martes, 24 de julio de 2012

Curiosidades...

...la sacarina se descubrió casualmente en 1879 por el norteamericano Constantin Fahlberg, ayudante de laboratorio en la Universidad John Hopkins de Baltimore. Un día notó un sabor dulzón en la sopa. Llamó a la cocinera y se quejó. Ésta probó indignada el caldo y no lo notó dulce. Poco después Fahlberg también notó el mismo sabor en un pedazo de pan, intrigado se lamió la mano y advirtió ese mismo sabor. Regresó al laboratorio y llegó a la conclusión de que el sabor dulce provenía de una sustancia desconocida que había surgido en el curso de su investigación sobre la hulla en busca de nuevos colores de reacción. Pronto la identificó y patentó con el nombre de sacarina?


...Geronamo Cardano médico, matemático y astrólogo italiano, fue un personaje bastante excéntrico aficionado al juego y las ciencias ocultas. No aceptaba de buen talante el reconocimiento de sus propios errores. En cierta ocasión trazó su propio horóscopo pronosticando su muerte antes de cumplir los 75 años. Faltándole poco para llegar a esa edad, y viendo que su salud no se resentía lo más mínimo, tomó la decisión de privarse de alimentos y bebidas, consiguiendo así acertar el pronóstico de su muerte por el pequeño margen de sólo cuatro días?

 

 ...la expresión "tontolaba", que hoy utilizamos para designar a alguien inocente o patoso, es la contracción de "tonto del haba". Su origen se encuentra en la tradición navideña de introducir un haba en el roscón de reyes. A quien le tocaba la famosa haba le tocaba también pagar el roscón, por lo que solía ser objeto de burla por parte del resto de los comensales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario