domingo, 24 de noviembre de 2013

El puente de los mil caminos



Sólo para peatones, y mejor si son curiosos. Porque los paseantes de la zona residencial de Meixi Lake, en la ciudad china de Changsá, podrán disfrutar de una inmensa variedad de paseos y vistas distintas con solo cruzar una y otra vez el puente que los arquitectos holandeses Next han proyectado para ellos. Sus 150 m de envergadura irán recorridos por lazos de acero con sinuosos brazos a distintos niveles, algunos a 24 m de altura, desde los que podrán contemplarse tanto la zona recreativa alrededor del río, como la ciudad o las montañas circundantes.





El diseño, que ha ganado el concurso internacional para su adjudicación, fusiona en su inspiración los conceptos de la cinta de Möbius y de un nudo característico de la artesanía tradicional china. La cinta de Möbius es una superficie con una sola cara y un solo lado, descubierta de forma independiente por dos matemáticos alemanes: August Möbius y Johann Listing.




El puente comenzará a construirse en 2014, dentro de un gran proyecto para levantar toda una nueva zona residencial al oeste de Shangá. En ella se pretende unir el urbanismo más característico de las grandes metrópolis con el respeto al medio ambiente y el progreso sostenible. El futuro puente se fundirá con ese estilo tanto por su línea de diseño, como por su funcionalidad e iluminación.


Fuente:
http://www.quo.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada