miércoles, 19 de febrero de 2014

Creo en ti, Reik

Ya no importa cada noche que espere
Cada calle o laberinto que crucé
Porque el cielo ha conspirado en mi favor
Y en un segundo de rendirme te encontré

Piel con piel
El corazón se me desarma
Me haces bien
Enciendes luces en mi alma

Creo en ti
Y en este amor
Que me ha vuelto indestructible
Que detuvo mi caída libre
Creo en ti
Y mi dolor se quedo kilómetros atrás
Y mis fantasmas hoy por fin están en paz

El pasado es un mal sueño que acabo
Un incendio que en tus brazos se apago
Cuando estaba a medio paso de caer
Mis silencios se encontraron con tu voz

Te seguí y rescribiste mi futuro
Es aquí mi único lugar seguro

Creo en ti
Y en este amor
Que me ha vuelto indestructible
Que detuvo mi caída libre
Creo en ti
Y mi dolor se quedo km atrás
Y mis fantasmas hoy por fin están en paz



Carta de Hiroshi Takahashi




Mientras te escribo esto, siento la brisa del océano en la piel; ese mismísimo océano pronto será mi tumba.

Dicen que moriré siendo un héroe, que la seguridad de mi país será la recompensa por mi sacrificio, rezo porque tengan razón, sólo me arrepiento de no haberte dicho lo que sentía.

Quisiera estar en casa, quisiera agarrarte de la mano, quisiera decirte que te he amado, sólo a ti desde niño, pero no lo estoy haciendo, ahora veo que la muerte es fácil, el amor es lo difícil.

Al caer en picado mi avión, no veré las caras de mis enemigos, en lugar de esto, veré tus ojos, como rocas negras heladas en agua de lluvia.

Nos dicen que debemos gritar: ¡Banzai! al embestir el blanco!, yo en vez de eso susurraré tu nombre.

Y en la muerte, como en la vida seguiré siendo eternamente tuyo.


Alférez Hiroshi Takahashi.



El origen de los sueños eróticos




¿Cuál es el origen de los sueños eróticos? A pesar de que el sueño REM está asociado con las erecciones en los hombres y la congestión del clítoris en las mujeres, los científicos no saben exactamente cuál es la función.

Según Freud, los sueños estaban directamente relacionados con los deseos más carnales de uno. Si estos deseos sexuales entre en conflicto con las normas sociales o morales se reprimen, y están codificados en símbolos que aparecen en los sueños.

Si bien no hay evidencia científica de esto, las teorías de Freud se han utilizado durante mucho tiempo para el psicoanálisis. ¿Pero qué dice la ciencia al respecto?

La corteza prefrontal del cerebro es la encargada de regular e inhibir los deseos agresivos y libidinales. Durante la etapa de sueño REM se activan los sistemas dopaminérgicos mesolímbico-corticales, asociados con los deseos sexuales, al tiempo que disminuye la actividad de la corteza prefrontal. De una forma u otra, esto se manifiesta en los sueños.

Calvin Kai-Ching Yu y Wai Fu, de la Universidad Shue Yan de Hong Kong, hicieron un cuestionario a 58 hombres jóvenes sobre el tipo de actividad sexual que tenían durante sus sueños eróticos, y también si habían eyaculado. En los sueños, las mujeres con las que habían soñado eran completas desconocidas; y además el promedio de sueños por año era de tan solo nueve. Resultados similares se obtienen en mujeres jóvenes. Además, todos los participantes manifestaban que esos sueños no estaban relacionados con sus deseos conscientes.

Un estudio de la revista The Social Psychological and Personality Science sugiere que lo que soñamos, especialmente lo que está relacionado con el amor y el sexo, tiene un efecto en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la infidelidad y los sentimientos de celos en un sueño podrían afectar la relación de pareja al día siguiente. Por esta razón, lo sueños tienen un importante papel en la vida diaria, ya que nos influyen directamente en el humor que tenemos, especialmente con las personas más cercanas.

En la ciencia esto se llama “cebado”, es decir, la reacción que tenemos hacia una imagen anterior que actúa como disparador. Estos estímulos no los podemos controlar, por lo que, si reaccionamos a ellos, estamos haciéndolo a un comportamiento incontrolado.

Lo curioso es que las parejas con bases sólidas no se ven afectadas por estas relaciones en los sueños, sino que las utilizan en su propio provecho para actividades sexuales al día siguiente; mientras que las relaciones débiles solo empeoraron tras un sueño erótico.

Según esta teoría, los sueños eróticos muestran el nivel de satisfacción con nuestra vida sexual real y nuestras relaciones.


Fuente: 
http://www.ojocientifico.com