lunes, 10 de septiembre de 2012

Bosques de bambú..

El bosque de Sagano Arashiyama es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón. Se trata de un impresionante y hermoso bosque de bambú situado a las afueras de la ciudad de Kyoto, a los pies del Monte Arashiyama. Un lugar casi mágico donde encontrar refugio del ruido, el estrés y la civilización entre bambúes mecidos por el viento y un silencio sobrecogedor.

Más de cincuenta variedades de bambú crecen a lo largo y ancho de este bosque, con algunos ejemplares que pueden alcanzar incluso los veinte metros de altura. Son muchos los japoneses que se acercan a este lugar para perderse por los numerosos senderos que atraviesan la tupida cortina de cañas de bambú. Una belleza sutil y delicada, muy del gusto de los nipones.
También los amantes de la fotografía encuentran aquí un paraíso para obtener sensacionales instantáneas, con la luz que cambia y ofrece diferentes efectos y colores según la hora del día, con juegos de luces y sombras casi mágicos. Incluso por la noche merece la pena visitar este lugar, con su paseo completamente iluminado.

Este lugar estuvo reservado durante muchos años a la alta aristocracia japonesa. Sus senderos, misteriosos, románticos y silenciosos, eran uno de los lugares de esparcimiento favoritos de la familia real. Hoy por fortuna puede disfrutar de él todo el mundo y pasar un día agradable entre bambúes. También se pueden visitar aquí algunos templos Zen, como el Tenryuji, y pasar el tiempo en sus cafeterías y comercios.


Bosques de bambú de China



Los bosques de bambú, son una experiencia mágica, un paseo donde oirás el susurro del viento, a través, de los tallos del bambú.  Atravesando las cumbres de Anji, quedaréis asombrados por el exuberante paisaje que lo rodea, más de 4000 años de antigüedad preceden a este impresionante paisaje.
Cómo llegar:
Anji está situada a 73 kilómetros de Hangzhou. La mejor opción para llegar es tomar un tren desde Beijing, el tren rápido Z9, con destino a Hangzhou sin paradas. Una vez allí, debéis tomar un autobús en la estacion central de autobuses destino Hangzhou-Anji. Desde Anji, tomad un autobús para visitar los bosques de bambú.
Qué hacer:
Lagos, arquitectura tradicional china y el bosque de bambú, es la visión fascinante de Anji, al oeste de la provincia de Zhejiang.
China, es el país con la mayor extensión de bosques de bambú, su superficie de 20.000 Kms2. Produce el 20% del bambú del mundo, en sus bosque habitan el bello y famoso oso panda.
Para alojaros en la pequeña ciudad de Anji no tendréis problemas.  Existen múltiples hoteles muy económicos.
El principio de la primavera, es la mejor estacion para ver la belleza de los brotes frescos de bambú en Anji. Mares de bambú susurrando y embriagando con su aroma el lugar.
El bosque de bambú de Anji, es una de las visitas imprescindibles para quienes visitan China. El destino perfecto para los amantes del trekking y la naturaleza.


Bosque de bambú en Asturias

 


Viveros de bambú en Costa Rica


No hay comentarios:

Publicar un comentario