viernes, 28 de junio de 2013

Héroes (fragmento), Ray Loriga.

 
“Estar bien es una especie de carga, estar bien significa estar dispuesto y ese estado te lleva inevitablemente a algún tipo de enfrentamiento. Es como extender dos brazos fuertes y sanos cuando a tu alrededor se están construyendo pirámides; es raro que no te caiga alguna piedra. Estar mal, en cambio, es estar tranquilo como una fortaleza quemada en mitad de una guerra. Alejado de todos los retos, de todas las obligaciones. Estar absolutamente borracho es estar absolutamente incapacitado para la acción y por lo tanto tan alejado como se puede estar de la responsabilidad o lo que es casi lo mismo, de la culpa. Momentos sagrados de paz absoluta, de esfuerzo cero. La mejor sensación viene cuando se detiene el esfuerzo. Si pudiéramos aislar esa sensación podríamos prescindir del esfuerzo. Sería algo así como una meta sin carrera. Estar bien significa estar preparado para lo peor, estar mal es permanecer quieto y tranquilo. Estar bien es Julio y estar mal es Septiembre.
¿Y ahora cómo te encuentras?
Bien, quiero decir, mal.”
 

Como dos niños, Collage


Te has mirado en el río solamente un instante,
y un reflejo en el agua, es tu cuerpo excitante,
y en tus ojos se esconde una llama que crece,
como el sol que aparece,
tu cabello y el mío en la hierba se mezcla,
y en tus sueños esperas que el amor te florezca,
y a tu lado mi cuerpo te murmura al oído,
que me siento perdido, que me siento perdido,
En mi lecho abandonado, cuantas veces he soñado,
que del árbol de tu blanco cuerpo,
una flor ha caído,
y mi pecho ha prendido,
te despiertas a mi lado,
nuestros cuerpos se han besado,
me sonríes y como dos niños,
el amor descubrimos,
el amor descubrimos.
Bajo el cielo de agosto, yo corro a tu encuentro,
me detengo un momento, y recobro el aliento,
no hacen falta palabras, si todo está dicho,
cuando como dos niños,
el amor descubrimos.
En mi lecho abandonado, cuantas veces he soñado,
que del árbol de tu blanco cuerpo,
una flor ha caído,
y mi pecho ha prendido,
te despiertas a mi lado,
nuestros cuerpos se han besado,
me sonríes y como dos niños,
el amor descubrimos,
el amor descubrimos.


Looking for paradise, Alejandro Sanz & Alicia Keys

Everybody say oh oh oh oh
Driving in a fast car
Trying to get somewhere
Don´t know where I´m going
But i gotta get there
A veces me siento perdido
Inquieto, solo y confundido
Entonces me ato a las estrellas
Y al mundo entero le doy vueltas
I'm singing for somebody like you
Sorta like me baby
Yo canto para alguien como tú
Pon la oreja, nena
Oh oh oh oh…
Estoy buscando ese momento
La música, que cuando llega
Me llena con su sentimiento
Con sentimiento, vida llena
Walking down the sideway
Looking for innocence
Trying to find my way
Trying to make some sense
Yo canto para alguien como tú
Sólo como tú, baby
I'm singing for somebody like you
What about you
I'm singing for someone
Someone like you
Tú, dime a quién le cantas
'Cause there's something about you there
Speaks to my heart
Speaks to my soul
I'm singing for someone
Sorta like you
Yo canto para alguien
Someone like you, someone like me
Sólo como tú, oh, my sister
Todo el mundo va buscando ese lugar
Looking for paradise
Oh oh oh oh…
A ese corazón herido
La música le da sentido
Te damos con la voz tus alas
Le damos a tus pies camino
Oh is anybody out there
Feel like i feel
Trying to find a better way
So we can heal
I'm singing for somebody like you
Sorta like me baby
Yo canto para alguien como tú
Sólo como tú
What about you?
Yo canto para ti
I'm singing for someone
Yo canto para alguien
'Cause there's something about you there
Speaks to my heart
Speaks to my soul
I'm singing for someone
I'm singing
Sorta like you
Yo canto para alguien
Someone like you, someone like me
Sólo como tú, oh, my sister
Todo el mundo va buscando ese lugar
Looking for paradise
Oh oh oh oh…

«La perfección es una pulida colección de errores» 10 grandes frases de Mario Benedetti


Mario Benedetti fue un poeta, ensayista, dramaturgo, crítico y escritor uruguayo, considerado como una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya y latinoamericana del siglo XX. Benedetti nació un 14 de septiembre de 1920 y falleció el 17 de mayo de 2009, para recordarlo Culturizando te trae 10 de sus más grandes frases:

“Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.

“Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.
“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”.

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

“Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”. (Fragmento de "La gente que me gusta")

“Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.

“Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

“La perfección es una pulida colección de errores”.

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.
 
 

La historia de Otto Adolf Eichmann




Otto Adolf Eichmann nació en la ciudad austríaca de Solingen en el año 1906, hijo de una familia de clase media baja. Una nefasta coincidencia hizo que cursara en la misma secundaria que Hitler, aunque no terminó los estudios. De allí paso a una escuela técnica donde aprendió oficios relativos a la mecánica, profesión que desempeñaría, luego de terminar la capacitación.

En 1932 se afilia al partido nazi y a su guardia de elite (SS) por tiempo parcial. En 1933 durante la recesión económica mundial, se queda sin trabajo. Decide tomar rumbo hacia Alemania. En ese mismo año llega Hitler al poder. Eichmann se hace miembro a pleno derecho de las SS ascendiendo rápidamente, por lo que llega al cargo de Teniente Coronel en muy poco tiempo.

Eichmann se destacó como uno de los principales colaboradores de Himmleren las tareas de deportación y asesinato de centenares de miles de judíos en los campos de concentración de las zonas ocupadas de la Europa oriental.

Fue uno de los organizadores y promotores de la Conferencia de Wansee el 20 de Enero de 1942, donde bajo el título de “Solución final” para “El problema judío” se decidió el exterminio sistemático de los once millones de judíos que habitaban en Europa.

Tras el hundimiento de Alemania, consiguió huir a América del Sur, al igual que tantos otros jerarcas nazis, para instalarse bajo falsa identidad en Argentina. Hay versiones que sostienen que Eichmann estuvo escondido en diferentes monasterios de Italia hasta 1950, cuando decide venir a la Argentina.

Primero viaja él y al comprobar que el lugar es totalmente seguro, dos años después, traslada a su familia. Es una paradoja de la historia argentina que el territorio que fuera el refugio de muchos judíos que habían sufrido la devastación en Europa, donde pudieron rehacer sus vidas y forjar una comunidad sólida y próspera; fuera también el escondite de muchos nazis.

A fines de la década del cuarenta se calcula que entraron ilegalmente al país aproximadamente entre cinco y veinte mil ex oficiales nazis, entre ellos, Eichmann, Joseph Méngüele y Eric Priebke. Captura La opinión pública no había oído de Eichmann por años.

En 1959 algunos periódicos israelíes habían publicado que estaba viviendo en Kuwait. Seis meses después Eichmann era secuestrado por el Servicio Secreto Israelí en Buenos Aires. Las primeras noticias que recibió el Mosad fue en el año 1957, cuando uno de los hijos de Eichmann, Nicolás, se relacionó sentimentalmente con una joven cuyo padre era judío.

A pesar de que Eichmann usaba en Argentina el nombre de Ricardo Klement y guardaba celosamente su identidad, su hijo, en un error que le costaría la vida al padre, no sólo usaba orgullosamente su apellido original sino que le comentó en ese momento a la que era su novia: “Hubiese sido bueno que los nazis hubiesen terminado su trabajo en Europa”.

El padre de la joven realizó la denuncia, que llegó a conocimiento del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Walter Eytan. Éste se comunicó con Isser Harel que puso en marcha la operación para constatar que Ricardo Klement era Adolf Eichmann, responsable de la muerte de millones de judíos en las condiciones más horrorosas que hubiese conocido la humanidad.

La identidad de Eichmann se constató el 21 de marzo de 1960, cuando se bajó del colectivo con un ramo de flores en sus manos y sus hijos especialmente preparados para la ocasión. Eran las bodas de plata de Eichmann y su esposa. Esa fue la prueba que corroboró su identidad poniendo en marcha la operación. David Ben-Gurion, el Primer Ministro de Israel comentó: “Es deber de la nación contar la historia de los crímenes contra los judíos y atrapar a los criminales responsables”. De hecho anunció que Adolf Eichmann debía ser capturado, mientras estuviese vivo”.

Eichmann en Buenos Aires había sido propietario de una lavandería. Luego comenzó a trabajar en “Mercedez Benz Argentina”. Cuando el operativo para apresar a Eichmann ya estaba en marcha, éste se muda inesperadamente de la casa en la calle Chacabuco a la casa de la calle Garibaldi, desconcertando al equipo de Isser Harel.

