viernes, 2 de agosto de 2013

Canción de la noche sola, José Ángel Buesa; Como la Luna y el Sol, Ana Alcaide





I

Fue mía una noche. Llegó de repente,
y huyó como el viento, repentinamente.

Alumna curiosa que aprendió el placer,
fue mía una noche. No la he vuelto a ver.

Fue la noche sola de una sola estrella.
Si miro las nubes, después pienso en ella.

Mi amor no la busca; mi amor no la llama:
la flor desprendida no vuelve a la rama,

y las ilusiones son como un espejo
que cuando se empaña pierde su reflejo.

II

Fue mía una noche, locamente mía:
me quema los labios su sed todavía.


Bella como pocas, nunca fue más bella
que soñando el sueño de la noche aquella.

Su amor de una noche sigue siendo mío:
la corriente pasa, pero queda el río;

y si ella es la estrella de una noche sola,
yo he sido en su playa la primera ola.

III

Amor de una noche que ignoró el hastío:
Somos las distantes orillas de un río,

entre las que cruza la corriente clara,
y el agua las une, pero las separa.

Amor de una noche: si vuelves un día,
ya no he de sentirte tan loca y tan mía.

Más que la tortura de una herida abierta,
mi amor ama el viento que cierra una puerta.

El amor que vuelve, siempre vuelve en vano,
así como un ciego que tiende la mano.

Amor de una noche sin amanecer:
¡acaso prefiero no volverte a ver!








El cuentero (Memoria del Fuego III: El Siglo de Viento), Eduardo Galeano




Una vez ensilló y montó un tigre, creyendo que era burro, y otra vez se ató el pantalón con una serpiente viva —y vio que no era cinturón porque le faltaba la hebilla. Todos le creen cuando explica que ningún avión aterriza si no le echan unos granos de maíz en la pista o cuando cuenta la terrible matazón que hizo el ferrocarril el día que se enloqueció y en lugar de avanzar de frente se echó a correr a lo ancho.
Jamasito miento —miente el Güilo Mentiras.

El Güilo, pescador de camarones en los estuarios de Escuinapa, es lenguaraz del rumbo. Pertenece a la espléndida estirpe latinoamericana de los cuenteros, magos de la charla de mostrador o fogón, siempre por hablado, jamás por escrito.

A los setenta años, le bailotean los ojos. Se ríe de la muerte, que una noche vino a buscarlo:
Toc toc toc —golpeó la muerte. —Adelante —invitó el Güilo, zalamero, desde la cama—. Te estaba esperando. Pero cuando quiso bajarle los calzones, la muerte huyó despavorida.




La historia de los 5 leones de la Metro Goldwyn Mayer

Apareció en la época del cine mudo y nunca se le escuchó rugir, a pesar de eso fué una estrella.



La historia de este león es curiosa, su invención fue fruto de la imaginación de Howard Dietz (ex combatiente en la Primera Guerra Mundial y reportero), que era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924 (cuando esta se unió a la Metro). La imagen del león es anterior a esta fusión ya que Howard lo diseñó en 1916 inspirado en el logotipo de la Universidad de Columbia titulado Roar, Lion, Roar (“Ruge, León, Ruge”), eslogan que se grita cuando el equipo de fútbol de la universidad consigue marcar. En 1924, Goldwyn se unió a Metro y a Louis B. Mayer y el león se convirtió en el símbolo del nuevo estudio, pero pasarían 4 años antes de que el público pudiera escuchar su rugido reproducido por un fonógrafo. El propio Mayer sería el encargado de su filmación del rugido.




Dos momentos de la grabación del "logo"


Aunque a todos los leones de la Metro se les conoció popularmente como Leo el león, su papel lo han interpretado varios leones. El primero, y protagonista del accidente,  se llamaba Slats, de cuyo origen no existen datos muy precisos, pues mientras unos decían que provenía de Sudán, otros que  había nacido dentro del zoológico de Dublín, lo que si es cierto, es que  fue adiestrado por el especialista Volney Phifer, un famoso domador de animales de Hollywood, y que Slats representó a  la Metro entre 1924 y 1928 y nunca llegó a rugir en pantalla, era la época del cine mudo. No obstante al público le encantaba.



1. Slats

Fue el primer león que representó a la MGM. Nunca se pudo escuchar su rugido ya que trabajó para la productora de 1924 a 1928, cuando el cine era mudo.

Fue entrenado por Volney Philfer, famoso por ser uno de los mejores adiestradores de animales en Hollywood.

Tenía su propio avión que lo transportaba para poder cumplir con los eventos promocionales de la compañía. Acudía a los estrenos de las películas en su propio coche mientras sus ciudadores repartían "autógrafos" suyos en los que plasmaba la frase: “Rugientemente suyo, Leo”.

El 21 de septiembre de 1927 se estrelló en Arizona un avión fletado por la Metro Goldwyn Mayer. El aparato, un Brougham modificado, debía llevar de Los Ángeles a Nueva York a una de las estrellas de la compañía, reclamada para cumplir ciertos compromisos publicitarios. No hubo víctimas pero al llegar los bomberos al lugar del accidente se llevaron una buena sorpresa.

Este león parece ser que era un poco gafe, ya que sufrió multitud de accidentes durante su carrerra: además de este accidente, cuando llegó a Hollywood en los años 20, California sufrió un espectacular terremoto y la MGM se incendió, incluso el barco que lo llevó hasta Estados Unidos, estuvo a punto de naufragar y 
sobrevivió a dos accidentes ferroviarios.


Slats murió de viejo en 1936, su cuidador Volney Phifer, compró una granja en Gillette, Nueva Jersey, lugar al que llevó muchos animales que fueron utilizados en los espectáculos de Broadway, cuando ya no les interesaban a sus dueños y después de 8 años Slats murió ahí y fue su propio domador quien le construyó una tumba de granito junto a un pino que plantó tras la muerte del león.


2. Jackie
El segundo león, era muy parecido a Slats y fue el primero al que oímos rugir. El propio Mayer fue el encargado de la grabación .

Trabajó para MGM de 1928 a 1956, y aparecía en todas las películas y dibujos de la compañía en blanco y negro; sólo apareció en sepia en "El Mago de Oz" en 1939.


3. Tanner


Este fue el primer león que además de aparecer en technicolor, rugía 4 veces. Trabajó durante la época dorada del cine, de 1934 a 1956. Su entrenador fue Mel Koontz.

La apariciones de Tanner y Jackie fueron alternadas, la imagen de Jackie se utilizaba para todos los filmes en blanco y negro y la deTanner para las de color.

4. George

Fue el cuarto león oficial, y solo trabajó un par de años :De 1956 a 1958. Existen dos versiones de este logo, una con el rugido del león a la derecha de la pantalla y a continuación rugiendo hacia la cámara. Existe también una variante de este logo en color azul con unas alas de águila en la parte de abajo del círculo. La imagen de George fue utilizada en conjunto con la imagen actual. Aunque su nombre era George, mucha gente se refiere a él también como "Bob" o "Jackie II".


5. Leo

Desde 1958 hasta el día de hoy, Leo es la imágen de la Metro Goldwyn Mayer. El quinto y último león fue entrenado por Ralph Helfer, utilizó un sistema de entrenamiento muy alejada de los métodos que utilizaban los domadores convencionales: No usaba látigos y lo trataba con amor, compresión y respeto.



Este es el logo que ha permanecido durante más tiempo y que más modificaciones ha sufrido. Leo fue el león con la melena más corta de todos los leones y su rugido se remasterizó, se agregó una máscara de teatro en color dorado a los elementos que el logo ya tenía; además de que existe una versión extendida del mismo en el que el león ruge 3 veces.






Alfred Hitchcock se hizo estas fotos con Leo cuando se encontraba promocionando la película "Con la muerte en los talones.



Pero ¿qué pasó con Slats, el primer león de la Metro? Volney Phifer, su adiestrador, compró una granja en Gillette, Nueva Jersey, a donde llevó muchos animales utilizados en los espectáculos de Broadway cuando ya no interesaban a sus dueños.

Según la ciencia: ¿Cuántos orgasmos puede tener una mujer?




Científicos han logrado confirmar que las mujeres sí son multiorgásmicas, comprobando que pueden llegar a tener hasta 226 orgasmos. La ciencia confirmó la duda de muchos, las mujeres pueden llegar a tener tantos orgasmos como se lo propongan ellas y sus parejas, y te explicaremos el por qué.


El orgasmo parece ser algo tan raro para las mujeres -sólo el 25% llega al clímax siempre cuando tiene relaciones sexuales, frente a un 90% de los hombres-, y al mismo tiempo, su cuerpo les permite tener no uno, sino varios orgasmos al mismo tiempo.

El orgasmo en la mujer no tiene una función biológica, ya que puede quedar embarazada sin llegar al clímax. Durante el sexo, la circulación sanguínea en los genitales femeninos aumenta, la vagina comienza a lubricarse y su tamaño crece ligeramente. Aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, y se producen contracciones de los músculos del área. La vagina, el ano y el útero se contraen al mismo tiempo en intervalos de 0,8 segundos y en diferentes intensidades: un orgasmo corto puede durar entre tres y cinco contracciones, mientras que uno intenso puede tener hasta diez.

En el cerebro, algunas áreas literalmente se desconectan: estudios recientes muestran que el área del miedo y las emociones se apaga momentáneamente durante estos segundos.

Luego de este pico, el cuerpo entra en un estado de relajación, aunque muchas mujeres coinciden en que un solo orgasmo no es suficiente para liberar esa tensión sexual. Eso significa que la energía no ha bajado del todo, y es el momento de conseguir un segundo orgasmo -y tercero, y cuarto...-.

A esto se le llama período refractario: es el espacio de tiempo entre que finaliza el orgasmo y se vuelve a sentir excitación. Al no tener esto, la mujer se mantiene excitada y por ende puede tener varios orgasmos.

La mujer puede llegar al orgasmo mediante la estimulación de diferentes puntos de su cuerpo, por lo que para una multiorgásmica, lo más probable es que se tengan orgasmos en diferentes partes del cuerpo.

El orgasmo más común es el que viene de la estimulación del clítoris; luego le sigue el orgasmo vaginal, que cuesta más tiempo de conseguir pero las mujeres lo suelen sentir como más placentero.

Este tipo de orgasmo se consigue generalmente por el punto G, una zona dentro de la vagina que tiene un aspecto más esponjoso que el resto de las paredes. En algunas ocasiones -no muchas y no todas las mujeres lo logran-, pueden tener una especie de eyaculación, llamada squirting.

Recientemente también se ha descubierto el punto A, que se encuentra un poco más profundo que el G y en la pared delantera de la vagina. Lo bueno de este punto es que luego de haber alcanzado un orgasmo, no se vuelve extremadamente sensible, por lo que se puede seguir estimulando y se pueden tener otros orgasmos.

Otros puntos son el punto profundo -que se ubica casi en el cérvix-, el punto U -la pequeña área entre la uretra y la vagina-. Y aunque te parezca raro, algunas mujeres han conseguido tener un orgasmo únicamente mediante la estimulación de los pechos, la boca, la piel -especialmente mediante masajes en el cuerpo-, o la mente, a la que por algo le dicen, el órgano sexual más grande.


Fuente:
http://www.culturizando.com


Curiosidades para saber más...



Os dejo unas curiosidades o datos interesantes, de esos que no cambian la vida, pero que harán el día más entretenido y por qué no... posiblemente os enriquecerán.

 La lombriz de tierra tiene un órgano, el arco aórtico, que hace las veces de corazón. Cada ejemplar posee cinco de estos arcos.
 2  Existen dos millones de blogs abandonados. Según un informe de Technorati, un agregador de internet.
 3  King Kong (1933) fue la primera película que tuvo una segunda parte. Se titulaba El hijo de Kong.
 4  El hombre más anciano de todos los tiempos fue un británico llamado Thomas Cam. Según los registros parroquiales de su condado, murió en 1995 tras haber cumplido 137 años.
 5  El ojo humano tiene menos del 1% del peso de la cabeza. 
 6  El instrumento musical más antiguo es una flauta hecha con huesos de mamut y hallada en una cueva de Alemania. Tiene 43.000 años de edad. 
 7  El matemático galés Robert Recode fue quien inventó en 1557 el signo =. Para él no había nada más similar que dos líneas paralelas.
 8  La Guerra de los Cien Años realmente duró 116. Desde 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.
 9  El Monte Olimpo, en Marte, es la mayor montaña del Sistema Solar. Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del Everest.
 10  El leopón es uno de los animales más raros del mundo. Se trata de un cruce entre un leopardo macho y una leona. El primer ejemplar conocido nació en India en 1910.
 11  La duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo en los últimos 2.700 años.
 12  Sudán es el país con más pirámides del mundo (en total: 223). 
 13  La palabra spam es una abreviatura de “jamón especiado”, SPiced hAM, comercializado por Hornel en 1937.
 14  Hasta la Revolución Francesa, lo habitual era conducir por la izquierda.
 15  La FIFA tiene más países asociados (209) que la ONU (193).
 16  La ballena azul  eyacula un volumen que varía entre 1,6 y 2 litros de semen.
 17  La llamada planta ornitorrinco, originaria del desierto de Namibia, tiene el ciclo vital más largo conocido. Puede vivir entre 400 y 2.000 años, y produce dos hojas por siglo.
 18  Yesterday es, según el Guinness de los Récords, la canción con más versiones. Supera las 3.000.
 19  Las potencias mundiales prohibieron la guerra en 1928 por el pacto Briand-Kellogg.
 20  Pandiculación es el acto de estirarse y bostezar por la mañana.
 21  El alfabeto más largo es el jemer de Camboya, con 74 letras.
 22  El primer preso de la Bastilla fue el arquitecto que la construyó, Hughes Aubriot.
 23  El iridio es el metal más pesado. Un cubo de 30 cm pesaría unos 350 kilogramos.
 24  El lugar con el nombre más corto es Ä, un pueblo de las islas noruegas de Lofoten.
25  Domingo de resurrección. El calendario de Semana Santa se obtiene a partir del Día de la Resurrección, que se calcula siguiendo dos reglas: 1) Siempre cae en domingo. 2) Tiene que ser el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera (estación que comienza el 21 de marzo).
 25  Un punto rojo en la frente de una mujer india significa que está casada.
 26  La leche es el alimento que más alergias provoca al ser humano, según un estudio de EuroPrevall.
 27  El 98% del universo es invisible. Solo el 4% de su masa es la que compone la Tierra, los planetas y estrellas.
 28  La guillotina la inventó un romano en 200 a. C. Fue el cónsul Tito Manlio, que, paradójicamente, fue ejecutado con ella.
 29  La boca humana  produce entre 1 y 1,5 litros de saliva al día.
 30  El logo de los Chupa-Chups fue diseñado en 1969 por el pintor Salvador Dalí.
 31  Solo las hembras de avispa son las que pican.


Fuente:
http://www.quo.es