martes, 31 de julio de 2012

Vida

Estar o no Estar

Hoy no se por qué amanecí pensando en el echo de estar o no estar en esta vida. Quizá porque haciendo zapping el domingo pasado me encontré con un programa que me conmovió. Se trataba de testimonios de padres que han perdido algún hijo por accidente, enfermedad repentina o de largo recorrido.La verdad es que aquello me llevó a reflexionar, en tantos momentos en los cuales he escuchado el desánimo y la falta de alegría de muchos.

Expresiones como "estoy deprimido" o" no le encuentro sentido a nada", son algunas de las muchas que se dicen, sin tener conciencia de lo que significan. Gente que maldice su existencia, a pesar de no tener un problema verdaderamanente real y sin solución.

Oyendo a estos padres te replanteas muchas cosas. Uno de los entrevistados comentó que su hija de 29 años, en su lecho de muerte, le regaló el sentido de vivir al decirle:

" Papá no es que la vida no valga la pena vivirla, es que no sabemos vivirla. Yo me voy, pero te pido que, ya que tú sigues, te la goces. Saborea cada instante como si fuera el último. Cuando te despiertes, mira por la ventana al cielo.Verás que no hay dos amaneceres iguales. Cuando camines y pases por la panadería respira hondo y deja que tus papilas saboreen la antesala del primer bocado de pan recién hecho. No son las grandes cosas lo que dan la felicidad, papá. Son estos instantes los que te harán tomar conciencia de que existes". 

Lección de vida. Hoy estamos....Saboreémoslo.
  
Ángela Becerra



La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.- -

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.

La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.

La vida es felicidad, merécela.
La vida es VIDA, defiéndela.

Sta. Teresa de Calcuta



Poema...





Serendipity


Una simpática película que habla sobre el destino...

" Fue como si en ese momento el universo sólo existiera para que estuviéramos juntos".

" La vida no es meramente una serie de accidentes o consecuencias sin sentido, sino más bien un tapiz de acontecimientos que culminan en un plan exquisito y sublime".



Curiosidades...

...el emperador romano Nerón fue un gran aficionado al canto. Se dice que tomó lecciones adoptando una actitud de sumisión ante sus profesores, a quienes obedecia estrictamente. Debutó en la que hoy es la ciudad de Nápoles. Sucedió que ese día el público huyó despavorido no sólo por su interpretación, sino por que se produjo un temblor sísmico. Nerón obligó a cerrar las puertas en sus siguientes actuaciones sin dejar salir a nadie hasta que el finalizase su interpretación.


 ...el virus informático cumple 25 años que su inventor fué Rich Skrenta en las Navidades de 1982 cuando le regalaron un Apple II y se le ocurrió gastar una broma a sus amigos metiendo ficheros en copias piratas de videojuegos, que saltaban al sistema y destruían otros ficheros? Juguetona que era la criatura y del inventor me callo el adjetivo.


 ...la más antigua de las enciclopedias fue recopilada en el 370 a. de C. por un sobrino de Platon   , Speusippus. La más grande de las enciclopedias actuales es la Europeo-Americana publicada por Espasa Calpe, de Madrid. Son 112 tomos, 165.000 páginas.