domingo, 21 de octubre de 2012

Vivir despeinada, Mafalda

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco. ¡Definitivamente loco!
Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro. 
El sol que ilumina tu rostro arruga.

Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer  el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar  hasta que  dudes  si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado… 
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley  de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera.

El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come  sano, camina derechita, ponte seria…   y quizá debería seguir las instrucciones ... pero ¿Cuándo me van a dar la orden de ser feliz?. Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!. Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres: 
Haz el amor, UNA Y MIL veces haz el amor, entrégate, come rico, besa, abraza, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta,  y sobre  todo, deja  que la vida te despeine.

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.









           Mafalda


9 comentarios:

  1. me encanta mafalda de quino, y esta es una de las reflexiones que mas me gustan, de hecho creo que tambien la tengo en mi pequeño blog, el cual tengo abandonado por cierto

    ResponderEliminar
  2. Xochitl Esmeralda Muñoz Mejía22 de diciembre de 2013, 3:59

    Tres años he pasado sufriendo el rompimiento d mi matrimonio y con solo leer "vivir despeinada" me doy cuenta cuanto he dejado de vivir quiero vivir feliz ahunque me despeine.

    ResponderEliminar
  3. Si esta entrada ha servido para que sigas adelante, despeinándote, me doy por satisfecha!!
    Muchos ánimos

    Mar...

    ResponderEliminar
  4. Ya habia leido en una ocasion este comentario y ahora lo encontre porque lo busque en Google,,,
    Tienes un blog precioso,,me pasee un poquito por aqui y me encanto.
    Saludos.
    Mabel

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste el blog Maribel. Muchas gracias por dejarme este comentario, siempre resulta motivador leer palabras positivas.
    Un abrazo

    Mar...

    ResponderEliminar
  6. Hoy lo leí por primera vez, y me encantó, lo voy a transcribir y tenerlo cerca de mi para poder leerlo cuando lo necesite!

    ResponderEliminar
  7. Hoy lo leí por primera vez, y me encantó, lo voy a transcribir y tenerlo cerca de mi para poder leerlo cuando lo necesite!

    ResponderEliminar
  8. Toda la vida he vivido DESPEINADO y no me arrepiento…

    ResponderEliminar
  9. Hoy lo descubrí... Tengo una amiga que es así y me encantó!!!! Por ella conocí este blog, bello!!!!

    ResponderEliminar