martes, 9 de julio de 2013

En Imágenes: las iglesias más increíbles del mundo

El hombre, en su eterna e insaciable búsqueda espiritual, ha creado con sus manos los lugares para la adoración religiosa más impresionantes. A continuación te presentamos 10 increíbles iglesias.

La iglesia de Hallgrímur, Reykjavík, Islandia
Es una iglesia luterana, que alcanza los 74,5 metros de altura. Es la cuarta estructura mas alta de todo el país. Tardo 38 años en construirse, comenzó en 1945 y no se finalizó hasta 1986. Su arquitecto fue Gudjon Samuelssondesign.


Catedral de Brasilia, Brasil
Esta famosa catedral brasileña fue diseñada por Oscar Niemeyer. Es una construcción muy moderna, con sus columnas de 90 toneladas haciendo forma hiperbólica.

Iglesia Paoay (St. Augustine Parish), Filipinas
Su estructura recuerda a la arquitectura azteca. Sus paredes son extremadamente gruesas, 1,67 metros de espesor, y tardo mas de un siglo en ser construida. Comenzo en 1704 y no concluyo hasta 1894, por los frailes agustinos, comandados por Fray Antonio Estavillo. Se pretendia que fuese resistente a los terremotos, y esto pudo comprobarse, porque la iglesia fue sacudida por varios movimientos, el más reciente en 1927.

Duomo (Catedral de Milan), Italia
La palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.

Ruinas de iglesia en Goreme, Turquía
La iglesia está ubicada en el valle de Cappadocia, un lugar muy popular por sus construcciones en la roca. Se estima que hay unas 150 iglesias y varios monasterios en esa zona. Las rocas son volcánicas y fáciles para moldear, haciendo posible estas construcciones. La iglesia tiene hermosos frescos (pinturas murales), cuyos colores aún se conservan a pesar de su antigüedad.

La Iglesia Verde, Buenos Aires, Argentina
Esta hermosa iglesia se encuentra en el barrio bonaerense de Núñez, en Buenos Aires, Argentina.

Catedral de Las Lajas, Colombia
Este santuario tiene 60 años de antigüedad y fue construido en el cañón del río Guaitara, a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador. La altura de esta impresionante iglesia es de 100 metros desde su base hasta la torre, siendo así uno de los edificios más altos de toda Colombia. Los muros que flanquean los accesos al santuario característicamente escalonados por la topografía del terreno, están llenos de agradecimientos por los favores recibidos desde la gracia divina, así como con aparatos ortopédicos para dar testimonio de curaciones.

Catedral de San Basilio, Moscu, Rusia
Seguramente la habras visto multitud de veces, en esas inconfundibles imagenes de la Plaza Roja de Moscu. Sus peculiares cupulas le dan un extravagante toque de color. La catedral fue construida en 1555-1561 por Ivan IV, tambien conocido como Ivan el Terrible, para conmemorar la captura del mandatario de Kazan.

Iglesia en Stykkishólmur, Islandia
Esta espectacular iglesia pareciera estar en medio de la nada. Fue construida en 1990 por el arquitecto Jon Haraldsson.

La Capilla de St. Gildas, Brittany, Francia
Dicen que una vez fue un lugar de reunión de los antiguos druidas. Gilda viajo por todo el mundo celta, Cornwall, Gales, Irlanda y Escocia, y llegó a esta zona por el año 540, para predicar el cristianismo a la gente desde el mismo lugar donde ahora se levanta esa capilla.
 


Fuente:
http://www.culturizando.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario