miércoles, 24 de abril de 2013

Khajuraho: El arte del erotismo






El Grupo Khajuraho de Monumentos en Khajuraho (India), una ciudad en el estado indio de Madhya Pradesh, localizado en el Distrito Chhatarpur, aproximadamente 620 kilómetros (385 mi) el sudeste de Nueva Deli, es uno de los destinos turísticos más populares en India.
Khajuraho es el grupo más grande hindú medieval y templos Jain, famosos por su escultura erótica.
El grupo Khajuraho de monumentos ha sido catalogado como un Sitio de patrimonio mundial de la UNESCO, y como se considera, es una " de las siete maravillas " de India.
Estatuas y esculturas
Los templos Khajuraho no contienen el arte sexual o erótico dentro del templo o cerca de las deidades; sin embargo, algunas de las esculturas externas son arte erótico. También, algunos templos que tienen en sus paredes pequeñas esculturas eróticas sobre el exterior de la pared interior. Hay muchas interpretaciones de las tallas eróticas. Ellos retratan que, para ver la deidad, hay que dejar su deseos sexuales fuera del templo. Ellos también muestran que la divinidad, como las deidades de los templos, es pura , que no es afectado por deseos sexuales y otras características del cuerpo físico. Se ha sugerido que estos sugieren prácticas tantric sexuales. Mientras tanto, la esculturas exteriores y las estatuas de los templos representan a la gente, cuerpos humanos, y los cambios que ocurren en cuerpos humanos, así como verdades de la vida. Aproximadamente el 10 % de las esculturas temas sexuales; que no muestran deidades, ellos muestran actividades sexuales entre la gente.
El resto representa la vida diaria del indio común de esa epoca, cuando las esculturas fueron realizadas, y de varias actividades de otros seres. Por ejemplo, aquellas pinturas muestran a mujeres que ponen el maquillaje, músicos, alfareros, agricultores, y otra gente. Aquellas escenas mundanas son todo a distancia de las deidades de templo. Una idea falsa común es que, ya que las viejas estructuras con tallas en Khajuraho son templos, las tallas representan el sexo entre deidades.






 







Fuente:
 http://carmenlobo.blogcindario.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario