lunes, 3 de diciembre de 2012

Ahora tú, Malú



Antes de ti, no,
yo no creía en Romeos, Julietas, muriendo de amor.
Esos dramas no me robaban la calma, pero la historia cambió,
pero esta historia me cambió...

Dicen que se sabe si un amor es verdadero,
cuando duele tanto como dientes en el alma.
Dicen que lo nuestro es tan solo pasajero,
pero qué sabe la gente lo que siento cuando callan.

Y ahora tú,
llegaste a mí, amor,
y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma.
Ahora tú,
llegaste a mí, oh, no,
sin previo aviso, sin un permiso, como si nada.
Ahora tú...

Dicen que se sabe si un amor es verdadero,
cuando duele tanto como dientes en el alma.
Dicen que lo nuestro es tan solo pasajero,
pero qué sabe la gente lo que siento cuando callan.

Y ahora tú,
llegaste a mí, amor,
y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma.
Ahora tú,
llegaste a mí, oh, no,
sin previo aviso, sin un permiso, como si nada.
Ahora tú,
llegaste a mí...

Y ahora tú,
llegaste a mí, amor,
y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma.
Ahora tú,
llegaste a mí, oh, no,
sin previo aviso, sin un permiso, como si nada.

Dicen que se sabe si un amor es verdadero,
cuando duele tanto como dientes en el alma



Vencer al amor, India Martínez

Cuantas veces te llamaba te llamaba sola y triste pero
nunca estabas, nunca estabas. Perdi.. perdi la voz mi
corazon se fue arrugando en un rincon de miedo y solo
hay una vida vida vida por vivir.

Camino y camino pero no levanto el vuelo, levanto un
castillo de ilusiones y sueños con mis manos sola en
mi silencio
Y volar y acariciar el cielo con mis manos y olvidar
mi dolor, inventar horizontes nuevos. Y cantar y
hasta romper mi voz gritando y vencer al amor...y
vencer al amor...

Una razon 4 besos y un portazo y un te quiero que me
esta matando, me esta matando y me puede.. quiero
salir abrire por fin mis alas blancas….

Camino camino pero no levanto el vuelo levanto un
castillo de ilusiones y sueños.. Camino y camino
pero no levanto el valor levanto un castillo de
ilusiones y sueños con mis manos sola en mi silencio

Y volar y acariciar el cielo con mis manos, y
olvidar mi dolor… inventar horizontes nuevos.
Y cantar y hasta romper mi voz gritando y vencer
al amor… al amor… Camino y camino pero no levanto
el vuelo levanto un castillo de ilusiones y sueños..

Y volar y acariciar el cielo con mis manos, y
olvidar mi dolor.. inventar horizontes nuevos…. Y
cantar y hasta romper mi voz gritando y vencer al
amor…y vencer… al amor…

Cuantas veces te llamaba, te llamaba sola y triste..
pero nunca estabas…

Pequeña del amor, Jaime Sabines

Pequeña del amor, tú no lo sabes,
tú no puedes saberlo todavía,
no me conmueve tu voz
ni el ángel de tu boca fría,
ni tus reacciones de sándalo
en que perfumas y expiras,
ni tu mirada de virgen
crucificada y ardida.

No me conmueve tu angustia
tan bien dicha,
ni tu sollozar callado
y sin salida.

No me conmueven tus gestos
de melancolía,
ni tu anhelar, ni tu espera,
ni la herida
de que me hablas afligida.

Me conmueves toda tú
representando tu vida
con esa pasión tan torpe
y tan limpia,
como el que quiere matarse
para contar: soy suicida.

Hoja que apenas se mueve
ya se siente desprendida:
voy a seguirte queriendo
todo el día.




La cierva dorada

(Vieja leyenda tradicional celta)



Durante una cacería de sus famosas cacerías, Finn Mc Cumhaill, vió cruzar repentinamente la senda que seguían, a una hermosa cierva dorada.

Los perros se lanzaran en su persecución y luego de varias horas, en un fresco valle, la cierva, sin duda muy cansada por la carrera, se detuvo y cayó al suelo.

Como era de esperar, los perros se lanzaron hacia ella, pero para asombro del cazador, en lugar de atacarla, comenzaron a jugar a su alrededor, lamiendo su cara y su cuello.


Finn, asombrado por la situación,  dio órdenes de que nadie la dañara, y todos comenzaron el regreso hacia el castillo, con la cierva y los perros jugando amorosamente mientras los seguían.

Esa noche, Finn despertó sobresaltado. Junto a su cama, la mujer más bella que jamás se hubiera visto le hablaba: - Yo soy Sadv, - le dijo- soy la cierva que seguiste hoy. Como no quise brindarle mi amor al druida del Pueblo de las Hadas, me hechizó condenándome a llevar esa forma, de esto hace ya tres años. Pero uno de sus aprendices, un buen amigo, me dijo que si lograba despertar la compasión de algún caballero, recuperaría mi forma original.

Sadv, no solo había logrado la compasión de Finn, en el momento en que la vio, él se había enamorado perdidamente de ella.

Juntos vivieron hasta que una mañana le llegó la noticia de que se avecinaba un ataque por mar; los Hombres del Norte se encontraban en la bahía de Dublín y venían hacia su dominio.

Sólo siete días permaneció Finn fuera de su casa. Al regresar, no vió a Sadv esperándolo, entonces preguntó a sus sirvientes por ella. el más fiel y servicial, con mucha pena le dijo: - Anteayer, nos pareció veros llegar, y todos nos apresuramos hacia el portal, pero en cuanto la Reina Sadv lo cruzó, un fantasma apareció la cubrió con niebla y en su lugar sólo quedó una cierva dorada. Los perros la acosaron y no le permitieron volver al portal, obligándola a huir hacia el bosque. No la volvimos a ver más.

Finn se estrujó las manos, y se retiró con muchísimo pesar a sus habitaciones,  durante siete años la buscó por toda Irlanda.

Finalmente, siguiendo un rastro de jabalíes en los montes de Ben Gulbann, oyó que los perros ladraban furiosamente. Allí descubrió un niño desnudo, de largos cabellos rubios.

Finn y sus hombres alejaron a los perros, y condujeron al niño al castillo. Cuando pudo hablar, contó que nunca había conocido a sus padres, sino sólo a una bella cierva dorada, con quien había vivido en un valle profundo y hermoso hasta que una tarde descendió una niebla espesa, cubrió a la cierva, y la hizo desaparecer de su lado.

Finn comprendió que la cierva no era otra que su amada Sadv, y este niño, su hijo.

Crónica rosa de grandes científicos

El vodka y Mendeleiev

¿Sabías que el creador de la tabla de los elementos era un experto en esta bebida?


El químico ruso Dmitri Mendeleiev, nacido en 1834, ha pasado a la historia por ser el creado de la tabla periódica de los elementos. Pero Mendeleiev,  que puso orden y cordura en los elemento químicos conocidos con un sistema que se mantiene hasta la actualidad, también ha pasado a la historia por su amor (al menos, científico) por el vodka.
En 1893, Mendeliev se convirtió en director de la Oficina de Pesos y Medidas rusa. Gracias a su pasión por el orden, no sólo le fue confiado este puesto sino también la responsabilidad de establecer unas pautas por las que el vodka podría ser llamado y reconocido como tal.
Hasta entonces, esta bebida (el resultado de la destilación de productos tan dispares como el maiz, la patata y especialmente cereales como el trigo o el centeno) se producía con una acumulación alcohólica que alcanzaba los 50º pero que también podía tener porcentajes mínimos de poco más de 10º. Los rusos denominaban 'vodka' a productos realmente dispares.
Los estudios químicos de Mendeleiev le permitieron llegar a la conclusión de que un grado alcoholico de 40º (es decir, 40 gramos de alcohol por cada 100 gramos de producto) hacía que el calor producido en su consumo fuera el mínimo y, por tanto, se mantuviera al máximo su sabor. Desde entonces, y de forma oficial, el vodka ruso tiene una graduación obligatoria de 40º, algo que han imitado de forma voluntaria fabricantes de otros destilados como whisky, ron o ginebra de todo el mundo.


Pasteur y el alcohol

¿Sabías que la fama de Pasteur le llegó primero por conseguir evitar que el vino se estropeara?



En 1854, Louis Pasteur era un casi desconocido profesor de Química en la Universidad de la ciudad de Lille al que los viticultores locales pidieron ayuda, puesto que estaban muy preocupados por la rapidez con que se estropeaban sus vinos. El futuro inventor de la vacuna de la rabia investigó a conciencia sobre el asunto y consiguió evitar que los caldos de Lille se estropearan.
Inventó un sistema, basado en el calentamiento del producto a bajas temperaturas (exactamente, a 55º) durante un corto espacio de tiempo (unos pocos minutos), que todavía se utiliza en la actualidad para numerosos productos de alimentación, como la leche o las conservas. Los humanos debemos al vino, pues, no sólo la pasteurización sino prácticamente el resto de métodos de conservación que surgieron por el perfeccionamiento de este sistema, que se basa en la eliminación de los microorganismos más nocivos.
Al poco, los cerveceros galos también recurrieron a él para obtener ese remedio mágico para fabricar bebidas que no se estropeaban. El éxito de Pasteur traspasó las fronteras: en 1870 viajó a la fábrica de cerveza Whitebread de Londres para transmitir ese conocimiento sobre la conservación de los alimentos que tantas alegrías ha dado a los consumidores de todo el mundo.


 Einstein y sus mujeres

Einstein no era ni buen padre ni buen esposo, y dejó de prestar atención tanto a su antes adorada pareja como a los dos hijos de ambos. En 1912, cuando todavía estaba casado, retomó un antigua relación con su prima Elsa. Al contrario que Mileva, Elsa era bella y elegante y adoraba las tareas del hogar. Él abandonó a Mariç, de la que se divorció para casarse con su prima.
La concesión del premio Nobel a Albert en 1921 representó para ella una cierta justicia poética... y no sólo poética. En su acuerdo de divorcio, él le concedía la totalidad del monto económico de un posible premio Nobel. De esta manera, cuando ya llevaban tres años divorciados, Mileva Mariç recibió una 'consolación' de 120.000 coronas suecas, una cifra que en la actualidad representaría alrededor de 260.000 euros.
-¿Es verdad que Mileva Mariç, la mujer de Albert Einstein, fue coautora de las principales teorías físicas de Albert Einstein?
Mileva Mariç y Albert Einstein eran amigos, compañeros y colegas científicos. No en vano, Maric era una excelente matemática: fue una de las primeras mujeres en cursar una carrera de ciencias (en su caso, matemáticas y física). Estudiaron juntos desde 1896, en el Politécnico de Berna en Suiza, y aunque al principio no se atrajeron mutuamente en pocos años acabaron enamorados. A principios del siglo ya eran pareja de hecho, conviviendo aun antes del matrimonio.
En sus cartas, llenas tanto de encendida pasión como de profundas discusiones científicas, Albert hablaba en plural de sus investigaciones ("nuestra teoría de las fuerzas moleculares"). Ello ha llevado a algunos historiadores a concluir que las investigaciones del premio Nobel deberían en realidad haber estado firmadas por ambos.
Mariç era una excelente matemática, campo en el que Einstein más flojeaba, y es seguro que ella le fue de gran ayuda en la corrección de pruebas y en parte de sus conclusiones. Sin embargo, nunca reclamó dicho honor y jamás se sabrá por tanto cuál fue su verdadera participación en las teorías del gran científico.

 

 

La memoria del agua, algo más sobre homeopatía


                                                   ¿Qué es la memoria del agua?

 

La homeopatía se basa, entre otros principios, en la llamada “memoria del agua”.

 La memoria del agua es una supuesta propiedad del agua, no demostrada. Esta conjetura fue propuesta por el inmunólogo Jacques Benveniste como hipótesis ad hoc para explicar las propiedades curativas que atribuye la homeopatía a sus preparados. Sin embargo, todos los intentos de reproducir los resultados de Benveniste en condiciones de doble ciego han fallado y la comunidad científica rechaza este concepto ya que el agua líquida no forma estructuras ordenadas que duren más de unas fracciones de nanosegundos.

Cuando se prepara un medicamento homeopático, se extrae la Tintura Madre de la cepa  correspondiente y se somete a continuas diluciones y dinamizaciones; un proceso tras el cual los remedios finales, a partir de 5 ch, más o menos, ya no contienen ninguna molécula del remedio inicial, sencillamente las propiedades del remedio han sido almacenadas en las moléculas de agua que lo han contenido y traspasadas de unas a otras sucesivamente en el proceso de elaboración del medicamento.
Lo cierto es que hasta ahora la ciencia sigue sin poder explicar este fenómeno con una teoría completa y aceptada en los círculos oficiales, y ello, ha sido uno de los motivos que han argumentado tradicionalmente los detractores de la homeopatía.
Pero en la actualidad ya existen investigaciones que empiezan a respaldar la “memoria del agua” como explicamos en el artículo Nanopartículas y homeopatía.

La prestigiosa publicación International Journal of Oncology también ha publicado estudios que demuestran que los remedios ultradiluidos en agua son claramente activos ante determinadas enfermedades.
Por otro lado el naturópata japonés Masaru Emoto, ha realizado distintos experimentos cuyos resultados asombran y que podréis ver en el documental Los Secretos Ocultos del Agua, y que ponen en evidencia que, efectivamente, el agua tiene la propiedad de almacenar información en sus moléculas.
En la primera parte de este interesante documental, nos encontramos con la afirmación más sorprendente que se ha realizado hasta la fecha de hoy en relación con la memoria del agua,  procedente de Masaru Emoto, naturopata japonés que afirmó que, sin lugar a dudas, había obtenido la prueba necesaria para demostrar la memoria del agua: la forma de los cristales que se crean con la congelación del agua, varia muchísimo según el origen de ésta, así como según los acontecimientos o contactos que haya tenido. Es decir, afirma que el agua es capaz de almacenar información, de recordar acontecimientos, y que ello puede hacerse visible con la ayuda de la fotografía microscópica sobre los cristales del hielo de las distintas aguas.

La forma de los cristales de hielo cambian de acuerdo a la naturaleza de la información a la que se enfrenta el agua, las malas condiciones y la falta de armonía, dice Masaru Emoto, sólo pueden producir cristales feos como los que se pueden observar de las oscuras profundidades del río Ganges o  los del agua del grifo de Tokio, en cambio, el agua pura de los glaciares produce formas armónicas y de gran belleza.
Masaru Emoto también comprobó que la música afecta al comportamiento del agua, y que la música clásica de Beethoven o Chopin, reflejando sus vibraciones sobre el agua modifica su estructura, creándose  bonitos, regulares y armónicos  cristales de hielo,  mientras que algunas de las músicas modernas, especialmente el heavy metal, produce inarmónicos diseños amorfos.
Todo ello respalda la doctrina homeopática demostrando que efectivamente los remedios contienen las propiedades de las sustancias originales, a pesar de haber pasado continuas diluciones hasta no quedar moleculas de dichas sustancias.

Pincha sobre el siguiente vínculo si quieres ver el documental relacionado con la memoria del agua, Los Secretos Ocultos del Aguahttp://www.tu.tv/videos/los-secretos-ocultos-del-agua

Muy interesante y fascinante ver las fotografias de los distintos cristales, realizadas pòr Masaru Emoto.

Si quieres más información sobre Masaru Emoto, accede a su web: http://www.masaru-emoto.net/index.html


 Fuente: abchomeopatia.com





Los «mensajes» del agua (por alberto Granados)


La memoria del agua

¿Cuánta importancia tiene el agua en nuestras vidas? La utilizamos para calmar nuestra sed, para asearnos, para regar nuestras plantas.
Desde la antigüedad, el hombre ha buscado sus efectos curativos del agua a través de las termas o los baños de pureza. Ocupa casi un 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta y nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60 por ciento de agua. Es como si todo nuestro universo girase alrededor de ella.
El concepto que teníamos del agua cambió gracias a Masaru Emoto, Un doctor japonés diplomado y licenciado en medicina alternativa que se ha convertido en toda una eminencia. Todo comenzó en 1.994.
Emoto empezó a interesarse por la estructura molecular del agua, recogió muestras y después de someterlas a diferentes estímulos, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Los resultados fueron sorprendentes.
Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta.

Fotografías de izquierda a derecha: 1.-Cristal de agua de una fuente de Lourdes. 2.-Cristal de agua destilada después de haber sido expuesta a la fotografía de un niño. 3.- Cristal de agua en contacto con la palabra GRACIAS. Fotografías pertenecientes al libro "Los mensajes del Agua" de la editorial "La liebre de Marzo".
Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta.

Fotografías de izquierda a derecha: 4 y 5.-Cristales de agua en contacto con la palabra ESTÚPIDO. 6.-Cristal de agua después de sonar música Heavy Metal. Fotografías pertenecientes al libro "Los mensajes del Agua" de la editorial "La liebre de Marzo".
En cambio si se la exponía a mensajes negativos o a música satánica las formas se volvían monstruosas, violentas, predominando los colores marrones.
Es difícil de creer que las palabras, la voz, las emociones humanas, la música o hasta el ambiente puedan cambiar las propiedades del agua.
La ciencia comienza a investigar cómo el pensamiento puede afectar en realidad a las moléculas y como todo esto puede influir en nuestra vida. Se inicia así un camino apasionante que nadie sabe hasta donde nos llevará.
En el fondo era una prueba más, polémica para muchos, que ahondaba en la fuerza de la mente sobre la materia: el pensamiento actuando sobre el mundo. Un eslabón más como el que ya trazó la física cuántica demostrando que lo más profundo del Ser se rige por leyes desconocidas que son auténtica magia.
Cuarto Milenio estuvo con el Dr. Emoto en Barcelona y esta es la entrevista transcrita que nos concedió en exclusiva:
Entrevista a Masaru Emoto

