lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra, 22 de abril...

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon


Campo de arroz
Campo de arroz, Mirebalais, Haití. ONU/Logan Abassi

Día de la Tierra 2013: «El rostro del cambio climático»
De un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras. Para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto. 
La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».
La proclamación Documento PDF del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.


Fuente:
http://www.un.org










Para celebrar el 40º aniversario del Día de la Tierra la NASA, además de organizar diversos eventos, publicó una serie de fotografías que muestran la Tierra desde el aire. Las fotos fueron tomadas por astronautas y por dispositivos satelitales para captar imágenes.




Glaciar de Alaska



Nilo Delta del Río en la noche



Huracan Earl



ICESCAPE



Cañones al noroeste de Groenlandia



Montañas Celestiales







Patagonia



El sulfuro de hidrógeno y polvo de plumas en la costa de Namibia



Tres tormentas



Otro mundo



Delta del Lena en Siberia



Lago Eyre, Australia



Glaciar Pine Island







Valles Secos de la Antártida



Primavera aguas de Nueva Zelanda



Timbuktu



Colision de iceberg en la Antartida



Las nubes y la luz del sol



Volcán Mayon, Filipinas



Volcán Llullaillaco



Modelo de elevación digital mundial






Earthrise



La Tierra de Noche



Tierra y Luna



Ni perpendicular ni paralelo



Robot en el horizonte



Fuente: http://www.taringa.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada