domingo, 9 de diciembre de 2012

Dígale, David Bisbal

No ha podido olvidar mi corazón
Aquellos ojos tristes
Soñadores que yo ame

La deje por conquistar una ilusión
Y perdí su rastro
Y ahora sé que es ella
Todo lo que yo buscaba

Y ahora estoy aquí
Buscándola de nuevo ya no esta se fue
Tal vez usted la ah visto
Dígale que yo siempre la adore
Y que nunca la olvide
Que mi vida es un desierto
Y muero yo de sed


Y dígale también
Que solo junto a ella puedo respirar
No hay brillo en las estrellas ya ni el sol me calienta
Y estoy muy solo aquí
No sé a donde fue
Por favor dígale usted

Fueron tantos los momentos que la ame
Que siento sus caricias
Y su olor esta en mi piel
Cada noche la abrazaba junto a mí
La cubría de besos
Y entre mil caricias
La llevaba a la locura


Y ahora estoy aquí
Buscándola de nuevo ya no esta se fue
Tal vez usted la ha visto dígale
Que yo siempre la adore
Y que nunca la olvide
Que mi vida es n desierto y muero yo de sed


Dígale también
Que solo junto a ella puedo respirar
No hay brillo en las estrellas
Ya ni el sol me calienta y estoy muy solo aquí
No sé a donde fue
Por favor dígale usted
Dígale.

El primer beso, Hermann Hesse


"En el primer beso sentí algo derretirse dentro de mí algo que duele de un modo exquisito. Todos mis deseos, todos mis sueños y la angustia dulce, Todos los secretos que durmieron profundamente dentro de mí despertaron, Todo fue transformado y encantado, todo tuvo sentido. "

Danxia landform, China, un paisaje espectacular



Parece como si los artistas invisibles de la naturaleza han tenido un día de campo pintando el paisaje en diferentes tonos de rojo para que coincida con los rayos del sol en el sureste y el suroeste de China.

La llamativa y curiosa forma del terreno de Danxia se encuentra en los paisajes del sureste y suroeste de China. Este se caracteriza por su color rojo en sus abruptos acantilados. Esta geomorfología es patrimonio de la zona. Su relieve está formado de areniscas rojas y conglomerados del Cretácico.
Un rasgo muy peculiar del paisaje Danxia es el desarrollo de numerosas cuevas de diversos tamaños y formas. Las cuevas tienden a ser superficiales y aisladas, formando redes interconectadas y profundas.
  Provocados por los movimientos orogénicos que ocurrieron hace 25 millones de años en el Himalaya, los estratos sedimentarios del fondo de un inmenso lago ubicado en la que en la actualidad es la ciudad de Shaoguan, al norte de la provincia de Guangdong, China, emergieron a la superficie de la Tierra. Luego, por la acción continua de un clima cálido, estos estratos areniscos y ricos en hierro, fueron oxidándose y adquiriendo un tono rojo púrpura. Esta configuración geológica es denominada Danxia.




   Una de las características de esta formación geológica son sus peñascos morados. En el mundo se encuentran sobre todo el norte de los EE.UU., Europa Central, Australia, y en particular en China. Nuestro país cuenta con 450 zonas de formaciones Danxia. Entre las 119 zonas pintorescas de categoría nacional, 21 son conocidas por su configuración Danxia. Y las montañas Danxia son las más representativas, tanto por su área como por sus peñascos de variadas y fantásticas formas.

Detalle de los solores de las piedras

 Esta montaña es una zona turística de importancia nacional y una reserva natural de formaciones geológicas del Estado. 


 

En 2010, varios paisajes Danxia en el sur de China, con el nombre general de "Danxia de China", fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad. Las seis áreas inscritas Danxia landform son: Monte Langshan y Monte Wanfoshan ( Provincia de Hunan), el Monte Danxia (Provincia de Guangdong), Taining y Guanzhishan (Provincia de Fujian), el Monte Longhu y Guifeng (Provincia de Jiangxi), Fangyan , Mount Jianglang (provincia de Zhejiang), y el Monte Chishui (Provincia de Guizhou).



Fuente:100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.es

Escándalo...sabías que...?

Roban las llaves de la Torre de Londres?

Redacción
12/11/2012

Un intruso robó varias llaves de la torre, la histórica fortaleza medieval que alberga las joyas de la Corona británica, si bien esas piezas nunca estuvieron en riesgo.

La Torre de Londres.

Un intruso robó varias llaves de la Torre de Londres, la histórica fortaleza medieval que alberga las joyas de la Corona británica, si bien esas piezas nunca estuvieron en riesgo, ha revelado este lunes Scotland Yard.
Las llaves, sustraídas el pasado 6 de noviembre, corresponden a los puentes levadizos, además de varias salas de conferencias y un restaurante de la Torre, ha indicado la Asociación de Palacios Reales Históricos, que gestiona la fortaleza.
El intruso se hizo con las llaves en la garita del centinela encargado de la seguridad, lo que obligó a cambiar "inmediatamente" las cerraduras, según los responsables de la Torre de Londres, uno de los principales atractivos turísticos de la capital británica.

Especificaron que estas llaves "no permiten en ningún caso" la entrada a los apartados más valiosos del enclave, como la sala donde se guardan las joyas de la reina Isabel II, que "no estuvieron en riesgo en ningún momento".

Scotland Yard ha iniciado una investigación mientras la Asociación de Palacios Reales Históricos ha emprendido su propia pesquisa interna para aclarar las circunstancias del robo, tras reconocer que la seguridad falló.
La Torre de Londres, uno de los monumentos más turísticos de la ciudad, data de finales del siglo XI, cuando funcionó como centro neurálgico del Londres medieval, y ahí fueron ejecutados personajes como Ana Bolena, segunda mujer del rey Enrique VIII, o el filósofo Tomás Moro.
Actualmente exhibe las joyas de la familia real británica y también pueden visitarse algunas de las salas de torturas que se conservan de los tiempos en que la Torre funcionaba como prisión.


Fuente:http://www.eitb.com