miércoles, 3 de julio de 2013

Una frase para hoy...


Callados, Malú y Yahir , Camilo Sesto y Ángela Carrasco

Callada...
Aguardo tu llamada
Espero en celo tu llegada
Me abrazo fuerte a la almohada
Me embriago de su perfume
Que huele a nuestras noches de amor

Callada...
Perdonas con ternura
Todas mis locuras
Y aunque sé que nada ignoras
Y que por mis errores lloras
No soy capaz de cambiar

Y a pesar de todo
Ya pesar de todo, te sigo queriendo
Por tu timidez, por tu sencillez, por tu alma blanca
Por tu buen amor, por tu gran valor
Porque sé que nunca me darás la espalda

Te quiero
Te quiero
Te quiero
Te quiero...

Callados...
Más unidos que nunca
Más que nunca libres
Apartamos de la mente
Cualquier cosa que la gente
Diga de nosotros dos...

Y a pesar de todo
Ya pesar de todo, te sigo queriendo
Por tu sencillez, por tu timidez, por tu alma blanca
Por tu buen amor, por tu gran valor
Porque sé que nunca me darás la espalda

Y a pesar de todo
Ya pesar de todo, te sigo queriendo
Por tu sencillez, por tu timidez, por tu alma blanca
Por tu buen amor, por tu gran valor
Porque sé que nunca me darás la espalda

Te quiero
Te quiero

Banda sonora para un día cualquiera...



¿Cuánto valen las partes de tu cuerpo?




Eso mismo es lo que se ha preguntado la periodista británica Storm Theunissen, quien ha tratado de vender —legal e ilegalmente— sus órganos y extremidades para tratar de saber cuál es el valor real de mercado de nuestro cuerpo y plasmarlo en un curioso documental.
Según Theunissen solo este año en el Reino Unido morirán más de 1.000 personas que se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante. Además, decenas de miles de parejas que no pueden concebir hijos acudirán a los bancos de óvulos o esperma para tratar de poner solución a su problema.
"Casi todo lo que nos dio el Señor puede venderse", asegura la periodista. Además, el negocio es creciente, pero quienes pretendan vender parte de su anatomía para pagar deudas o tratar de sobrevivir a la crisis van a llevarse "una gran decepción" porque "el precio no será tan alto como imaginaban".

Su primera parada fue en una peluquería del centro de Londres. Allí le ofrecieron algo menos de 62 euros por su pelo para elaborar pelucas de cabello natural para pacientes sometidos a tratamiento con quimioterapia.



La siguiente visita fue a un banco de sangre, donde le pagaron menos de 40 euros por la extracción. En otra clínica le ofrecieron 60 euros por muestras de su piel, pero únicamente si tenía psoriasis, y a través de Internet le llegó otra sorprendente propuesta desde una página web de fetichismo: 37 euros por un frasquito con su orina.
Ninguna de estas ofertas terminó por convencerla, así que se dirigió a una clínica de fertilidad. Allí la examinaron, física y mentalmente, y pusieron precio a sus óvulos: la capacidad reproductiva de una joven de 32 años, bella y universitaria vale 12.000 euros.
El riñón, el órgano más valioso
En Estados Unidos, un país en el que las donaciones no alcanzan ni siquiera el 10% de los órganos que esperan los pacientes enfermos —lo que provoca que mueran 18 personas diarias—, el mercado de los órganos está mucho más extendido e incluso hay quien pide que se legalice un sistema de pagos o retribuciones a los donantes de órganos.
Quizá por eso, la organización Medical Transcription, que lucha contra la mercantilización de la salud, ha publicado un gráfico en el que muestra cual es el precio que alcanzan las distintas partes del cuerpo en el mercado negro estadounidense.
Un corazón, por ejemplo, cuesta unos 90.000 euros, mientras que un hígado supera los 120.000 euros. Eso sí, ningún órgano humano alcanza el valor de un riñón, la estrella del mercado, por el que se llegan a ofrecer 200.000 euros. Más asequibles son los globos oculares, que se cotizan a 1.162 euros la pareja, o una mano, que apenas cuesta 275 euros.
Miembros asegurados
El mercado de las partes de cuerpo también ha llegado con fuerza a los seguros. Con pólizas de 6.000 euros al año cualquier persona puede proteger la parte de su cuerpo fuente de sus ingresos y asegurarse una indemnización de algo más de un millón de euros.
Las aseguradoras tienen unas tablas con distintas valoraciones en función de la parte del cuerpo de que se trate. Las manos, el cerebro, los ojos y las piernas suelen ser más valoradas que las orejas, oídos y la nariz, por lo general.
Por ejemplo, mientras que la pérdida de ambas manos o la ceguera se indemniza con el 100% de la cantidad asegurada, en casos de sordera, las cantidades que se cubren suelen ser del 70% del capital asegurado.


Fuente:
http://es.finance.yahoo.com

Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que quizás no sabías


La huella lingual
Si deseas ocultar tu identidad no enseñes demasiado la lengua. Del mismo modo que ocurre con las huellas digitales, cada persona tiene también una impresión (huella) única en la lengua. Algunas empresas de seguridad están trabajando en crear lectores que sean capaces de identificar cada huella lingual, tal y como pasa con las de nuestros dedos.

La piel que mudamos
No solo las mascotas mudan su pelo. Los seres humanos arrojamos unas 600.000 partículas de piel cada hora que pasa. Eso equivale a alrededor de unos 700 gramos al año, por lo que la persona promedio ha perdido alrededor de 49 kilos de piel al llegar a los 70 años.

El cómputo total de huesos
De mayores tenemos menos huesos que cuando somos bebés. Comenzamos la vida con un total de 350 huesos, pero, a raíz que vamos creciendo, éstos se van fusionando y/o soldando entre si y acabamos con tan sólo 206 al alcanzar la edad adulta.

Continuo cambio de revestimiento estomacal
Cada tres o cuatros días en nuestro estómago se forma un nuevo revestimiento. Su función es para evitar que los fuertes ácidos que hay en el interior para digerir los alimentos no digieran también las paredes de nuestro estómago.

Memoria olfativa
Evidentemente, nuestra nariz no es tan sensible ni está tan desarrollada como la de un perro o la mayoría de los animales, pero puede llegar a recordar la friolera de 50.000 olores diferentes.

La longitud de los intestinos
El intestino delgado es, por norma general, cuatro veces más largo que la altura de un adulto (teniendo en cuenta una altura promedia de 1,70 m). Si el intestino no estuviera doblado hacia atrás y adelante sobre sí mismo, su longitud, que alcanza en muchos casos los 7 metros de largo aproximadamente, no cabría dentro de la cavidad abdominal.

Invasión de bacterias
Esto posiblemente te haga estremecer: En cada centímetro cuadrado de piel del cuerpo humano hay unos 32 millones de bacterias. Pero para tu tranquilidad has de saber que, afortunadamente, la mayoría de esas bacterias son inofensivas.

La fuente del olor corporal
La fuente del mal olor de pies así como de las axilas malolientes es el sudor.  Esto es conocido por todos, pero ¿sabes cuanta cantidad de sudor pueden llegar a desprender tus pies?  Un par de pies tiene medio millón de glándulas sudoríparas, pudiendo llegar a producir más de medio litro de sudor al día. Evidentemente hay que tener en cuenta factores climatológicos en los que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos esa cantidad variará considerablemente.

El estornudo veloz
El aire de un estornudo humano puede viajar a una velocidad de 160 kilómetros por hora (e incluso más). Esta es una buena razón para cubrirse la nariz y la boca al estornudar o esquivar la cabeza, cuando oyes uno viniendo hacia ti.

La distancia que recorre la sangre
La sangre tiene un largo camino por recorrer: “estirados”, de extremo a extremo, hay cerca de cien mil kilómetros de vasos sanguíneos en el cuerpo humano. El duro trabajado del corazón es bombear unos 7.500 litros de sangre a través de los vasos todos los días.

Salivando
A lo largo de nuestra vida, cada persona produce un promedio de entre 25.000 y 35.000  litros de saliva, la cantidad suficiente  como para llenar dos piscinas.

Los decibelios de un ronquido
Para muchas personas que lo tiene que soportar cada noche, el sonido de un ronquido les puede parecer ensordecedor. El promedio de un ronquido está en 60 decibelios (los mismos que una conversación en voz alta), pero puede llegar a alcanzar los 80dB. convirtiéndose en insoportable, si tenemos en cuenta que esos son los decibelios que produce un taladro eléctrico.

El color del cabello y densidad
Dependiendo el color (natural) de pelo que tengas en la cabeza tendrás una mayor o menor densidad.  La cabeza humana media tiene 100.000 folículos pilosos, cada uno de los cuales es capaz de producir 20 pelos individuales durante la vida de una persona. Las personas rubias tienen un promedio de 146.000 folículos. Las de cabello negro tienden a tener unos 110.000 folículos, mientras que aquellos con el pelo castaño están justo en el promedio con 100.000 folículos. Los pelirrojos tienen el pelo menos denso, con un promedio alrededor de 86.000 folículos.

El tamaño de la cabeza
Cuando somos bebés el tamaño de nuestra cabeza supone un cuarto de la longitud total de nuestro cuerpo, motivo por el que pesa y es difícil poder mantenerla erguida. Al hacernos adultos nuestra cabeza es una octava parte de nuestra longitud.

La necesidad de dormir
Nuestro organismo está preparado para estar varias semanas sin comer, pero no lo está para no dormir.   El tope de tiempo que puede estar (por promedio) una persona sin dormir es de once días. Transcurrido este tiempo difícilmente se puede sobrevivir.




Fuente:
 http://blogs.20minutos.es


Demian (fragmento), Hermann Hesse

 El amor no debe pedir -dijo-, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo. Sinclair: su amor se siente atraído por mí. El día que me atraiga a sí, acudiré. No quiero hacer regalos. Quiero ser ganada. 



Un tiempo después me contó otra historia. Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza. Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor. El mundo a su alrededor desapareció; ya no veía el azul del cielo ni el bosque verde; el arroyo ya no murmuraba, su arpa no sonaba; todo se había hundido, quedando él pobre y desdichado. Su amor, sin embargo, crecía; y prefirió morir y perecer a renunciar a la hermosa mujer que amaba. Entonces se dio cuenta de que su amor había quemado todo lo demás, de que tomaba fuerza y empezaba a ejercer su poderosa atracción sobre la hermosa mujer, que tuvo que acudir a su lado. Cuando estuvo ante él, que la esperaba con los brazos abiertos, vio que estaba transformada por completo; y, sobrecogido, sintió y vio que había atraído hacia sí a todo el mundo perdido. Ella se acercó y se entregó a él: el cielo, el bosque, el arroyo, todo le salió al encuentro con nuevos colores frescos y maravillosos; ahora le pertenecía, hablaba su lenguaje. Y en vez de haber ganado solamente una mujer, tenía el mundo entero entre sus brazos y cada estrella del firmamento ardía en él y refulgía gozosamente en su alma. Había amado y, a través del amor, se había encontrado a sí mismo. La mayoría ama para perderse.
 Mi amor hacia Frau Eva era el único sentido de mi vida. Pero ella cambiaba cada día. A veces creía sentir con seguridad que no era su persona por la que se sentía atraída mi alma, sino que ella era un símbolo de mi propio interior que me conducía más y más  hacia mí mismo. A menudo oía palabras de ella que me parecían respuestas de mi subconsciente a preguntas acuciantes que me atormentaban. Había momentos en los que me devoraba el deseo y besaba los objetos que habían tocado sus manos. Y lentamente fueron superponiéndose el amor sensual y el amor espiritual, la realidad y el símbolo. Podía suceder que en mi habitación pensara en ella con tranquila intensidad y sintiera su mano en mi mano y sus labios en los míos. Otras veces estaba con ella, miraba su rostro, le hablaba, escuchaba su voz y no sabía si era realidad o sueño.
Comencé a intuir de qué modo se puede poseer un amor eternamente. A veces, leyendo un libro, descubría una nueva idea; era como un beso de Frau Eva. Me acariciaba el pelo y me dedicaba una sonrisa cálida y perfumada, y yo tenía la misma sensación de haber dado en mí un paso adelante. Todo lo que me era importante y definitivo, adquiría su figura. Ella podía transformarse en cada uno de mis pensamientos, y cada uno de mis pensamientos en ella.