo dices y vendré por ti.

Preguntas al azar, Mario Benedetti

Libro "Preguntas al azar"



¿Dónde empieza la niebla que te esconde?
ignoro dónde

¿cómo puedes andar con pies de plomo?

ignoro cómo

¿cuánto cuesta vecer a tu quebranto?

ignoro cuánto

iba a cambiar seña por santo

mas después de vivir lo que se sueña
prefiero permutar santo por seña
aunque no sepa dónde cómo o cuanto 


 

Opio en las Nubes, Rafael Chaparro


Me gusta sentir ese mareo del brandy, ese mareo que quema por dentro a esta hora cuando todo parece normal, cuando todo el mundo se dirige al trabajo, cuando todo el mundo piensa cosas correctas. Me gusta ese mareo a esta hora cuando no es normal que uno esté un poco ebrio, un poco triste, un poco como vuelto mierda.

Estoy mareado por el brandy. Ebrio. Estoy envenenado por la mañana, por el cielo. Mentira. Estoy envenenado por Amarilla en la mañana, por Amarilla en el cielo, por ese olor de Amarilla que se halla diseminado por todas partes. El día huele a Amarilla. Miro hacia el cielo y veo en las nubes la forma de sus nalgas, la palma de sus manos. Veo los árboles y el ruido de las hojas me dice oye gato marica pon atención te habla Amarilla. Mierda, qué cosa tan seria trip trip trip.


La noche está demente. Las luces de la ciudad son pequeños ojos rotos, locos, alucinados que nos vigilan. Me dan ganas de estar en la mitad de una autopista.


Y me dieron ganas de ser nube, ganas de estar allá arriba en ese cielo azul con los ojos cerrados pensando en ti, en tu forma de decir mi nombre.


Tenias la misma lógica de la heroína, me produjiste el mismo efecto porque te vi y me dieron ganas de inyectar tu nombre en mis venas me dieron ganas de ir al baño del Opium y mirarme frente al espejo y decir mierda You make my heart sing wild thing, me dieron ganas de escribir tu nombre con sangre en el fondo de mi vaso de cerveza, ganas de que me cortaras la venas con tus labios rojos mientras te tocaba las tetas. Ganas de desangrarme entre tus piernas mientras me hablabas de ir a la playa.


Déjame ver tus ojos déjame ver si también tienen los sueños vueltos mierda como los míos.


Amarilla se dirige a la cocina y se prepara un café, mira por la ventana, se acaricia el pelo y dice que la vaina está jodida y yo pienso que en verdad todo está jodido. Los árboles están jodidos, las calles están jodidas, el cielo está jodido. Las palomas están jodidas. Mierda. Yo también estoy como jodido. Me dan ganas de ahogarme en salsa de tomate.


Parece que hoy nada camina. Tengo ganas de saltar al vacío, ganas de cortarme las venas con el filo de tu aliento,con el filo de tus silencios, para que la mañana y el cielo y las nubes se llenen con tu sangre. Hoy soy aspirina, tal vez una anfetamina. Me falta un tornillo y seguramente se me ha perdido en tu caja de herramientas.


Mierda, qué cosa tan seria. La ciudad entera está muerta trip trip trip.


Después llegó un médico y dijo que el asunto era grave, que no me moviera, que de qué grupo sanguíneo era y le dije que de grupos sanguíneos poco, que si quería le hablaba un poco de grupos de rock, un poco de Jimi Hendrix Experiencie, de Cream, qué va dijo el médico, el asunto es grave.


..me inyectas toda tu oscuridad en mi oscuridad.


El olor de la tristeza se localiza en la boca del estómago es como si siempre tuvieras hambre de algo hambre de luz hambre de calle hambre de noche hambre de todo hambre de nada hambre de mierda no te deja tranquilo te quema te da vueltas en el estómago te atrapa todas tus palabras y no las deja salir.

..unos cucos que olieran a sudor a sueños dulces y eternos...

 soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bienun tomate con cara de gato. O algo así.

... es una especie de pecueca del alma.
Voy a hablar en presente porque para nosotros los gatos no existe el pasado. O bueno sí existe, lo que pasa es que lo ignoramos. En cuanto al futuro nos parece que es pura y física mierda. Sólo existe el presente y punto. El presente es ya, es un techo, una calle, una lata de cerveza vacía.

Tal vez el que construyó este barrio pensó que las esquinas eran parte de la circunferencia de la vida donde el amor es un punto central equidistante de la curva infinita del dolor.


Rafael Chaparro -Opio en las Nubes.