martes, 14 de agosto de 2012

Agujeros en la tierra...

El agujero más grande y profundo excavado en la tierra se encuentra en la ciudad siberiana de Mirna o Mirnyy (Rusia) y es una mina de diamantes. Tiene unas dimensiones de 1,25 km de diámetro y 525 m de profundidad.

Mirna es una ciudad situada en la Siberia central, cuyos suelos son ricos en minerales y piedras preciosas. Alli existe una mina de diamantes a tajo abierto, constituyendo un crater artificial de dimensiones espectaculares.
Esta prohibido volar encima del enorme agujero pues se han producido accidentes sobre todo de helicopteros, debido a la enorme fuerza de succion que se produce hacia su interior.
La mina de Mirna se encuentra en zonas donde ha habido actividad volcánica o la erosión y donde los elementos naturales tales como arroyos, ríos y glaciares, incluso podría haber dado origen a estos minerales con el paso de los siglos.
La mina de diamantes ha cesado desde su operación de suministro desde que los diamantes se agotaron. Según datos, esta mina producia 2 millones de quilates al año.
La mina ahora es famosa como la más grande del mundo hecho por el hombre.

La ciudad de Mirna: viviendo al borde del abismo.


 
Los remolinos de aire que se forman han causado algún accidente de helicóptero 

La flecha roja señala un camión de gran tonelaje.

No es el único agujero abirto por el hombre para la extracción de diamantes. En otro lugar de Rusia nos encontramos con


EL Tubo de Udachnaya es un yacimiento de diamantes en el campo Daldyn-Alakit de kimberlite en la República de Sakha, Russia. Esta es una mina a cielo abierto, y está situado justo fuera del círculo polar ártico. Udachnaya fue descubierto el 15 de junio de 1955, apenas dos días después del descubrimiento de los diamantes Mirny en el tubo soviético por el geólogo Vladimir Shchukin y su equipo. EL Tubo de Udachnaya tiene más de 600 metros (1.970 pies) de profundidad, lo que lo convierte en el más profundo tercera mina a cielo abierto en el mundo. Desde 2010, Udachnaya ha sido controlado por la empresa rusa de diamantes Alrosa.
 


Mina de Bingham, en Utah. Esta mina está en funcionamiento desde 1863 con lo cual, su tamaño todavía está en aumento. 1200m. de profundidad y 4000m. de diámetro son los números de este agujero colosal del que se extraen materiales tan valisosos como el cobre, la plata y el oro.





La mina Diavik se encuentra en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (abierta desde el 2003) produce 8 millones de quilates / alrededor de 1600 kg de diamantes cada año. En 1991 se descubrieron en la región del Lac du Gras, en los Territorios del Noroeste (cerca de Yellowknife, capital de los territorios del noroeste de Canadá) kimberlitas con contenido de Diamantes, abriendo el camino de una serie de exploraciones de enorme magnitud. Situadas a solo 200 km. del Círculo Ártico, Canadá posee en la actualidad dos de las minas de diamantes más grandes del mundo: Diavik yEkati.
Lo más peculiar sin duda de esta mina es su situación geográfica. En invierno, el mar a su alrededor se hiela por completo y no vuelve a su estado de isla hasta el verano. Los transportes en la época fría son de lo más complicados haciendose necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, auténticas trampas mortales para los camiones de gran tonelaje.







Otro "agujero", esta vez en un edificio...


 Se trata de un agujero de dos pisos en la pared de un edificio, incluido todo lo que había a su paso, que gira sobre si mismo. El resultado es… un trozo de muro que va dando vueltas. Estuvo en Liverpool  durante 18 meses allá por el año 2007. Ha costado 675.000 euros, además de los 37.500 euros que cobra al mes Richard Wilson, su creador, por enseñárselo a todo el mundo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario