viernes, 27 de julio de 2012

Curiosidades...

 ...Alejandro Magno con catorce años de edad, domó a un caballo salvaje llamado Bucéfalo que nadie conseguía montar. Bucéfalo era de color negro azabache y tenía una estrella blanca en la frente, despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía. Lo acompañó en todas sus batallas. Entre ambos, construyeron un imperio de más de veinte millones de kilómetros cuadrados.

 ...Juan XII fue conocido como el 'Papa niño' por ser elegido cuando sólo tenía 18 años. Se dice que enajenó gran parte de las arcas para cubrir deudas de juego. Durante su papado, convirtió el palacio pontificio, en palabras de sus enemigos, "en un burdel repleto de sus muchas amantes"?

 ...se dice que en el año de 1823, el ángel Moroni le reveló a Joseph Smith el lugar donde estaban enterradas las planchas de oro que contenían la historia de la antigua América. En 1830, organizó "la Iglesia Cristiana de los Santos del Ultimo Día", en Fayette, Nueva York. El Libro del Mormón, que es una traducción fidedigna de las citadas planchas, contiene extensas citas bíblicas de la versión King James, versión que se hizo en 1611. Los datos que aporta acerca de los antiguos habitantes de América, supuestos antepasados de los ''Santos del Ultimo Día'', contienen doce errores históricos. Acusado de gran inmoralidad, de falsificación, de encubridor de criminales huidos de la justicia, y de otros delitos, fue arrestado. El populacho asaltó la cárcel y mató al profeta Joseph y a su hermano, Hyrum en la noche del 27 de junio de 1844.

No hay comentarios:

Publicar un comentario