jueves, 24 de enero de 2013

Tanbo Art




Tanbo Art es el nombre por el que se conoce el diseño de dibujos en los arrozales.
¿Y a qué se refieren al hablar de dibujos en arrozales?
Pues nada más ni menos que a que aparezcan fantásticos diseños en los campos de arroz. Diseños que no se pueden ver desde el suelo, pero sí desde posiciones elevada.
Se refieren a esto.



Asombroso ¿verdad? ¿Y cómo lo consiguen?
Aparte de con grandes dosis de paciencia y habilidad, consiguen esos diseños plantando distintas variedades de arroz siguiendo unos patrones determinadas. Entre estas variedades se encuentra el kodaimai de hoja amarilla, el tsugaru de hoja verde y el arroz negro.
Siembran el arroz a finales de mayo y lo recolectan a finales de septiembre. Al germinar las plantas de arroz se van formando los dibujos según los colores de los distintos tipos de arroz. Es en el mes de agosto cuando los dibujos presentan mayor detalle y contraste. Y es en ese mes cuando más turistas japoneses y extranjeros acuden a visitar los campos y a deleitarse con su visionado desde avionetas o desde los castillos carcanos. Más de 150.000 visitantes acuden a Inakadate (donde sólo viven 8.700 personas).
Esta técnica del Tanbo Art empezó en el año 1993 en el pueblo de Inakadate, prefectura de Aomori (norte de Japón), al parecer con la idea de revitalizar el pueblo, pero actualmente se pueden ver todos los años diferentes dibujos en muchas prefecturas como Akita, Iwate, Miyagi, Fukushima, Tochigi, Saitama, Niigata, Toyama y muchas más.
Para finaliza y para los más curiosos hay a continuación una imágenes de más cerca, en las que se puede apreciar el detalle. 




Nota sabionda: Los arrozales de Inakadate ocupan 15.000 metros cuadrados. 


Fuente:
 http://www.sabercurioso.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario