jueves, 29 de agosto de 2013

Cinemagraphs: Las fotografías animadas de Jamie Beck



Jamie Beck es una artista y fotógrafa neoyorquina que ha desarrollado una técnica fotográfica que combina fotografías estáticas con movimiento. La técnica fotográfica, creatividad y experiencia son únicas.

La técnica Cinemagraphs utiliza un conjunto de imágenes que posteriormente se compilan en un archivo “.gif”, generando la sensación de movimiento. Cada cuadro se edita para darle movimiento en la zona deseada dejando lo demás estático. La combinación entre elementos estáticos y elementos en movimiento dentro de la fotografía produce resultados excelentes. 
Puede que al fin y al cabo no sean más que gifs animados. Pero incluso para ello hay que tener clase y maestría, y no hay duda de que esta mujer la tiene. 

La técnica suele ser un montaje por cuadros de una seguidilla de fotografías que se toman consecutivamente para después sobreponerlas (post-producirlas) y dar un movimiento único humano (como cerrar los ojos) que somete a una abstracción del resto. 
Mucho del éxito de la colección radica en la composición, elementos, fotografía y por supuesto lo novedoso de esta técnica. El conseguir movimiento en la fotografía siempre ha generado asombro en el observante.

Jamie Beck colaboró con Kevin Burg para generar esta fascinante colección.

Aquí os dejo alguna muestra y el enlace a la página web de esta fotógrafa: http://annstreetstudio.com/




























No hay comentarios:

Publicar un comentario