jueves, 9 de mayo de 2013

Nocturno: Recetario de sueños, Isol


Dicen que un sueño aburrido es una noche desperdiciada y que puedes soñar con las más locas aventuras si es que sigues la receta que propone este entretenido libro. Recién publicado en Chile, Nocturno es una verdadera obra de arte editorial pues su ingeniosa autora nos regala una variada gama de historias somnolientas y fluorescentes que tus hijos podrán ver en medio de la oscuridad de la noche.
Antes de acostarse, ellos pueden dejar el libro abierto bajo la luz en la página que más les guste y cuando estén preparados para dormir, ya a oscuras, la magia de la talentosa Isol hará aparecer el rastro luminoso que dejó el sueño sobre el papel. 

Este recurso, aplicado hace tiempo a hadas y otros seres mágicos acompañantes de las noches infantiles, se transforma en novedoso por la capacidad de la autora de mantener el aura mágica que tienen los sueños. El libro tiene una estructura de caballete que le permite mantenerse en pie de manera que cada noche elijas el sueño que deseas ver en función de tu estado de ánimo. Con una delicadeza infinita las traseras de estás páginas brillantes sugieren el tema del sueño de una manera increíblemente estética.
La editorial, Fondo de Cultura Económica, facilita las instrucciones para disfrutar de este libro brillante que recoge la variedad de sueños que habitan la noche: con aventuras, con escenas ridículas, con gente que sólo henos conocido de pasada… “Este libro está fabricado para brillar en la oscuridad. Simplemente hay que exponer alguna de sus hojas a la luz solar o a la luz de una bombilla eléctrica, para que la tinta fosforescente se cargue y devuelva, cuando estamos a oscuras, algo del ingenio que Isol dejó entre sus páginas. Para atrapar un sueño diferente, este libro ofrece una lista de sueños posibles, como visiones que te guiarán en tus horas dormilonas.” 



El trabajo de esta gran ilustradora argentina, ha dado la vuelta al mundo y ha sido publicado en países como México, España, Suiza, Portugal, Bélgica, USA, Francia, Noruega, Estonia, Canadá y Turquía, obteniendo premios de relevancia internacional que avalan su creatividad y la maestría con la que cuenta historias gráficas para niños, sin perder la ironía propia de su sello.

¡Atrévete a soñar!


Fuente:
http://www.alapa.cl
http://www.lamardeletras.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada