jueves, 26 de junio de 2014

¿Sabías que en tu móvil viven más bacterias que en un inodoro?






La mayoría de las personas se asquea ante la sola idea de tener que usar un baño público, pero no tiene problemas en utilizar su móvil todo el día, tocándolo con sus manos, rostro y llevándolo a los diferentes rincones de su hogar. Parece normal, pero lo cierto es que tu celular es bastante asqueroso. ¿Sabías que tu móvil tiene más bacterias que un inodoro? Te recomendamos no leer este artículo antes de comer.

Móviles vs inodoros: ¿cuál son más sucios?

Si le hacemos esta pregunta a cualquier persona, en el 99,99% de los casos contestará con seguridad que el inodoro es el más asqueroso, pero lamentamos decirles que no es cierto.

En promedio, un teléfono móvil tiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público, ese que haces todo lo posible por no tocar. Al parecer, estaríamos mejor comiendo en un baño público que haciéndolo mientras usamos nuestro móvil. 




Las bacterias presentes en los móviles no son muy inocentes, ya que entre ellas hay varias que causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácil y que están mostrando resistencia a los antibióticos. 

Un estudio publicado en los Estados Unidos, indicó que el 94.5% de los móviles cargan con algún tipo de bacterias en su superficie. Bastaría tocar el móvil y luego llevar nuestra mano a la boca para bostezar, para transmitir esas bacterias al cuerpo. 

Las bacterias se sienten muy a gusto en la superficie tibia de los smartphones, un lugar ideal para reproducirse e ir pasando a otros objetos. Un 30% de las bacterias se traspasan del móvil a su dueño. Si estás comiendo una pizza o hamburguesa y, aprovechas para enviar un mensaje de texto, las bacterias pasarían a tu cuerpo mediante la comida ya contaminada. 

¿Qué bacterias se hallan en tu móvil?



Estreptococo, estafilococo, difteroides, etc. Estas bacterias, causantes de varias enfermedades, están entre las más comunes en la superficie de los modernossmartphones. Incluso, se detectó un caso de contagio de la peligrosa bacteria MRSA, capaz de atacar y destruir tejidos, la cual es resistente a los antibióticos y que pasó del móvil a una persona.

En todo caso y, aunque suena atemorizante, no estamos en riesgo de enfermarnos gravemente por el solo hecho de tocar nuestro móvil, solo basta tomar precauciones.
Cómo evitar que las bacterias se tomen nuestro celular.





Las bacterias que abundan en los teléfonos móviles tienen como particularidad el pasar fácilmente entre personas y superficies. En todo caso, la solución es sencilla: mejorar la higiene. En general, las bacterias pasan al celular desde nuestras manos o al posarlos en superficies sucias. Un buen lavado de manos varias veces al día, es un excelente medida para evitar el traspaso.

Asimismo, hay que limpiar el móvil con frecuencia: esto se puede hacer con un paño ligeramente humedecido, que se pasa por la superficie del teléfono apagado. Si utilizas una lamina protectora, cámbiala cada cierto tiempo y mantén limpia la funda.

En el mercado, se ofrecen láminas antibacterianas para teléfonos móviles, que ayudarían a luchar contra las bacterias.

Sería interesante ver un esfuerzo de los fabricantes por utilizar cobre en la carcasa de sus móviles, ya que se trata de un material conocido por sus propiedades bactericidas.

Y ahora, ¿te da asco usar tu móvil?


Fuente:
http://curiosidades.batanga.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada