domingo, 29 de septiembre de 2013

Los signos del Zodiaco desde la perspectiva de Salvador Dalí




Salvador Dalí, cuyo nombre real es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, fue un pintor español del siglo XX, gran representante de la pintura surrealista, cubista, dadaísta. Pintó 1.500 cuadros, hizo litografías, dibujos, ilustraciones, diseños de joyas y escenográficos, esculturas, fotografías y cine. Existen 3 museos dedicados a él en el mundo: en 1974 Figueras (creado por él mismo), en St. Petersburg en 1982 (Florida), en 1971 en Cleveland (Ohio). Fue nombrado miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes (1979). En 1982 el Rey Juan Carlos I le concedió la Cruz de Isabel la Católica. Los cuadros más conocidos: Retrato de Mae West, Muchacha en la ventana, La Persistencia de la Memoria o los Relojes blandos, la película “Un Chien Andalou”, El Gran Masturbador, Gala desnuda mirando el mar…

Fecha de nacimiento de Salvador Dalí: nace en Figueras, Girona, España el 11/05/1904 y muere en Figueras el 23/01/89. 
Signo zodiaco de Salvador Dalí: Tauro


El horóscopo de Salvador Dalí es Tauro. A Salvador Dalí se le define con el calificativo de genio, narcisista, megalómano, excéntrico, teatral y dramático… El caso es que rompió esquemas, se enfrentó a todo el mundo sin ningún miedo ni pudor… Pero aún siendo un pintor de la corriente surrealista, fue innovador al máximo y extremadamente trabajador. Todos estos rasgos de su personalidad, considerando que es un Tauro, no casan mucho. Los Tauro son tranquilos, pacientes, respetan las reglas establecidas, son reacios al cambio, suelen seguir a un líder… Como ven, Dalí era todo lo contrario, no respetaba las leyes establecidas, inquieto y creativo, no dudó en desafiar al tribunal de Bellas Artes de Madrid tachándoles de carcas e irse a Paris, para realizar sus sueños y poder codearse con los máximos exponentes del surrealismo. Salvador Dalí, que había estudiado en un colegio francés, no le fue difícil desenvolverse entre todos los artistas e intelectuales de la época: André Breton, Joan Miró, Pablo Picasso, René Char, René Crevel, Paul Élouard… Lo que si coincide con las características de Tauro, son las cualidades negativas: creía que se lo podía permitir todo, posesivos, codiciosos… Ahora bien si en algo destacan los Tauro es en que son creativos y trabajadores, porque Dalí era un trabajador incansable. Salvador Dalí desarrollo y participó en todo los proyectos que le ofrecían y que le parecían interesantes. Se Metió en la industria del cine con Luis Buñuel Le Chien Andalou, luego en Hollywood colaboré con Alfred Hichcock y Walt Disney, con los hermanos Marx. También se dedicó a diseñar joyas, escenografía para el teatro y el ballet. Era muy buen dibujante, hacía litografías… Su trabajo fue impresionante. La facilidad de palabra la demostró con el montón de conferencias, en las que participó en Paris, New York, Munich, Japón… Era solicitado por todos. Los Tauro pueden llegar a ser excelentes artistas y Dalí lo demostró. Era tan innovador y genial, que incluso sus detractores estaban pendientes de él.

En su faceta personal, sí era típicamente Tauro. Fue fiel, estuvo enamorado y le dedicó toda la vida a su mujer Gala. Era su musa y él no hacía nada sin consultar con ella. Trabajaba con él, le leía mientras trabajaban… Como todos los Tauro era una pareja cariñosa y protectora. También era muy amigo de sus amigos, les cuidaba y mimaba, les invitaba a su casa a pasar temporadas… Le encantaba estar rodeado de ellos. Conocidas eran las cenas y tertulias de Gala. Era un gran privilegio poder participar en ellas. Era una mujer con mucho carisma y culta, que sabía cautivar a los artistas y era muy buena contertulia.

Al final de su vida, vio recompensada toda su obra, porque era respetado por todos y tuvo el orgullo de ver como creaban 3 museos en su nombre. Salvador Dalí inauguró su Teatro Museo Dalí en Figueras en 1974, que recibe miles de visitas al año. Siempre nos quedaran sus frases o sentencias sobre su visión de la vida, pero a veces eran verdades como puños: La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco; o Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos; o La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se dé... 

Compatibilidad de Salvador Dalí con otros signos: Salvador Dalí como Tauro es compatible con: Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y con gente de Géminis se llevan regular. Por otra parte Salvador Dalí sería incompatible con parejas cuyo signo es: Libra, Acuario. 

El genio español, que incurrió en la pintura, cine, fotografía, performance y todo tipo de arte para amoldarlo a su revolucionaria manera, también se dio tiempo para ilustrar los signos del zodiaco.
Con estos 12 signos del Zodíaco pintados en 1967, el artista español reflejó sus intuiciones místicas, el cangrejo de Cáncer se vuelve la langosta lunar, y los peces besan el azufre invertebrado. Estos son los signos del zodiaco de Salvador Dalí:


Sagitario

Acuario

Aries

Cáncer

Capricornio

Escorpión

Géminis

Leo

Libra

Piscis

Tauro

Virgo

 
Fuente:
http://lamula.pe


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario