martes, 31 de julio de 2012

Curiosidades...

...el emperador romano Nerón fue un gran aficionado al canto. Se dice que tomó lecciones adoptando una actitud de sumisión ante sus profesores, a quienes obedecia estrictamente. Debutó en la que hoy es la ciudad de Nápoles. Sucedió que ese día el público huyó despavorido no sólo por su interpretación, sino por que se produjo un temblor sísmico. Nerón obligó a cerrar las puertas en sus siguientes actuaciones sin dejar salir a nadie hasta que el finalizase su interpretación.


 ...el virus informático cumple 25 años que su inventor fué Rich Skrenta en las Navidades de 1982 cuando le regalaron un Apple II y se le ocurrió gastar una broma a sus amigos metiendo ficheros en copias piratas de videojuegos, que saltaban al sistema y destruían otros ficheros? Juguetona que era la criatura y del inventor me callo el adjetivo.


 ...la más antigua de las enciclopedias fue recopilada en el 370 a. de C. por un sobrino de Platon   , Speusippus. La más grande de las enciclopedias actuales es la Europeo-Americana publicada por Espasa Calpe, de Madrid. Son 112 tomos, 165.000 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario