lunes, 3 de diciembre de 2012

La memoria del agua, algo más sobre homeopatía


                                                   ¿Qué es la memoria del agua?

 

La homeopatía se basa, entre otros principios, en la llamada “memoria del agua”.

 La memoria del agua es una supuesta propiedad del agua, no demostrada. Esta conjetura fue propuesta por el inmunólogo Jacques Benveniste como hipótesis ad hoc para explicar las propiedades curativas que atribuye la homeopatía a sus preparados. Sin embargo, todos los intentos de reproducir los resultados de Benveniste en condiciones de doble ciego han fallado y la comunidad científica rechaza este concepto ya que el agua líquida no forma estructuras ordenadas que duren más de unas fracciones de nanosegundos.

Cuando se prepara un medicamento homeopático, se extrae la Tintura Madre de la cepa  correspondiente y se somete a continuas diluciones y dinamizaciones; un proceso tras el cual los remedios finales, a partir de 5 ch, más o menos, ya no contienen ninguna molécula del remedio inicial, sencillamente las propiedades del remedio han sido almacenadas en las moléculas de agua que lo han contenido y traspasadas de unas a otras sucesivamente en el proceso de elaboración del medicamento.
Lo cierto es que hasta ahora la ciencia sigue sin poder explicar este fenómeno con una teoría completa y aceptada en los círculos oficiales, y ello, ha sido uno de los motivos que han argumentado tradicionalmente los detractores de la homeopatía.
Pero en la actualidad ya existen investigaciones que empiezan a respaldar la “memoria del agua” como explicamos en el artículo Nanopartículas y homeopatía.

La prestigiosa publicación International Journal of Oncology también ha publicado estudios que demuestran que los remedios ultradiluidos en agua son claramente activos ante determinadas enfermedades.
Por otro lado el naturópata japonés Masaru Emoto, ha realizado distintos experimentos cuyos resultados asombran y que podréis ver en el documental Los Secretos Ocultos del Agua, y que ponen en evidencia que, efectivamente, el agua tiene la propiedad de almacenar información en sus moléculas.
En la primera parte de este interesante documental, nos encontramos con la afirmación más sorprendente que se ha realizado hasta la fecha de hoy en relación con la memoria del agua,  procedente de Masaru Emoto, naturopata japonés que afirmó que, sin lugar a dudas, había obtenido la prueba necesaria para demostrar la memoria del agua: la forma de los cristales que se crean con la congelación del agua, varia muchísimo según el origen de ésta, así como según los acontecimientos o contactos que haya tenido. Es decir, afirma que el agua es capaz de almacenar información, de recordar acontecimientos, y que ello puede hacerse visible con la ayuda de la fotografía microscópica sobre los cristales del hielo de las distintas aguas.

La forma de los cristales de hielo cambian de acuerdo a la naturaleza de la información a la que se enfrenta el agua, las malas condiciones y la falta de armonía, dice Masaru Emoto, sólo pueden producir cristales feos como los que se pueden observar de las oscuras profundidades del río Ganges o  los del agua del grifo de Tokio, en cambio, el agua pura de los glaciares produce formas armónicas y de gran belleza.
Masaru Emoto también comprobó que la música afecta al comportamiento del agua, y que la música clásica de Beethoven o Chopin, reflejando sus vibraciones sobre el agua modifica su estructura, creándose  bonitos, regulares y armónicos  cristales de hielo,  mientras que algunas de las músicas modernas, especialmente el heavy metal, produce inarmónicos diseños amorfos.
Todo ello respalda la doctrina homeopática demostrando que efectivamente los remedios contienen las propiedades de las sustancias originales, a pesar de haber pasado continuas diluciones hasta no quedar moleculas de dichas sustancias.

Pincha sobre el siguiente vínculo si quieres ver el documental relacionado con la memoria del agua, Los Secretos Ocultos del Aguahttp://www.tu.tv/videos/los-secretos-ocultos-del-agua

Muy interesante y fascinante ver las fotografias de los distintos cristales, realizadas pòr Masaru Emoto.

Si quieres más información sobre Masaru Emoto, accede a su web: http://www.masaru-emoto.net/index.html


 Fuente: abchomeopatia.com





Los «mensajes» del agua (por alberto Granados)


La memoria del agua

¿Cuánta importancia tiene el agua en nuestras vidas? La utilizamos para calmar nuestra sed, para asearnos, para regar nuestras plantas.
Desde la antigüedad, el hombre ha buscado sus efectos curativos del agua a través de las termas o los baños de pureza. Ocupa casi un 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta y nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60 por ciento de agua. Es como si todo nuestro universo girase alrededor de ella.
El concepto que teníamos del agua cambió gracias a Masaru Emoto, Un doctor japonés diplomado y licenciado en medicina alternativa que se ha convertido en toda una eminencia. Todo comenzó en 1.994.
Emoto empezó a interesarse por la estructura molecular del agua, recogió muestras y después de someterlas a diferentes estímulos, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Los resultados fueron sorprendentes.
Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta.

