domingo, 2 de febrero de 2014

El increíble colibrí



El colibrí o zunzún es una especie de ave pequeña con la que muchas personas estamos familiarizados. Existen 343 especies de colibríes identificados, viven en regiones de todo el continente Americano, tanto en el Norte como en el Sur. Debido a su gran número de especies, se ubican como la segunda familia más grande de aves en el mundo.


El tamaño los colibríes varían dependiendo de las especies. Para que os hagáis una idea de sus dimensiones, la especie más pequeña pesa aproximadamente 2,2 gramos y la más grande unos 20 gramos. El más pequeño es el colibrí abeja siendo además el ave más pequeña del mundo.

Estos encantadores pájaros deben sus nombres al rápido movimiento de sus alas que emiten un zumbido. Son, en realidad la más pequeña de todas las aves del mundo, también son el tipo más pequeño de entre los animales vertebrados, por lo que a menudo son intensamente estudiados por los investigadores.

Otra razón por la que el colibrí es tan querido e investigado tiene que ver con el hecho de que tiene la capacidad de moverse en formas que otras aves no pueden. Es la única especie de ave capaz de volar en todas las direcciones, esto incluye al revés e incluso boca abajo.

Durante los tiempos más fríos del año, los colibríes emigran hasta 500 millas, son capaces de cubrir grandes distancias cada día. El Golfo de México es una de las áreas más comunes donde son atendidos durante el período de migración, y se ha convertido en un lugar muy común para los observadores de aves.

Los rituales de apareamiento del colibrí son también interesantes. Conocido como el cortejo buceo, los machos suben, por lo menos, 60 pies en el aire y luego rápidamente caen, hacen una vuelta en U, y vuelven a hacerlo, continuarán con este proceso hasta que tenga la atención de una hembra con la que pueda aparearse.


Existen muchos tipos de alimentos que consumen los colibríes. Principalmente se alimentan de azúcar y savia, también comen polen y hasta pequeños insectos, como una manera de obtener proteínas. Estas aves pueden comer hasta 3 veces su propio peso en comida cada día. Existen rumores sobre colibríes hibernando, pero muchas personas los descartan, aunque esto tiene algo de verdad.

Si bien estas aves no tienen una temporada típica para hibernar, lo harán si deben conservar la energía debido a la falta de alimentos. Entonces, su metabolismo se ralentiza a una velocidad extremadamente pequeña, y pueden continuar sobreviviendo. Mucha gente les ofrece comederos de aves en sus jardines, donde los colibríes vienen a comer, resulta una gran manera de ayudarles a estas aves a prosperar. Al mismo tiempo, muchas personas encuentran gran alegría el tener este tipo de aves en su patio, por lo que el intercambio que funciona bien para los seres humanos y la naturaleza.

La esperanza de vida para el colibrí es, a menudo, muy corta, la mayoría de ellos no vive más allá de su primer año de vida y, los que lo hacen normalmente sólo viven hasta 4 años. En muchos lugares estos colibríes están teniendo problemas para sobrevivir debido a que su hábitat natural está siendo destruido.




Problemas con los árboles talados, la falta de alimentos, e incluso los productos químicos y otros elementos de su entorno, han resultado en algunos declives graves en el número para algunas de las especies de colibrí. Y, a pesar de los esfuerzos de educación y conservación puede ser muy difícil de conseguir que estos números suban.





Fuente:
http://www.colibripedia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada