domingo, 11 de noviembre de 2012

"Mujer de las mil batallas", la canción más solidaria de Manuel Carrasco




Madrid, 7 nov (EFE).- Manuel Carrasco ha presentado hoy su canción más solidaria, "Mujer de las mil batallas", y lo ha hecho de la mano de ocho mujeres que han superado un cáncer de mama y cuyo ejemplo ha servido al cantante para componer un tema cuyos beneficios irán destinados a luchar contra esta enfermedad.

"Estoy muy emocionado", ha señalado en declaraciones a Efe Manuel Carrasco nada más terminar la presentación, en la que ha interpretado "Mujer de las mil batallas" y a cuyo término ha tenido la impresión de que "ha gustado mucho".
Con la misma, el comprometido cantante pretende transmitir un "mensaje muy positivo" que puede acompañar a las mujeres que padezcan el cáncer de mama "en ese largo camino que supone su proceso de curación".

"Es una canción que puede llegar a mucha gente", según el compositor, quien asegura que este tema le ha tocado "muy de cerca" y recuerda que es importante que, ante las cada vez más escasas ayudas institucionales, la sociedad civil "se una para ayudar" a las personas que más lo necesitan.

"Mujer de mil batallas" ha sido inspirada, según su autor, por las ocho mujeres de distintas provincias que han superado la enfermedad y que le han acompañado en los últimos meses, de cuya "valentía y coraje" ha aprendido mucho, lo que ha hecho que el tema saliese "de una forma muy fluida".

En la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el cantante ha informado de que la canción estará disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y ha señalado que además se incorporará en la reedición de su disco "Habla II".

Las ocho mujeres que han inspirado el tema han prestado palabras de apoyo al proyecto solidario "8 palabras, 1 meta", que ha recorrido ocho ciudades españolas coincidiendo con La carrera de la Mujer, y con esas ocho palabras el artista ha compuesto la canción.


Málaga, Madrid, Sevilla, Vitoria, Barcelona, Gijón, Valencia y Zaragoza. En todos estos puntos de la geografía española se han realizado carreras para apoyar a las mujeres con esta enfermedad. Al comienzo de la actividad, las embajadoras de cada ciudad trasmitían fuerza y dejaban su palabra inspirada en el espíritu de superación.
Historias reales de ocho mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama. Todas ellas quieren lanzar un grito bajo el lema: “Aquí estamos”.
  • Amor no podía más que preguntarse ¿por qué? en el momento del diagnóstico. Dejó de llorar y ahora acerca a muchas otras mujeres el VALOR para enfrentarse a la enfermedad.
  • Sonia ha llevado a Málaga un mensaje de CONFIANZA para salir adelante; afirma que “haber pasado un cáncer de mama es duro, pero es una lección de vida”.
  • Isabel es un ejemplo de positividad. A pesar de lo duro que son esos momentos, las mujeres no han de tener miedo a SENTIR.
  • Susana es una asturiana que asegura que el AMOR fue el principal motor para seguir adelante. Aunque no puede negar lo duro que fue perder el pelo, “el amor lo cura todo”, y hoy luce una larga melena.
  • Beatriz ha aprendido lo importante que es priorizar y saber qué personas te apoyan en un momento tan difícil. CONTIGO es la palabra que acerca a su ciudad, Vitoria.
  • Ana es una sevillana que quiere hacer llegar un mensaje de superación. Saber valorar las situaciones ÚNICAS es realmente importante.
  • Nuria necesitó mucha serenidad y FUERZA para poder seguir adelante. “Lo que aprendes en esos momentos duros tienes que tenerlo presente en tu vida para siempre”.
  • Pilar se va a encargar de acercar la última palabra a su ciudad, Zaragoza. La ESPERANZA cierra este compromiso solidario que pretende ayudar a tantas mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.


Y al final de este proyecto: una meta. Los beneficios derivados de la canción “Mujer de las mil batallas”, serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá a una beca de investigación. Estará disponible en todas las plataformas digitales por un precio de 1,29 euros, además de incluirse en la reedición del disco HABLA II, de Manuel Carrasco, que saldrá el 20 de noviembre.
La vicepresidenta de SEOM, Pilar Garrido, agradece este proyecto ya que asegura que “hoy en día con la crisis lo único que nos puede ayudar son estas iniciativas solidarias”. Además recalca la importancia de la investigación en este campo ya que 27.000 mujeres al año son diagnosticadas de cáncer de mama en España. “Se curan más del 50% de los cánceres pero aún así tiene una carga psicológica importante en la que también se ha de trabajar en la investigación”, resalta.

 Manuel Carrasco asegura que no dudó en ningún momento en participar en esta iniciativa: “Yo tenía una visión muy negativa de esta enfermedad y ahora la veo de una forma más esperanzadora”.

 “Sigues tan bonita como ayer; más que ayer…no se despeina el alma”, una de las frases de “Mujer de las mil batallas” en la que el cantautor refleja la fase de la caída del cabello. “Cuando una mujer se pone a pelear, a luchar…independientemente de que se le note lo físico, se pone bonita”, recita Manuel Carrasco.

 Algo más de dos minutos de canción en los que el cantante andaluz consigue que se cierren los ojos y se vea la luz al final de un túnel a veces demasiado oscuro. Un sonido épico que trasmite la fuerza necesaria para todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

Fuentes:
www.efesalud.com
es.noticias.yahoo.com





La vida tiene tu nombre, mujer de la mil batallas.
La fuerza de tu mirada, con el valor no se esconde.
Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele,
para que crezca bien fuerte, en el miedo que acompaña.

Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma.

Un pasito más, que si se puede,
uno y otro más, mujer valiente.
Lo que diga esta de más, ya se que quieres gritar
y no te sientas sola,
contigo estoy...

Todas las luces del mundo, iluminan tu vereda.

Y cada herida la llenan con el amor más profundo.
Pero si la noche es larga y sientes que estas perdida,
recuerda mi melodía que te quiere y acompaña.


Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma.

Un pasito más, que si se puede,
uno y otro más, mujer valiente.
Lo que diga está de más, ya se que quieres gritar
y no te sientas sola,
contigo estoy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario