sábado, 27 de septiembre de 2014

Joyas microscópicas




Las diatomeas son algas unicelulares de un tamaño micronésico. Aún así se las ingenian para ser orfebres de precisión y belleza. Existen cerca de 100.000 especies de diatomeas, cada una diferente…como copos de nieve biológicos.

Desde la era victoriana, los expertos han capturado, limpiado y organizado de modo artístico la bisutería viva del mar. Pero… ¿cómo lo hacen teniendo en cuenta el tamaño?


haeckel-diatoms1

Uno de los que intentó responder a esto fue Klaus Kemp y su trabajo fue retratado en un vídeo por el cineasta Matthew Killip, en la película El diatomista.


diatom-1

diatom-2

diatom-3

diatom-4

diatom-5

diatom-6
diatom-8


Fuente:

Juan Scaliter para http://la-ciencibilidad.blogs.quo.es




La mujer justa (fragmento), Sándor Márai.



"¿Dices que en el amor ni se debe ni se puede «saber cómo comportarse»? Te equivocas, querida. Yo también pasé mucho tiempo pensando eso y gritaba al cielo la misma respuesta, la misma acusación. El amor existe o no existe. ¿Qué más hay que saber? ¿En qué se convierte el sentimiento humano cuando detrás de él se esconden la intención y la conciencia? ¿Sabes?, cuando uno se va haciendo viejo se da cuenta de que todo es diferente de lo que pensaba: hay que ser mañoso en todo, hay que aprenderlo todo, incluso a amar. Sí, no sacudas la cabeza, no sonrías. Somos humanos y todo lo que nos ocurre en la vida pasa por el filtro de la razón. Y a través de la razón se hacen soportables o insoportables nuestros sentimientos y nuestras pasiones. No basta con amar".