martes, 4 de diciembre de 2012

Once minutos, Pablo Coelho, fragmentos


 "El deseo profundo, el deseo más real es aquel de acercarse a alguien.A partir de ahí, comienzan las reacciones, el hombre y la mujer entran en juego, pero lo que sucede antes, la atracción que los unió, es imposible de explicar. Es el deseo intacto, en estado puro.
Cuando el deseo todavía está en ese estado puro, hombre y mujer se apasionan por la vida, viven cada momento con veneración y, conscientemente, esperan siempre el momento adecuado para celebrar la siguiente bendición.
Así, las personas no tienen prisa, no precipitan los acontecimientos con acciones incosncientes. Saben que lo inevitable se manifestará, que lo verdadero siempre encuentra una manera de mostrarse. Cuando llega el momento, no dudan, no pierden una oportunidad, no dejan pasar ningún momento mágico porque respetan la importancia de cada segundo"





... "El que observa, y descubre a la persona con la que siempre ha soñado, sabe que la energía sexual sucede antes que el propio sexo.
El mayor placer no es el sexo, es la pasión con la que se practica.
Cuando esta pasión es intensa, el sexo viene a consumar la danza, pero nunca es el punto principal.
El que está enamorado hace el amor todo el tiempo, incluso cuando no lo está haciendo.
Cuando los cuerpos se encuentran es simplemente la gota que colma el vaso.
Pueden permanecer juntos durante horas, incluso días.
Pueden empezar la danza un día y acabar el día siguiente o incluso no acabar, de tanto placer.
Nada que ver con once minutos... al contrario de lo que mis clientes piensan, el sexo no puede ser practicado a cualquier hora.
Hay un reloj escondido en cada uno de nosotros, y para hacer el amor las manecillas de ambas personas tiene que marcar la misma hora, el mismo tiempo.
Eso no sucede todos los días.
Aquel que ama no depende del acto sexual para sentirse bien.
Dos personas que están juntas, y que se quieren, tienen que sincronizar sus manecillas, con paciencia y perseverancia, con juegos y representaciones 'teatrales' hasta entender que hacer el amor es mucho más que un encuentro:
Es un 'abrazo' de las partes genitales.
Todo tiene importancia.
Una persona que vive intensamente su vida goza todo el tiempo y no echa de menos el sexo.
Cuando practica el sexo, es por abundancia, porque el vaso de vino esta tan lleno que desborda naturalmente, porque es absolutamente inevitable, porque acepta la llamada de la vida, porque en ese momento, sólo en ese momento, consigue perder el control..."




"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. 
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo."


 

10 comentarios:

  1. PAULO COHELO , SOS GRANDE!

    ResponderEliminar
  2. El primer libro que lei de Paulo Coehlo hace 7 años y de ahi que no he parado...simplemente hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a este autor con este libro, que me regalo un buen y gran amigo. Es una obra que me llegó al corazón y que aún me hace vibrar cada vez que leo un párrafo. Me alegro que también a ti te llegue al corazón...

    ResponderEliminar
  4. No se puede decir que es simplemente espectacular, porque en realidad es magnifico, con todos los detalles que ha vivido aprendio y sigue aprendiendo y ayudando con cada obra literaria que da a la luz. Paola Britto

    ResponderEliminar
  5. Hee leidoo este libro 11 veces y cadda vez que lo leoo,, es como sii esto me pasara ami,, es un libro muyy lindo:)

    ResponderEliminar
  6. El primer libro que leí de este gran escritor fue a orillas del río piedra me senté y llore y desde entonces no he parado de leer sus libros. Los cuales nos dejan una gran enseñanza espiritual...

    ResponderEliminar
  7. Son lindas las fraces xq en cierta parte dicen toda la verdad yte Llegan asta lo mas profundo yson espirituales att.rossy rodriguez

    ResponderEliminar
  8. Excelente libro, es el primer libro que leo de este autor, y ya tengo varios pensados para leer, simplemente es un libro que me lleno con sus frases y reflexiones

    ResponderEliminar
  9. yo conoci este autor por este libro y me encanto es exelente me encanta

    ResponderEliminar
  10. son novelas que reflejan la realidad misma

    ResponderEliminar