domingo, 28 de octubre de 2012

Somos novios, Christina Aguilera & Andrea Bocelli

Somos novios,
pues los dos sentimos mutuo amor profundo
y con eso ya ganamos
lo mas grande de este mundo.
Nos amamos, nos besamos,
como novios nos deseamos
y hasta a veces sin motivo,
sin razon nos enojamos.
Somos novios,
mantenemos un cariño limpio y puro,
como todos, procuramos
el momento mas obscuro
para hablarnos, para darnos el mas dulce de los besos,
recordar de que color son los cerezos,
sin hacer mas comentarios
somos novios, somos novios.

Balada del amor loco, Amor prohibido, Jose Ángel Buesa


Balada del Loco Amor
I

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.

II

Amor, el niño loco de la loca sonrisa,
viene con pasos lentos igual que viene a prisa;
pero nadie está a salvo, nadie, si el niño loco
lanza al azar su flecha, por divertirse un poco.
Así ocurre que un niño travieso se divierte,
y un hombre, un hombre triste, queda herido de muerte.
Y más, cuando la flecha se le encona en la herida,
porque lleva el veneno de una ilusión prohibida.
Y el hombre arde en su llama de pasión, y arde, y arde
Y ni siquiera entonces el amor llega tarde.

III

No, yo no diré nunca qué noche de verano
me estremeció la fiebre de tu mano en mi mano.
No diré que esa noche que sólo a ti te digo
se me encendió en la sangre lo que soñé contigo.
No, no diré esas cosas, y, todavía menos,
la delicia culpable de contemplar tus senos.
Y no diré tampoco lo que vi en tu mirada,
que era como la llave de una puerta cerrada.
Nada más. No era el tiempo de la espiga y la flor,
y ni siquiera entonces llegó tarde el amor.






Amor prohibido 
 
Solo tú y yo sabemos lo que ignora la gente
al cambiar un saludo ceremonioso y frío,
porque nadie sospecha que es falso tu desvío,
ni cuánto amor esconde mi gesto indiferente.

Solo tú y yo sabemos porqué mi boca miente,
relatando la historia de un fugaz amorío;
y tú apenas me escuchas y yo no te sonrío...
y aún nos arde en los labios algún beso reciente.

Solo tú y yo sabemos que existe una simiente
germinando en la sombra de este surco vacío,
porque su flor profunda no se ve, ni se siente.

Y así, las dos orillas, tu corazón y el mío,
pues, aunque las separa la corriente de un río,
por debajo del río se unen secretamente.




El tilo, Luis Mateo Díez

Un hombre llamado Mortal vino a la aldea de Cimares y le dijo al primer niño que encontró: avisa al viejo más viejo de la aldea, dile que hay un forastero que necesita hablar urgentemente con él.
Corrió el niño a casa del Viejo Arcino que, como bien sabía todo el mundo en Cimares, tenía más edad que nadie.
Hay un forastero que le quiere hablar con mucha urgencia, dijo el niño al Viejo.
Las prisas del que las tiene suyas son, la edad que yo tengo me la gané viviendo con calma, si quiere esperar que espere.
El hombre daba vueltas alrededor de un tilo muy grande que había en la entrada del pueblo. Cuando volvió el niño y le dijo lo que le había comentado el Viejo Arcino, estaba muy nervioso.
Es poco el tiempo que queda, musitó contrariado, una docena más de vueltas al árbol y termina el plazo.
El niño le miraba aturdido, el hombre le acarició la cabeza: lo que menos vale de la edad de un hombre es la infancia, dijo, porque es lo que primero acaba. Luego viene la juventud, siguió diciendo mientras volvía a dar vueltas, y nada hay más vano que las ilusiones que en ella se fraguan. El hombre maduro empieza a sospechar que al hacerse más sabio, más se acerca a la muerte, entendiendo que la muerte sabe más que nadie y siempre sale ganando. De la vejez nada puedo decir que no se sepa.
El Viejo Arcino llegó cuando el hombre estaba a punto de dar la docena de vueltas.
¿Se puede saber lo que usted desea, y cuál es la razón de tanta prisa?..., le requirió.
Soy Mortal, dijo el hombre, apoyándose exhausto en el tronco del tilo.
Todos los somos, dijo el Viejo Arcino. Mortal no es un nombre, Mortal es una condición.
¿Y aun así, aunque de una condición se trate, sería usted capaz de abrazarme?..., inquirió el hombre.
Prefiero besar a ese niño que darle un abrazo a un forastero, pero si de esa manera queda tranquilo, no me negaré. No es raro que llamándose de ese modo ande por el mundo como alma en pena.
Se abrazaron bajo el tilo.
Mortal de muerte y mortandad, musitó el hombre al oído del Viejo Arcino. El que no lo entiende de esta manera lleva las de perder. La encomienda que traigo no es otra que la que mi nombre indica. No hay más plazo, la edad está reñida con la eternidad.
¿Tanta prisa tenías...? inquirió el Viejo, sintiendo que la vida se le iba por los brazos y las manos, de modo que el hombre apenas podía sujetarlo.
No te quejes que son pocos los que viven tanto.
No me quejo de que hayas venido a por mí, me conduelo del engaño con que lo hiciste, y de ver asustado a ese pobre niño…

El pádel, un deporte en expansión con un origen incierto

Los orígenes del pádel no están bien definidos. Algunos afirman que los antecedentes del Pádel datan del siglo pasado (1890) y provienen de juegos daptados a los barcos ingleses, para divertir a los pasajeros. Mas tarde en 1924 el norteamericano Frank Beal introdujo el deporte a los parques municipales de Nueva York y le dio el nombre de "Paddle Tennis" por la pala que se utilizaba para jugar.Los antecedentes del Pádel datan del siglo pasado (1890) y provienen de juegos daptados a los barcos ingleses, para divertir a los pasajeros. Mas tarde en 1924 el norteamericano Frank Beal introdujo el deporte a los parques municipales de Nueva York y le dio el nombre de "Paddle Tennis" por la pala que se utilizaba para jugar.

 La Federación Española de Padel mantiene la siguiente versión, recientemente confirmada por la federación internacional:
este deporte nació en Acapulco (Méjico) en 1969, cuando un contratista llamado Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 mts. La cerró con una malla metálica y construyó paredes en sus fondos y laterales para que la vegetación no invadiera la pista. Se encerró dentro con un par de paletas de madera y una pelota de tenis. Había nacido el "Paddle-Tenis".

 En 1974, el aristócrata español Alfonso de Hohenlohe, fue invitado por su amigo Enrique Corcuera y éste le mostró el juego que había inventado. De inmediato, el aristócrata español sintió el “gusanillo del pádel”. Podemos afirmar que Alfonso de Hohenlohe fue la primera persona en sentir el "gusanillo del pádel". Cuando regresó a España, y tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y reglas de juego, construye las dos primeras pistas de pádel de España en el Marbella Club.

En 1975, un gran amigo de Alfonso de Hohenlohe, y asiduo visitante de Marbella, el millonario argentino Julio Menditengui es testigo del éxito de pádel en España, no puede reprimir el “gusanillo del pádel”, y decide importar el deporte a Argentina, donde en pocos años obtuvo un auge sin precedentes convirtiéndose hoy en día en el segundo deporte más practicado en este país. En los últimos años el pádel se ha extendido a otros países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, etc. con numerosos aficionados. Esta influencia ha llegado también a América del Norte donde ya se pueden contar aficionados entre los estadounidenses y canadienses.

En España, el pádel comienza a expandirse a las grandes ciudades y clubes deportivos de Madrid, Barcelona Andalucía, Galicia y País Vasco. Se crea la infraestructura necesaria para la práctica de este deporte por todo el país.

El día 25 de julio de 1991, se constituye en Madrid la Federación Internacional de Pádel cuya presidencia recae en un español, Julio Alegría Artiach, que se encargó de crear un circuito de encuentros internacionales y de concretar un reglamento de juego internacional. 
En el mes de mayo de 1993, el Consejo Superior de Deportes acordó el reconocimiento del pádel como modalidad deportiva. Un año después, se aprueba la constitución de la Agrupación Española de Pádel inscrita en el Registro de Agrupaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.
El Padel es el único deporte que combina los mejores elementos del tenis, racquetball y squash. Se practica frecuentemente sobre superficies de cemento, pero existen canchas con pisos de césped sintético y supreme court. El Padel se juega casi en su totalidad en complejos exclusivos de este deporte. Existen clubes de una sola cancha, hasta complejos de 20 canchas cubiertas (las canchas pueden ser cubiertas o descubiertas).

El Padel fue incorporado como deporte exhibición en los Juegos Panamericanos Mar del Plata ´95, Argentina.
Es en 1982 cuando se realizan las primeros competiciones internacionales, en Uruguay. Y no es hasta 1993 cuando dicho deporte regresa al país que lo vio nacer Acapulco-México.
La pelota de Paddle
Es una esfera de goma, por su parte exterior puede ser blanca o amarilla. La pelota tiene que tener un diámetro de 6´5 cm y su peso tiene que ser aproximadamente de 57 g. Normalmente suele utilizarse una pelota de tenis.
 ¿Cuál es el peso adecuado para una pala de pádel?
 Es la pregunta más habitual en el mundo del pádel, pero no existe el peso adecuado para una pala de pádel, sino el peso adecuado para cada jugador de pádel, individualmente, atendiendo a una serie de factores y características muy particulares, como son:
 - Nivel de juego:
Es el aspecto personal más importante a examinar. El nivel de juego es directamente proporcional a la velocidad de bola y al peso que la bola trae de nuestro oponente. Cuanto mayor es tu nivel de juego, más tendrás que ir subiendo el peso de tu pala.
 
- Balance:
Selecciona una pala que esté bien balanceada y ganarás en control y descanso para tu muñeca.
Si el peso está desplazado hacia la cabeza de la pala, ganarás en potencia, pero cuando lleves más de media hora jugando empezarás a notar que ya no ‘tiras’ con la misma fuerza de muñeca y mandarás bolas directas al muro por llegar tarde al punto ideal de impacto con la bola. Puedes sentir sobrecarga en la muñeca.
Si el peso está desplazado hacia el puño, notaras un control fabuloso y si eres jugador de colocación estarás encantado aunque puedes notar que en determinados golpes de sujeción, como la volea, pierdes algo de consistencia, siendo en los momentos bajo presión y con el brazo encogido donde echarás en falta algo más de peso ya que no utilizarás la muñeca con tanta precisión.
Nota: El peso de una pala es directamente proporcional a la duración de la misma. Pretender jugar con una pala de 355 gramos y que nos dure una vida es complicado.

- Clima:
Si juegas en zonas húmedas o a nivel del mar en las que la bola se pone ‘pelona’y húmeda, trata de coger más peso, sujetarás mucho mejor la bola y con menos esfuerzo ya que de lo contrario, y con el paso del tiempo, terminarás con sobrecarga en antebrazo y codo.
Si por el contrario juegas habitualmente en zonas altas lejos del nivel del mar puedes seleccionar menor peso en tu pala porque las bolas van mucho más rápidas y ligeras y un peso excesivo puede provocar un descontrol de bola muy apreciable.

- Sexo, edad:
Generalizando y con excepciones con arreglo a los puntos anteriores, podemos decir que las mujeres se encontrarán más cómodas jugando en pesos comprendidos entre 360 y 380 gramos, y los hombres entre 375 y 400 gramos.


Como Situarse en Pista

Un detalle muy importante para tener un juego más eficiente es el posicionamiento en la pista
Una pareja bien posicionada reduce los espacios para el adversario y facilita la devolución de la bola. 

 Posición de saque
1.    Cuando estamos sacando de derecha para izquierda nuestro compañero deberá posicionarse más o menos a 3 metros de la red, cerrando el lado izquierdo para cubrir una devolución en paralelo. El que sirve se colocará lo más rápido posible en la red en el centro de la pista para proteger una devolución en diagonal.
2.    Cuando estamos sacando de izquierda para derecha, nuestro compañero mantendrá la distancia mencionada, cerrando la devolución en diagonal. El sacador se colocará lo más rápido posible en la red, cerrando el lateral derecho para evitar una devolución en paralelo.

Posición para recibir el saque

El que recibe el saque deberá situarse un paso atrás de la línea de saque, y estirando el brazo en dirección a la pared lateral la pala deberá casi tocarla (tanto de derecha como de izquierda)
  • Si el saque es corto y flojo, se debe dar un paso al frente e interceptar la bola antes de que esta rebote en la pared lateral.
  •   Si el saque es largo y fuerte, se debe dar un paso atrás y golpear la bola después de que rebote en la pared lateral.

  Atención:
El jugador que no está recibiendo el saque, deberá situarse en el medio de su mitad de campo manteniendo una distancia aproximada de 1 metro detrás de la línea de saque.

Posición durante el juego

Existen apenas dos posiciones para situarse en la pista:
1. En el fondo: (Posición más defensiva) – A un paso de la línea blanca (1 m.), situado cada jugador en el medio de su mitad de campo.
2. En la red: (Posición más ofensiva) – Cada jugador se situará a unos 3 metros de la red, evitando juntarse demasiado para evitar dejar huecos.

La pareja deberá jugar siempre junta, o sea, los dos arriba o los dos atrás, evitando estar uno arriba y otro atrás.
Cuando estemos al fondo, debemos tener paciencia e intentar pasar la bola por encima de los adversarios (globo) o por los lados para llevarlos al fondo de la pista.

Principiantes: Habrá más juego cuando los cuatro jugadores permanezcan al fondo de la pista ya que se hace difícil ejecutar el golpe de volea (golpear antes de que bote en el suelo).
 La Elección Del Golpe
Muchas veces cometemos errores en los partidos y normalmente se los atribuimos a un mal uso de la técnica, o simplemente no encontramos el por qué de ese error, y lo que es más grave aún es que tampoco hallamos la solución para no cometerlo nuevamente
Es aquí donde debemos analizar si el golpe elegido fue el adecuado para esa situación.
Para una buena elección del golpe tendríamos que resolver algunas de estas preguntas:

¿Que me permite hacer la pelota?
¿De dónde ejecuto mi golpe?
¿Estoy bien parado en la cancha?
¿Cuáles son mis mejores y peores golpes?
¿Cómo y dónde está parado mi compañero?
¿Dónde están parados mis rivales?

La buena resolución de estas preguntas es la clave para elegir el golpe correcto a fin de tener un alto grado de eficacia en mi juego.
Este tema es vital para jugadores de todos los niveles, incluyendo profesionales. A menudo ustedes ven jugadores que aparentemente poseen todos los recursos técnicos y no tienen buenos resultados, la explicación es que no eligen el golpe adecuado para esa situación (toman mal las decisiones).

Este criterio también ayuda a desmitificar la creencia de que el buen jugador es aquel que puede jugar la pelota donde y como quiere, cuando en realidad lo que hace un jugador de primer nivel es leer primero lo que la pelota le deja hacer, elige dentro de esas opciones el golpe más conveniente y posee la conducta para no “tentarse” a jugar pelotas a veces vistosas pero poco efectivas.

Un ejemplo obvio que sirve para entender la importancia de una buena elección del golpe, y que demuestra que no podemos hacer lo que queremos con la pelota con buenos resultados, es cuando estamos en la red y nuestro rival juega un globo.
Si ese globo fuera corto la pelota “nos dirá” que podemos:
  •  sacarla de la cancha
  •  traerla a nuestro campo con un smash potente
  •  jugar un smash rápido al alambre o al rincón

El buen jugador en este caso elegirá sacar la pelota de la cancha asegurándose el punto.
Ahora bien, si el globo del rival viene más pasado, la pelota “nos dice” que no se puede sacar de la cancha y por más excelente que sea el jugador no va a poder lograrlo con éxito, dejando su smash seguramente en la red al intentarlo.
En este caso la decisión correcta será jugar un smash de aproximación que permita mantener la red sin dar rebote ni dejando una pelota corta, para una fácil resolución del rival.

La técnica más apropiada para esa situación es la del smash “bandeja”; el cual será tema de la próxima nota.

Hay errores de elección que son mucho más sutiles y difíciles de ver que este ejemplo, pero el concepto fundamental es que aprendan a elegir el golpe a ejecutar; su dirección y velocidad interpretando en primera medida lo que la pelota les deja hacer y no olviden que siempre “ella” es la que manda.

Una lesión frecuente entre los amantes del pádel es el codo de tenista. Aquí tienes algunos consejos para evitarlo:

  • Calienta y haz estiramientos graduales de la muñeca. 
  • Comienza los reveses desde el hombro. 
  • No coloques el pulgar detrás del mango de la raqueta para lograr más apoyo en el revés. 
  • Dobla el brazo en los golpes frontales. Esto facilita el que los bíceps y la espalda hagan la fuerza en el movimiento, en lugar del codo. 
  • Al rematar, dobla el brazo. Si lo mantienes estirado, con la muñeca muy rígida el golpe se transfiere con toda su fuerza de la muñeca al codo. 
  • Por último, conviene corregir los gestos técnicos para reducir el exceso de carga sobre el antebrazo por una mala ejecución. Los entrenadores más expertos insisten frecuentemente en que, para prevenir el codo de tenista, debe prestarse especial atención a la ejecución correcta del golpe de revés.



Fuentes:
https://sites.google.com/site/clubvinadelpade
http://www.tododxts.com/todo-deportes
http://www.europadel.com/historia.htm http://padelstar.es/mas-sobre-pade
http://www.elgusanillodelpadel.com 

Curiosidades...

¿Cuál es el origen de las señales horarias que ponen en la radio?

Hay que remontarse a 1924 para encontrar que fue un acuerdo entre el Observatorio de Greenwich (Reino Unido) y la emisora BBC. Dicho observatorio velaba por la hora oficial del país, cosa muy importante para sincronizar la navegación de los barcos. Pero esta institución no tenía medios técnicos para hacer llegar la hora a todos los interesados, así que uno de sus físicos sugirió que la BBC podría ocuparse de ello radiando cinco pitidos cortos y uno largo cada hora en punto.

A su vez, la radio lograba cuadrar la duración de sus programas. Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando la costumbre se extendió, en parte debido a un malentendido. Dos pitidos cortos y uno lar­go significan una V en morse, así que se pensó que los tres últimos aludían a la palabra “victoria”.

 ¿De qué depende el color del pelo?

El color natural del pelo depende de la proporción y la cantidad de dos proteínas: eumelanina y feomelanina. La primera genera tonos oscuros (marrón y negro), y la segunda es la responsable del pelo rubio, dorado, rojo y de colores.

¿Si donas sangre, das tu ADN?

No. Los hematíes y las plaquetas sanas carecen de núcleo, y por tanto, no contienen ADN del individuo. Los leucocitos sí, pero son un intruso “menor” que no suele provocar problemas.
Esa ausencia de material genético evita el rechazo (si coincide el grupo sanguíneo) que se produce con órganos trasplantados. En esos casos hay que “frenar” al sistema inmunitario para que no “combata” al cuerpo extraño. En todo caso, el efecto de una transfusión es corto, porque el organismo restituye por sí mismo la pérdida.

¿Es curativa la baba de todos los caracoles?

Hay en el mercado un alud de productos “milagrosos” que contienen baba de caracol. Pero aún no se ha comprobado cientificamente ningún efecto en el ser humano. Lo que sí tiene consecuencias beneficiosas es la secreción de la especie Crymptophalus aspersa.

Esta fue descubierta en 1965 por el doctor Abad Iglesias, oncólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, cuando sometió a un caracol a radiaciones de rayos X y gamma, y observó que segregaba una sustancia que curaba sus lesiones rápidamente. Por ahora, esta sustancia solo se ha investigado en la familia de la Crymptophalus, y se cree que es una defensa frente a agresiones medioambientales.
De todos modos, lo más recomendable es consultar con un dermatólogo antes de comprar cualquier milagro

¿Sacia mejor la sed el agua templada que la fría?

Pues sí, aunque no lo parezca. Cuando hace calor perdemos líquido: el sudor. La superficie de la piel necesita refrigerarse continuamente, lo que incrementa el aporte sanguíneo y la transpiración –parecido a cómo se refrigera un motor–.
Este incremento del flujo a la piel provoca un importante intercambio térmico que sube mucho nuestra temperatura. En ese punto, la entrada de agua extremadamente fría da lugar a su absorción prácticamente instantánea en el tubo digestivo y a su traslado inmediato a la superficie de la piel, para la refrigeración. Es decir, apenas da tiempo a que se recupere el líquido perdido.