domingo, 9 de junio de 2013

El niño que se encogió a sí mismo: de adolescente a fenómeno de la red con solo 14 años


Cuando observas las creaciones de Zev Hoover es difícil imaginar que este artista solo tiene 14 años. Las imágenes, con buen gusto e inmersas en un maravilloso mundo de fantasía, te trasladan a esos cuentos que tu madre te leía a la tenue luz de la mesita de noche. Barcos de papel, castillos de naipes o plumas de pájaro que le sirven de alas, son algunos de los escenarios donde Zev se encoge a sí mismo para adaptarse al entorno.


Natural de Natick, Massachusetts, este adolescente se ha convertido en un fenómeno tras colgar sus fotografías en la red social Flickr. En sus creaciones, reduce a los protagonistas digitalmente (casi siempre él mismo) para introducirles en su diminuto mundo de fantasía donde las bellotas se transforman en un estupendo sofá, los palitos de helado ayudan a la construcción de una improvisada balsa o el avión de papel es una opción fiable para viajar por este reducido mundo de ensueño.


Actualmente Zev vive en Boston y ha sido educado en casa por su madre. Antiguamente, nuestro pequeño artista hacía las fotografías con su móvil, pero su progenitora, viendo su talento en ciernes, le compró una cámara compacta en Ebay. Después de esta vino una mejor. Ahora tiene dos cámaras, la cámara de fotos, que él llamó Betsy, y su cámara de cine, cuyo nombre es Diana. "Me gusta poner nombre a mis cosas. Mi moto se llama Patrick". Zev asegura que sus tres hermanos le ayudan con sus creaciones, pues también tienen dotes artísticos. Una de sus hermanas quiere ser escritora y otro de ellos le echa una mano con el Photoshop, donde, a partir de varios collages de fotos, consiguen crear este peculiar universo fantástico.





Fuente:
http://www.quo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada