martes, 2 de julio de 2013

No intentemos el amor nunca, Luis Cernuda




Aquella noche el mar no tuvo sueño.
Cansado de contar, siempre contar a tantas olas,
quiso vivir hacia lo lejos,
donde supiera alguien de su color amargo.

Con una voz insomne decía cosas vagas,
barcos entrelazados dulcemente
en un fondo de noche,
o cuerpos siempre pálidos, con su traje de olvido
viajando hacia nada.

Cantaba tempestades, estruendos desbocados
bajo cielos con sombra,
como la sombra misma,
como la sombra siempre
rencorosa de pájaros estrellas.

Su voz atravesando luces, lluvia, frío,
alcanzaba ciudades elevadas a nubes,
cielo Sereno, Colorado, Glaciar del infierno,
todas puras de nieve o de astros caídos
en sus manos de tierra.

Mas el mar se cansaba de esperar las ciudades.
Allí su amor tan sólo era un pretexto vago
con sonrisa de antaño,
ignorado de todos.

Y con sueño de nuevo se volvió lentamente
adonde nadie
sabe de nadie.
Adonde acaba el mundo.


Por amarte asi, Cristian Castro

Siempre seras la niña que me llene el alma como mar
inquieto como mar en calma siempre tan lejana como el horizonte
gritando en el silencio tu nombre en mis labios
solo queda el eco de mi desengaño
sigo aqui en mis sueños de seguirte amando

Sera, sera como tu quieras pero asi sera
si aun tengo que esperarte 7 vidas mas
me quedare colgado de este sentimientoo


Por amarte asi es esa mi fortuna es ese mi castigo
sera que tanto amor acaso esta prohibido
yo sigo aqui muriendo por estar contigooo

Por amarte asi a 1 paso de tu boca y sin poder besarla
tan cerca de ti piel y sin poder tocarla
ardiendo de deseos con cada mirada
por amarte asiii por amarte así por amarte


Asi voy caminando en esta cuerda floja
por ir tras de tu huella convertida en sombra
precio del amor que me negaste un dia
contando los segundos que pasan x verte
haciendote culpable de mi propia suerte
su mundo esta despierto con hacerte mia

Sera, sera como tu quieras pero asi sera
si aun tengo que esperarte 7 vidas mas
me quedare colgado de este sentimientoo


Por amarte asi es esa mi fortuna es ese mi castigo
sera que tanto amor acaso esta prohibido
yo sigo aqui muriendo por estar contigooo

Por amarte asi a 1 paso de tu boca y sin poder besarla
tan cerca de ti piel y sin poder tocarla
ardiendo de deseos con cada mirada
por amarte asiii por amarte asi por amarte...

Grandes versiones de grandes canciones: Yesterday, Los Beatles




Yesterday sin duda, es una de las canciones más famosas de los Beatles, con más de seis millones de emisiones de radio sólo en los Estados Unidos, este tema tiene el record Guinness del a canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo.

De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres, en la calle Wimpole. Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla junto con su sueño.

Este tema de 1965, incluido en el álbum “Help!” también tiene el record de ser uno de las canciones más versionadas de la historia contando más de 3000 covers de la original.

A continuación tenéis algunas de las grandes versiones de este increíble tema.


The Beatles


Ray Charles



Michael Bolton


Kenny G


 Cheo Feliciano


Boys II Men



 Beatles in Bossa Nova


 Paul McCartney


Misión Olvido (fragmento), María Dueñas




“Cuando yo salí de vuestra vida, vosotros, Annie, Jimmy y Laura, aún erais muy pequeños, así que lo más seguro es que apenas guardéis recuerdos tan añejos. – Dirigió entonces la atención hacia la zona de los niños – . ¿Sabéis, Natalie y Nina, que vuestra madre, cuando tenía vuestra edad, hizo un pastel en la cocina de mi casa y casi salimos todos ardiendo?… Y a ti, Jimmy, te encantaba que te subiera a mis hombros, decías que así casi podías tocas las nubes. Y tú, Laura, eras tan pequeña que aún te caías al andar.  Y una vez, con ayuda de Paul, vuestro padre- dijo volviendo a poner una mano sobre el hombro de su amigo-, os construí una caseta de madera y cartón en el jardín. Apenas duró tres días en pie, se vino abajo una noche de tormenta y nunca logramos levantarla otra vez.
 
“Ha pasado  muchísimo tiempo desde entonces, pero, aunque no os haya visto a lo largo de todos estos años, a través de vuestra madre he seguido vuestras vidas: vuestras carreras,  vuestros amores y progresos, el nacimiento de vuestros hijos… Rebecca y yo no nos vemos tanto como nos gustaría, pero nuestras conversaciones telefónicas nocturnas pueden durar horas, así  que estoy al tanto de todo. …

“Por eso, Annie, Jimmy y Laura, conozco todo lo que habéis vivido, lo que habéis sufrido y las grandes personas que habéis llegado a ser. Y sé que los tres sois conscientes de que todo eso nunca habría sido posible sin el estímulo de esta mujer extraordinaria que ha preparado la cena que ahora vamos todos a compartir. Por esa razón quiero pediros que, por ella, aunque sea solo por ella, aceptéis que las cosas sean hoy como son.  Que estemos aquí esta noche, alrededor de esta mesa, todos los que estamos.

“Cumplir años cuando eres mayor, muchachos, no es tan divertido como al ser niños. Nadie te hace regalosinteresantes, solo libros, discos, pañuelos y bobadas asi. Pero alcanzar una cierta edad tiene su lado positivo. Pierdes algunas cosas por el camino, pero ganas otras también.  Aprendes a ver el mundo de otra manera, por ejemplo, y desarrollas sentimientos extraños. Sentimientos como la compasión. Y la compasión no es más que querer ver a los demás libres de sufrimiento, independientemente del sufrimiento previo que ellos pudieran habernos causado a nosotros.  Sin rendir cuentas ni volver la vista atrás.  Hoy no sabemos si Paul sufre, no podemos sondear su mente.  Tal vez tenerle aquí hoy no vaya a hacerle ni más ni menos feliz, aunque dicen que las personas como él nunca pierden del todo su memoria afectiva ni el sentido del gusto y que, a su manera, disfrutan con una simple palabra afectuosa, con una cucharada de helado o una caricia.

“Dicen que la compasión es un síntoma de madurez emociona;  no es una obligación moral ni un sentimiento que nazca de la reflexión. Simplemente es algo que, cuando llega, llega.  Haber querido tener hoy entre nosotros a Paul no es una traición ni una muestra de flaqueza por parte de Rebecca. Es tan solo, creo,  un ejemplo de su enorme generosidad. Para mí Paul fue un gran amigo, el mejor durante un tiempo. Hizo por mí cosas que ojalá nadie hubiera tenido que hacer nunca....Fue un gran amigo, pero eso es solo una parte de él.
Sé perfectamente que no fue una buena inspiración como padre ni como compañero, y eso es difícil de perdonar y de olvidar. Por eso, su presencia hoy no va a ayudaros a superar el pasado ni va a compensar el vacío de sus años de ausencia.  Pero Rebecca lo ha querido así y yo os pido que respetemos su decisión.  Paul no fue un buen padre, pero sé, porque así me lo dijo él mismo, que en el desorden de su vida y a su peculiar manera, os quiso a todos mucho, muchísimo.  Hasta el último momento en que en su mente hubo un rastro de luz.