Realizada por Alberto Granados en Barcelona el 8 de septiembre de 2006
¿Lo primero que nos gustaría saber es como comenzó todo, como le llego la idea de empezar a investigar el agua?
Llevo mucho tiempo trabajando con las propiedades curativas del agua y de cómo a través del agua se pueden curar las enfermedades.
Había mucha gente que no lo creía, pensaban que era imposible curar con el agua, pero yo estaba convencido de que el agua nos aportaba mucha información, necesitaba desarrollar o elaborar algún sistema que fuera más visible para la gente, más entendible.
Un día estaba en el campo y comenzó a nevar, nevaba mucho y esto me hizo pensar que a lo mejor yo podría cristalizar el agua para hacerla visible y así poder hacer entender a la gente que hasta ahora no lo creía.
A través de sus investigaciones con el agua, nos dice que la música, incluso las emociones pueden cambiar el mensaje del agua… Esto habrá muchos científicos que no se lo crean.
No se muy bien cuantos científicos aceptan mis investigaciones y cuantos no…. Pueden ser muchos… pocos… ¿un cincuenta por ciento?…
La verdad es que no conozco cuantos pueden creer en mis ideas, lo que si es cierto es que los que no me creen suelen discrepar a viva voz y los que las creen no suelen expresarse con tanta pasión. Los que niegan mis ideas o están en contra de esta investigación creo que es posible que también se planteen la existencia de Dios.

De todos modos me gustaría añadir algo muy importante: ¡Yo no soy científico! y esto debe de quedar muy claro. Yo no voy a transmitir mis ideas a los científicos, mi público, mis seguidores, que son cada día más, son gente normal, mi mensaje va por otro camino.
¿Y a esa gente que les transmite el agua? ¿Qué nos dice el agua?
El agua es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra mente. Por lo tanto y refiriéndome a la contaminación de nuestro entorno o a las catástrofes ecológicas son reflejo, en el fondo, de nuestro pensamiento… de nuestro alma. Lo cierto es que el agua termina siendo una consecuencia de lo que hacemos, siempre es un resultado de nuestro actos… de ahí los Tsunamis o las inundaciones.
Por último, en Milenio nos gustan mucho los misterios, las cosas increíbles… En su relación con el agua ¿Ha habido algo increíble, algo que no haya podido entender?
¿Puede existir algo más misterioso que el agua? Es increíble que en nuestra vida cotidiana el agua exista en varias formas diferentes: lo podemos encontrar de forma líquida, sólida como el hielo o la nieve y gaseosa. En el mismo momento pueden existir tres formas diferentes de agua. Para mi eso es un misterio, ¡UN MILAGRO!

Fuente: ikerjimenez.com


Las mariposas y el fraude bancario, en sus alas estaría la respuesta

La variedad cromática de las alas de la mariposa se debe a cómo la luz se refleja en una estructura con escalas muy diferentes. Crédito foto: Mathias Kolle, University of Cambridge

Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron la forma de imitar los brillantes diseños en las alas de las mariposas tropicales. Este descubrimiento ayudaría a luchar contra las falsificaciones de billetes y tarjetas de crédito.
Hasta hace muy poco, los científicos admiraban la belleza de los patrones que ostentan escarabajos, mariposas y otros insectos, pero no lograban imitarlos. Esto se debe en parte a que los colores de sus alas y caparazones no se basan en pigmentos sino en el modo en el que la luz se refleja en estructuras microscópicas que tienen los insectos en su cuerpo.
Los investigadores Mathias Kolle, Ulrich Steiner y Jeremy Baumberg han estudiado una mariposa indonesia ( Papilio blumei) cuyas alas están compuestas por estructuras microscópicas que recuerdan a los envases de cartón de los huevos. La estructura está compuesta por capas alternativas de cutícula y aire y eso es lo que produce los colores brillantes y únicos.
Gracias a la nanotecnología, Kolle y sus colegas han logrado copias estructuralmente idénticas que producen los mismos colores que las alas de esta mariposa. Kolle asegura que gracias a esta investigación “hemos desentrañado uno de los secretos de la Naturaleza. Y, aunque esta sea una diseñadora mejor, contamos con la ventaja de utilizar una gran variedad de materiales artificiales para mejorar las estructuras ópticas. De este modo se podrían usar estas estructuras para encriptar información en billetes, tarjetas de crédito y hasta pasaportes.”
Pero esta iniciativa, tampoco es nueva ya que aparentemente, esta mariposa tropical recurre a un truco similar para aparecer de un color ante sus depredadores y de otro ante posibles parejas. “Esta – de acuerdo con Kolle – podría ser una de las razones por las cuales algunos insectos hayan desarrollado colores únicos”.