jueves, 1 de mayo de 2014

Starry Starry Night, Don McLean





Leyenda del dedo anular




¿Alguna vez te has preguntado por qué se usa el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano? (cuarto dedo), ¿por qué no en el pulgar o en el medio? 

Es muy interesante ya que existe una leyenda china que narra el porqué se usa el anillo de compromiso en el cuarto dedo, y lo hace de una manera muy agradable y convincente, ya que cada uno de los dedos tiene su propio representante y significado. La enseñanza es de esta manera:

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a los hermanos y amigos de nuestro entorno.
El dedo medio representa a uno mismo (Yo).
El dedo anular (cuarto dedo) representa a mi pareja.
El dedo meñique representa a los hijos que uno pueda tener.




La enseñanza de la leyenda nos enseña que uno debe de hacer el ejercicio de juntar sus manos, palma con palma y después de esto unir los dedos del medio, de tal forma que queden nudillo con nudillo, y también los demás dedos de la mano, luego de esto uno intenta separar de forma paralela los pulgares (representantes de los padres), y se podrá notar que se abren fácilmente, porque nuestros padres no están destinados a vivir con nosotros hasta el día de nuestra muerte.

El ejercicio continúa, intentando separar de igual manera los dedos índices (representantes de nuestros hermanos u amigos), inmediatamente notaras que también se abren fácilmente, porque ellos no están destinados a estar con uno, ya que tienen destinos diferentes y se van para formar sus propias familias.

Luego de esto uno intenta separar los dedos meñiques (representantes de los hijos) y estos también se abren, porque los hijos crecen, se forman y cuando ya no necesitan de los padres, se van para buscar su propio destino.

Finalmente el ejercicio continúa, tratando de separar los dedos anulares (el cuarto dedo que representa a nuestra pareja), y recordando que los dedos medios siempre continúan unidos, nudillo con nudillo, representantes de uno mismo, al tratar de flexionar los anulares, uno podrá ver de manera sorprendente que los dedos anulares no se pueden separar, ya que eso se debe a que una pareja esta destinada hasta el ultimo día de su vida con uno, y es por esta razón que el anillo de compromiso se usa en este dedo, lo que confirma la unión permanente con la pareja.



Fuente:
http://www.taringa.net