lunes, 16 de julio de 2012

Poema de amor...


para tí...


 EL sol nos olvidó ayer sobre la arena,
nos envolvió el rumor suave del mar,
tu cuerpo me dio calor; tenía frío,
y allí en la arena
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor para ti.
Mi fruto, mi flor,
mi historia de amor,
mis caricias.
Mi humilde candil,
mi lluvia de abril,
mi avaricia.
Mi trozo de pan,
mi viejo refrán,
mi poeta.
La fe que perdí,
mí camino
y mi carreta.
Mi dulce placer,
mi sueño de ayer,
mí equipaje.
Mi tibio Rincón,
mi mejor canción,
mi paisaje.
Mi manantial,
mi cañaveral,
mí riqueza.
Mi leña, mi hogar,
mi techo, mi lar,
mi nobleza.
Mi fuente, mi sed,
mi barco, mi red
y la arena.
Donde te sentí,
donde te escribí
mi poema.


                  Joan Manuel Serrat 


Soledad

¿Qué es la soldad?
¿En qué consiste estar solo?
¿Es lo mismo estar solo que sentirse solo? 

Supongo que cada persona siente y vive la soledad de forma diferente.
Hay personas que en ocasiones, aún estando rodeadas de gente, se sienten solas.
Hay personas que en ocasiones, aún estando solas, sin compañía de gente, no se sienten solas..

En el libro que estoy leyendo encontré una definición de soledad. Cuando leí ese párrafo creo que fui capaz de sentir la amargura, la tristeza del personaje que definió la soledad:

"- Hay días, y son la mayoría, en que viajo de las cuatro paredes de mi casa a las cuatro paredes de mi trabajo y, de nuevo, a las cuatro paredes de mi casa. ¿Y sabes quién me espera? Nadie. Eso es la auténtica soledad. Estar solo porque se quiere estar solo, nunca es soledad. Soledad es estar solo sin quererlo."



Estoy disfrutando de la lectura de este libro que me prestaron. Ya os hable de él en otro apartado: es un libro interesante, un libro que da que pensar. Y es que me gustan los libros, las lecturas que me hacen pensar, que me hacen plantearme, cuestionarme cosas, diferentes puntos de vista, actitudes, pensamientos...


"Mi mano acarició la suya, también dormida. Noté su latir en mi pecho y su dolor en mis ojos. Y a pesar de estar cerca, me sentí muy lejos."









No hay comentarios:

Publicar un comentario