En un corto lapso la célula del Mosad ya tenía su nueva dirección. Nadie sabe con exactitud a qué se debió esta repentina mudanza, pero se supone que probablemente se hizo para mantener en resguardo su identidad. Los planes de captura debieron ser modificados raudamente pero nunca se dudó en continuar el operativo. Se eligieron los mejores espías, todos habían arriesgado sus vidas en países árabes , muchos eran sobrevivientes de campos de concentración.

El 11 de mayo de 1960 era secuestrado a pocas cuadras de su casa en la calle Garibaldi, en un operativo que incluyó a más de treinta agentes secretos. Este incidente causaría múltiples problemas diplomáticos entre Israel y Argentina. Israel secuestró al que en ese momento se consideraba un ciudadano argentino.

No se podía dar el lujo de pedir la extradición, por la conexiones filo nazis en el poder argentino que podrían precipitar la huida de Eichmann antes de que sea dada la extradición. Un juicio que haría historia “El juicio de Adolf Eichmann- el hombre que un tribunal israelí declaró culpable de haber cometido millones de asesinatos con el propósito de “borrar a todo un pueblo de la faz de la tierra”- se celebró bajo la cegadora luz de la publicidad de alcance mundial.

El carácter extraordinario del juicio y la tormenta de emociones que éste desató atrajeron a Israel a cientos de periodistas y reporteros de radio y televisión pertenecientes a gran número de países. Cada cual procuró captar a su modo la atmósfera cargada de dramatismo de la sala, el horror y la repugnancia de personas que revivían los más negros años de su vida.

El juicio en sí mismo fue seguido por cientos de millones de personas”. El objetivo del juicio no fue solamente apresar al criminal sino, como nos cuenta el mismo Isser Harel, recordarle a un mundo amnésico lo que había sucedido hacía sólo quince años. El tema de la masacre de inocentes víctimas no debía caer en el olvido.

Esto estaba presente en el equipo que lo capturó. Tenía que lograr que el mundo se entere de los horrores ocurridos en Europa, de conmoverlo a la reflexión de lo siniestro. Por otra parte Eichmann fue el primer criminal de guerra juzgado por un tribunal Israelí en Jerusalem, a diferencia del juicio de Nuremberg llevado a cabo en 1945, realizado por los aliados con muchos nazis ausentes.

El 15 de diciembre, tras un juicio de ocho meses, a los jueces de Adolf Eichmann les tomó trece minutos decidir la sentencia: Pena de muerte. El mundo entero comentó la noticia. Muchas personalidades públicas afirmaron que el juicio que tuvo Eichmann era mucho más justo en comparación con el destino que él había decidido para millones de inocentes.

El 31 de mayo a las 4:35 a.m. fue ejecutado en la prisión de Ramle. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas echadas al Mar Rojo lejos de las aguas territoriales israelíes. Sus últimas palabras, momentos antes de ser ahorcado fue que siempre había obedecido a sus superiores y que por lo tanto no era culpable.


Fuente: 
http://www.culturizando.com




Insólito: 10 leyes tan absurdas como ciertas

No todo lo que está ‘apegado a la ley’ es necesariamente coherente. Existen algunas leyes que rayan en lo absurdo y sin embargo están vigentes en distintos lugares. Te traemos 10 de ellas.


1- En la ciudad británica de York aún es legal matar a un escocés, siempre y cuando se efectúe en los muros citadinos, aunque el "enemigo" deberá portar arco y flecha.


2- En la península de Florida, en los Estados Unidos, las mujeres solteras no podrán arrojarse en paracaídas los domingos.


3- En Gran Bretaña un hombre que quiera orinar en la vía pública sólo podrá hacerlo teniendo en cuenta reglas básicas. Deberá "apuntar" a la rueda de su vehículo y tener la mano derecha sobre el techo del auto.


4- En Inglaterra las mujeres embarazadas pueden orinar en cualquier sitio público “incluyendo el casco de un oficial de policía” (así mismo lo cita la ley).


5- En Indonesia, la pena por masturbarse es nada menos que perder la cabeza: la decapitación.


6- En Miami está prohibido andar en skate en una comisaría.


7- De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.


8- Los barcos de la Armada Real Británica deberán proveer de un barril de ron a los miembros de la Torre de Londres al ingresar al puerto de la capital inglesa.


9- En Ohio está prohibido tener un pez borracho.


10- En el estado de Alabama va contra la ley vendarle los ojos a una persona mientras conduce su auto.

Funte:
http://www.culturizando.com