martes, 13 de noviembre de 2012

Dali, Picasso nuevas obras





Una obra gigantesca de Salvador Dali fue presentada por primera vez al público en Canadá, cerámicas de Picasso olvidadas desde hace 40 años redescubiertas por casualidad en Uzbekistán: importante semana para los grandes nombres del arte.

Nueve metros por quince. Difícil de poner en su salón, si por ventura se tuviera los medios, lo que es poco probable: la obra inspirada de Tristán e Isolda, versión surrealista, esta firmada por... Salvador Dali. Ha sido presentada al público por primera vez el lunes en Montreal (Canadá*) después de haber sido restaurada en Suiza.

La obra fue pintada en Nueva York para ser parte del escenario del ballet "Tristán Fou" en el Metropilitan Opera en 1944, finalmente va a rencontrar su utilización de origen: será un elemento del escenario de La Verità, un espectáculo de circo cuyo estreno será en enero 2013. Había dormido durante años almacenada en los depositos de antiguos decorados del Metropolitan Opera, antes de ser rescatadas por una sociedad de colección de arte (anónima).


También en esas reservas han sido encontrados una colección de cerámicas firmadas esta vez.. Picasso. " Buscabamos porcelanas rusas. Y de repente, encontramos estas cerámicas ", contó uno de los responsables del museo de arte de Tachkent, en Uzbekistán.

Las obras, son probablemente de los años 40, cuando Picasso se había lanzado a la cerámica, han sido regaladas por el Partido comunista francés hace una cuarentena de años. Obviamente han perdido la ocasión de mejorar sus finanzas: en junio pasado, una colección de cerámicas y de otros objetos de Picasso ha sido vendidas en subasta pública  por la bagatela de 12,6 millones de dólares.




Fuente:www.facebook.com/Articulosparapensar




No hay comentarios:

Publicar un comentario