Fotografías de izquierda a derecha: 1.-Cristal de agua de una fuente de Lourdes. 2.-Cristal de agua destilada después de haber sido expuesta a la fotografía de un niño. 3.- Cristal de agua en contacto con la palabra GRACIAS. Fotografías pertenecientes al libro "Los mensajes del Agua" de la editorial "La liebre de Marzo".
Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta.

Fotografías de izquierda a derecha: 4 y 5.-Cristales de agua en contacto con la palabra ESTÚPIDO. 6.-Cristal de agua después de sonar música Heavy Metal. Fotografías pertenecientes al libro "Los mensajes del Agua" de la editorial "La liebre de Marzo".
En cambio si se la exponía a mensajes negativos o a música satánica las formas se volvían monstruosas, violentas, predominando los colores marrones.
Es difícil de creer que las palabras, la voz, las emociones humanas, la música o hasta el ambiente puedan cambiar las propiedades del agua.
La ciencia comienza a investigar cómo el pensamiento puede afectar en realidad a las moléculas y como todo esto puede influir en nuestra vida. Se inicia así un camino apasionante que nadie sabe hasta donde nos llevará.
En el fondo era una prueba más, polémica para muchos, que ahondaba en la fuerza de la mente sobre la materia: el pensamiento actuando sobre el mundo. Un eslabón más como el que ya trazó la física cuántica demostrando que lo más profundo del Ser se rige por leyes desconocidas que son auténtica magia.
Cuarto Milenio estuvo con el Dr. Emoto en Barcelona y esta es la entrevista transcrita que nos concedió en exclusiva:
Entrevista a Masaru Emoto

Realizada por Alberto Granados en Barcelona el 8 de septiembre de 2006
¿Lo primero que nos gustaría saber es como comenzó todo, como le llego la idea de empezar a investigar el agua?
Llevo mucho tiempo trabajando con las propiedades curativas del agua y de cómo a través del agua se pueden curar las enfermedades.
Había mucha gente que no lo creía, pensaban que era imposible curar con el agua, pero yo estaba convencido de que el agua nos aportaba mucha información, necesitaba desarrollar o elaborar algún sistema que fuera más visible para la gente, más entendible.
Un día estaba en el campo y comenzó a nevar, nevaba mucho y esto me hizo pensar que a lo mejor yo podría cristalizar el agua para hacerla visible y así poder hacer entender a la gente que hasta ahora no lo creía.
A través de sus investigaciones con el agua, nos dice que la música, incluso las emociones pueden cambiar el mensaje del agua… Esto habrá muchos científicos que no se lo crean.
No se muy bien cuantos científicos aceptan mis investigaciones y cuantos no…. Pueden ser muchos… pocos… ¿un cincuenta por ciento?…
La verdad es que no conozco cuantos pueden creer en mis ideas, lo que si es cierto es que los que no me creen suelen discrepar a viva voz y los que las creen no suelen expresarse con tanta pasión. Los que niegan mis ideas o están en contra de esta investigación creo que es posible que también se planteen la existencia de Dios.

De todos modos me gustaría añadir algo muy importante: ¡Yo no soy científico! y esto debe de quedar muy claro. Yo no voy a transmitir mis ideas a los científicos, mi público, mis seguidores, que son cada día más, son gente normal, mi mensaje va por otro camino.
¿Y a esa gente que les transmite el agua? ¿Qué nos dice el agua?
El agua es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra mente. Por lo tanto y refiriéndome a la contaminación de nuestro entorno o a las catástrofes ecológicas son reflejo, en el fondo, de nuestro pensamiento… de nuestro alma. Lo cierto es que el agua termina siendo una consecuencia de lo que hacemos, siempre es un resultado de nuestro actos… de ahí los Tsunamis o las inundaciones.
Por último, en Milenio nos gustan mucho los misterios, las cosas increíbles… En su relación con el agua ¿Ha habido algo increíble, algo que no haya podido entender?
¿Puede existir algo más misterioso que el agua? Es increíble que en nuestra vida cotidiana el agua exista en varias formas diferentes: lo podemos encontrar de forma líquida, sólida como el hielo o la nieve y gaseosa. En el mismo momento pueden existir tres formas diferentes de agua. Para mi eso es un misterio, ¡UN MILAGRO!

Fuente: ikerjimenez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada