martes, 12 de agosto de 2014

El Jardinero, Grian



“No dejes que enturbie mi canto dorado de hoy, con la nube pensativa de una mañana sombrío. 
Ni sueltes mi mano en medio de este desierto callado. 
Que aunque la luna sonriente me acompañe en la soledad de mi corazón, mi alma espera cautiva el cegador destello de tus ojos. 
No olvides las promesas que me hiciste cuando del suelo baldío viniste a despertarme con un beso. 
No es sino la sangre de mi alma la que ofrendo en el cuenco de mis esperanzas, perdidas en el inevitable ocaso. 
No te alejes de mi… no te escondas en mi pecho. 
Y no dejes que las flores cristalinas de mi llanto se pierdan en la arena del pasado. 
Como escarcha helada en los cristales del invierno, mi amor espera tu llamada delicada, pegado a los cristales del futuro errante, intentando atisbar la dulzura de tu presencia. 
Escúchame. Vuelve de nuevo tu rostro luminoso. 
Mírame a los ojos con el dulzor de tu mirada. 
Y dime que en la llanura blanca me esperas”.


Incomparable, Marco Mengoni


Lo siento pero hoy 
Hoy sé que ante la duda hay que arriesgarse
Y saco del cajón
Las lágrimas ocultas de algún héroe
He vuelto y aquí estoy
Ya ves lo que no mata te hace fuerte
En el silencio mío
Escucho la rázon de mis errores

Para enfrentarme a aquello que
Nos hace daño tras la piel

Aunque el mundo cae en pedazos
Yo mantengo un sueño intacto
Vivo y frágil que
Sólo pertenece a ti
Siempre fuiste para mí incomparable

Así se apaga el sol
Y la última esperanza de los hombres
Nos quedará un abril
Para desdibujar las estaciones
No quiero un alma de papel
Ni venerar la estupidez

Aunque el mundo cae en pedazos
Yo mantengo un sueño a salvo
Nuevo y frágil que
Sólo pertenece a ti
Aunque el mundo se deshace
Y el milagro es más difícil
Hoy nos sentimos más frágiles
Regresando a nuestro ayer
Siempre fuiste para mi incomparable

El amor nunca entiende de lógica
Es la vida que no se detiene

Aunque el mundo cae en pedazos
(...)

Aves que migran las mayores distancias.


¿Cómo saben los animales hacia donde migrar?

Algunas aves, peces, tortugas y ballenas recorren enormes distancias para encontrar comida o aparearse. Los ánades son capaces de encontrar el norte analizando las estrellas, una habilidad genéticamente programada.

Muchas otras aves, al igual que las salamandras, los salmones y los hámsteres, utilizan el campo magnético de la tierra.

Las tortugas bobas pueden sentir la fuerza y la dirección del campo magnético de la tierra poco después de su nacimiento, y luego usar esta habilidad para navegar a lo largo de su ruta migratoria.
Otros animales utilizan las características de la tierra, como cordilleras, ríos y océanos. Los ñus siguen el olor de la lluvia y los salmones hacen uso de su olfato para volver a la misma corriente que los vio nacer.

La migración es un instinto de supervivencia que parece ser activado por una combinación del largo de los días y los cambios hormonales. La mayoría de las aves migratorias hacen dos viajes por año, uno a su hábitat de verano y el otro al hábitat de invierno, pero pocas aves hacen los extensos viajes que llevan a cabo las tres aves de mar que poseen el récord. El charrán ártico, la pardela sombría y la aguja colipinta son tres de las aves migratorias más notables, ya que viajan miles de millas de océano para llegar a sus ancestrales hogares.

