domingo, 9 de diciembre de 2012

Danxia landform, China, un paisaje espectacular



Parece como si los artistas invisibles de la naturaleza han tenido un día de campo pintando el paisaje en diferentes tonos de rojo para que coincida con los rayos del sol en el sureste y el suroeste de China.

La llamativa y curiosa forma del terreno de Danxia se encuentra en los paisajes del sureste y suroeste de China. Este se caracteriza por su color rojo en sus abruptos acantilados. Esta geomorfología es patrimonio de la zona. Su relieve está formado de areniscas rojas y conglomerados del Cretácico.
Un rasgo muy peculiar del paisaje Danxia es el desarrollo de numerosas cuevas de diversos tamaños y formas. Las cuevas tienden a ser superficiales y aisladas, formando redes interconectadas y profundas.
  Provocados por los movimientos orogénicos que ocurrieron hace 25 millones de años en el Himalaya, los estratos sedimentarios del fondo de un inmenso lago ubicado en la que en la actualidad es la ciudad de Shaoguan, al norte de la provincia de Guangdong, China, emergieron a la superficie de la Tierra. Luego, por la acción continua de un clima cálido, estos estratos areniscos y ricos en hierro, fueron oxidándose y adquiriendo un tono rojo púrpura. Esta configuración geológica es denominada Danxia.




   Una de las características de esta formación geológica son sus peñascos morados. En el mundo se encuentran sobre todo el norte de los EE.UU., Europa Central, Australia, y en particular en China. Nuestro país cuenta con 450 zonas de formaciones Danxia. Entre las 119 zonas pintorescas de categoría nacional, 21 son conocidas por su configuración Danxia. Y las montañas Danxia son las más representativas, tanto por su área como por sus peñascos de variadas y fantásticas formas.

Detalle de los solores de las piedras

 Esta montaña es una zona turística de importancia nacional y una reserva natural de formaciones geológicas del Estado. 


 

En 2010, varios paisajes Danxia en el sur de China, con el nombre general de "Danxia de China", fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad. Las seis áreas inscritas Danxia landform son: Monte Langshan y Monte Wanfoshan ( Provincia de Hunan), el Monte Danxia (Provincia de Guangdong), Taining y Guanzhishan (Provincia de Fujian), el Monte Longhu y Guifeng (Provincia de Jiangxi), Fangyan , Mount Jianglang (provincia de Zhejiang), y el Monte Chishui (Provincia de Guizhou).



Fuente:100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada