domingo, 10 de marzo de 2013

El día que Lennon conoció a McCartney

 
Fue un caluroso sábado 6 de julio de 1955 cuando la banda, “Los Quarrymen”, tocarían en la Feria de la Villa de Woolton en la Iglesia Saint Peter’s, Liverpool.
La fiesta se inicio a las 3:30 pm y tuvo lugar en el patio de la iglesia. Los Quarrymen eran una banda de versiones de blues y rock and roll integrada por John Lennon, Eric Griffiths, Colin Hanton, Rod Davies, Pete Shotton y Len Garry.

Durante una pausa en la actuación, Ivan Vaughan, un amigo en común, presentó a John y Paul.

“Al fondo había una especie de pequeño escenario en la cual tocaban unos muchachos. Me fije particularmente en uno de ellos con una camisa escocesa a cuadros, pelo rizado rubio y patillas que tenía muy buena pinta. Estaba tocando una guitarra no muy buena, de esas garantizadas para no quebrarse. Aun así lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejo impresionado.

Cantaba una canción de Del Vickings llamada “Come Go With Me”, pero era evidente que no se sabía la letra original ya que la cambio por una de esas letras de viejas canciones de música blues. Originalmente la canción decía: “Come little Darling, come go with me”, y John cantaba: “ Down, down, down to the Penitentiary”. Este era el tipo de cosas que había oído en los discos del blusero Big Bill Broonzy. Me pareció algo muy ingenioso. Pues esa era John”.

Así recuerda MacCartney aquel histórico momento.

“Me tropecé con John Lennon detrás del escenario del pequeño salón de la iglesia, así que tomé su guitarra, (que tuve que tocar al revés porque soy zurdo) y me dispuse a tocar ‘Twenty Flight Rock’. Todos quedaron impresionados porque yo me sabía la letra, entonces alguien tocó el piano, otro cantó ‘Long Tall Sally’ y después me preguntaron si quería unirme a ellos” . Luego, Paul enseño a John como debía afinar su guitarra correctamente, ya que esta se encontraba en una tonalidad para el banjo.”
Dos semanas después, Paul McCartney se unió al grupo de John Lennon e hizo su debut el 18 de octubre en el New Clubmoor Hall (Conservative Club). En esa ocasión Paul se encargo de la guitarra principal.

 
 
 
Durante mucho tiempo, fue un misterio la fecha exacta en que John y Paul se conocieron. Algunos libros mencionaban el 15 de junio de 1955, otros decían julio de 1958. Y fue gracias a este cartel que se pudo dar con la fecha correcta, sábado 6 de julio de 1957.




No hay comentarios:

Publicar un comentario