Charrán ártico

Es un ave marina blanca y elegante que se reproduce en las playas del océano Ártico y se alimenta en los mares del sur. Esta pequeña ave, que pesa menos de cinco onzas (141 g), lo cual es la masa aproximada de una manzana, tiene el récord por la migración más larga de cualquier animal en la Tierra. Comienza su año cerca del círculo ártico en Groenlandia, donde se aparea, deja su camada de uno a tres huevos, y cría a sus polluelos. Luego, a medida que el verano mengua, comienza su viaje al sur hacia la Antártida, donde pasará el invierno. Esta ruta de migración de otoño sigue la costa africana a grandes rasgos, pero la ruta al norte en primavera hace un zig zag desde el este de África hasta el norte de Sudamérica, posiblemente para evitar vientos en contra. En un año, esta ave viaja casi 44.000 millas (70.000 km), y en su tiempo de vida de 30 años puede viajar hasta 1,5 millones de millas (2,5 millones de km), una distancia aproximadamente igual a 60 viajes alrededor de la Tierra, o volar cerca de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Pardela sombría

Por muchos años, la pardela sombría mantuvo el título de migrante con mayor viaje. Esta ave de mar se reproduce en Nueva Zelanda y Chile, y viaja a Japón, Siberia y la costa pacífica de Norteamérica para el invierno, que es el verano del hemisferio norte, para un viaje a la redonda que cubre casi 40.000 millas (65.000 km). Estas aves toman ventaja de los patrones de vientos prevalentes para migrar hacia el norte en varios momentos y utilizando distintas rutas. Sin embargo, casi todas las aves regresan a sus hogares en el sur durante un período de dos semanas utilizando una ruta en forma de embudo en la cual las aves de Norteamérica y de Asia convergen para cruzar el Ecuador en masa.

Aguja colipinta

Comparada al charrán ártico y a la pardela sombría, la aguja colipinta tiene sólo un corto tramo de su hogar de verano a su hogar de invierno, lo cual son unas pocas 7.000 millas (11.000 km), pero esta ave tiene el récord de realizar la migración sin relevos más larga. A diferencia de las otras migratorias de larga distancia, esta ave no para para comer, ni para tomar agua ni para dormir por nueve días. Durante este tiempo, la misma descansa apagando la mitad de su cerebro por momentos y vive de su grasa corporal, por lo que con frecuencia pierde la mitad de su peso en poco más de una semana. Vuela a velocidades de más de 30 millas (48 km) por hora sin parar desde Alaska hasta Nueva Zelanda.


Estrategias de vuelo de larga distancia

Un ave en su estado físico normal no puede sobrevivir a una migración tan intensa como la que soportan estas maravillas de la larga distancia. Para prepararse para sus vuelos, estas migrantes entran en un período de hiperfagia, o de apetito altamente incrementado, durante el cual acumulan una gruesa capa de grasa para alimentar a sus cuerpos durante el viaje. Además, sus músculos pectorales crecen en tamaño y la cantidad de enzimas que queman grasa también incrementa de manera que el ave puede convertir rápidamente sus reservas en energía. Estas transformaciones físicas permiten que las aves completen viajes que continúan sorprendiendo a científicos y entusiastas.

El albatros errante, pasa casi toda su vida en el aire dando vueltas por el mundo, deteniéndose solamente para reproducirse. Y puede volar hasta 30,000 kilómetros entre ciclos reproductivos.


Fuente:
http://www.bbc.co.uk
http://www.ehowenespanol.com


Cleopatra: “La boca de diez mil hombres” y la felación en la historia.



Según el diccionario: La felación (del latín fellatio) felatorio o coito per os (por boca), es una práctica de sexo oral que consiste en chupar, lamer, usar la lengua para generar movimientos circulares en el glande y estimular el pene con la boca y con los labios.

En Grecia

En La Ilíada aparece por primera vez el término mujeres de Lesbos y hace referencia a las féminas que mejor practicaban la felación, ya que el verbo griego lesbiázein significa "felar". De hecho, en la Grecia clásica la isla era famosa por la destreza y tendencia de sus habitantes a realizar esta práctica. La desviación del significado de este término se debió al uso que le dieron posteriormente los cristianos y a la procedencia de la poetisa Safo. Sin embargo, el vocablo que se utilizaba en la antigua Grecia para referirse a las lesbianas era tríbada, del griego tribo (frotar).

En Roma

En la antigua Roma se llamó a esta práctica como fellare o irrumare o de las felatrices. Se considera que esta práctica fue habitual en el mundo romano por el hecho de que Marcial la citara en varias obras.

Los romanos ligaron el poder al sexo oral, creando roles dominantes y sumisos. Aunque el cunnilingus (misma práctica pero hacia la vulva) se consideraba una práctica sucia, gracias a algunas pintadas hechas en los baños públicos y a palabras talladas en las paredes, se sabe que algunos prostitutos masculinos esperaban en las esquinas de estos baños a mujeres que solicitaran sus servicios.


Practicar una felación o un cunnilingus, ya fuera un hombre o una mujer el ejecutor, lo convertía en culpable. Según la jerarquía romana de la degradación sexual, un hombre sospechoso de haber estimulado oralmente a una mujer se rebajaba más que uno que fuera penetrado por otro hombre. Se le imponía el estatus legal de infame, al mismo nivel que prostitutas, gladiadores y actores, lo cual le impedía votar y representarse a sí mismo ante un tribunal.

En Perú

La antigua cultura peruana moche rendía culto a la vida diaria incluyendo las prácticas sexuales. Describían felaciones en sus cerámicas.

En Papúa Nueva Guinea

Entre los sambianos de Papúa Nueva Guinea existe la creencia de que el semen tiene propiedades especiales, por lo que es importante que los jóvenes ingieran el semen de sus mayores a través de la realización de felaciones. Es una iniciación importante para que los jóvenes adolescentes alcancen una adecuada maduración sexual.

En la India

El Kámasutra indio, del primer siglo d. C., describe el sexo oral analizando la felación con gran detalle y mencionando brevemente el cunnilingus. Sin embargo, de acuerdo con este texto, la felación es sobre todo una conducta característica de los eunucos, quienes usaban su boca como sustituto de los genitales femeninos.

El autor Vatsiaiana establece que también la practicaban "mujeres no castas" y menciona el prejuicio tradicional, muy extendido, de considerar esta práctica como degradante o impura. Vatsyayana parece coincidir en cierta medida con estas actitudes, afirmando que un 'hombre sabio' no debería caer en esa forma de cópula, aunque reconoce que puede ser apropiado en algunos casos, que, curiosamente, no llega a especificar.

En Khajuraho se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas de la India, famosos por sus esculturas eróticas. Según algunas hipótesis, la decoración tenía un motivo educativo: enseñar el Kamasutra a los más jóvenes. Para otros, los templos son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Párvati, e incluso algunos apuntan que la representación de amantes servía de protección, ya que ahuyentaba a los malos espíritus y a los rayos. Se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el año 950 y el 1050, y entre sus esculturas ya podemos ver figuras practicando la felación.

Según la Biblia

Sodoma y Gomorra cayeron alrededor del año 1900 a. C. Según los recientes estudios de los arqueólogos Graham Harris y Tony Beardow, el término sodomía provendría de la ciudad de Sodoma, en la que se describen actos sexuales que no conducían al embarazo, como la masturbación, la felación, el cunnilingus y el sexo anal.

Según el Corán

En la literatura islámica se prohíbe explícitamente dentro del matrimonio el sexo durante el ciclo menstrual. Pero la actitud hacia el sexo oral y el sexo anal es un tema de discusión entre los alumnos modernos del Islam. En lo que concierne al sexo oral, algunos autoridades religiosas opinan que sí se permite realizarlo, siempre y cuando no entre líquido en la boca. Otras facciones, en cambio, creen que la estimulación oral del pene está prohibida, mientras que la estimulación oral femenina es aceptable.

Cleopatra y sus felaciones

La felación era un arte practicado por algunas mujeres egipcias, no siempre prostitutas, conocidas como felatrices, dándose la particularidad de pintarse los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación por esta práctica.

A lo largo de la historia, distintas mujeres han sido señaladas como grandes o expertas felatrices, o bien se hicieron conocidas a causa de algún escándalo sexual. La más conspicua de ellas ha sido la reina Cleopatra, quien ha pasado a la historia por muchas de sus cualidades, también lo ha hecho por su apetito sexual. Los griegos la apodaban "merichane" -“la boquiabierta” o “la boca de los diez mil hombres”- y Cheilon "la de los labios gruesos”.

De Cleopatra se afirmó que fue capaz de practicarle sexo oral a cien soldados romanos en una noche.


Fuente:
http://www.culturizando.com