lunes, 23 de julio de 2012

Curiosidades...

...la señal de victoria realizada con los dos dedos de la mano en forma de " V " tiene sus orígenes en el símbolo que realizaban los arqueros medievales con el dorso de la mano dirigida hacia sus enemigos como estrategia psicológica antes de entrar en batalla.
Cuando el enemigo veía este gesto, comprendía el mensaje: "Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas".
Cuando alguno de estos hombres era hecho prisionero y si la Diosa Fortuna lo dejaba ser canjeado por una suma de dinero como rescate, se le amputaban los dedos índice y corazón, asegurándose de esta forma que nunca más volvería a disparar una flecha.


 ...siglos atrás, la práctica sexual de los súbditos ingleses estaba estrictamente regulada por la Corona. Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar en la puerta de su casa mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Por varias razones no parece muy fiable lo anterior, parecen más fiables otros estudios sobre el asunto que dicen que la raíz de la palabra es germánica. Tiene el mismo ancestro que otros lenguajes europeos: Holanda "fokken", Noruego "fukka", y Sueco "focka"?


...el fútbol es así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario