jueves, 21 de febrero de 2013

Lo que no sabías sobre la Ford Motor Company


La Ford Motor Company, conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos.

Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford. Durante muchos años Ford fue el número dos de fabricantes de automóviles mundial por detrás de General Motors. Ford continua siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.

Por conmemorarse los 108 de fundada te traemos 10 datos históricos sobre la Ford Motor Company.

1. Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad.

2. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Michigan.

3. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

4. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

5. En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la Planta Manufacturera de Piquette.


6. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

7. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

8. La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln, una parte accionaria de Mazda en Japón, Aston Martin, Jaguar y Land Rover en Reino Unido.

9. En el 2010 Ford vendió Volvo a Geely Automobile.

10. En la actualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. Actualmente ofrece dos modelos híbridos, el Ford Fusion (USA) y el Ford Escape.
Fuente: 
 www.culturizando.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada