martes, 9 de julio de 2013

Señor, Ahora Que Mi Piel... Almudena Guzmán

 


Señor,
ahora que mi piel y la suya
-después de las sábanas-
han formado un nuevo “collage” en el agua,
  no es el mejor momento para hablarle,
desde luego,
pero aprovechando que estoy arriba
y usted debajo,
quisiera decirle
-casi no me atrevo con sus ojos-
  que no puedo más
que voy a pararme

-Era el placer como una de esas muñecas rusas que se abren
y aparece otra,
y otra…-


Te necesito, Amaral


Oh, ohhhhh.
como quieres que me aclare
si aun soy demasiado joven
para entender lo que siento
pero no para jurarle
al mismisimo angel negro
que si rompe la distancia
que ahora mismo nos separa
volvere para adorarle
le daria hasta mi alma
si trajera tu presencia
a esta noche que no acaba

Te necesito
como a la luz del sol
en este invierno frio
'pa' darme tu calor
Oh, ohhhhh...
como quieres que te olvide
si tu nombre esta en el aire
y sopla entre mis recuerdos
si ya se que no eres libre
si ya se que yo no debo
retenerte en mi memoria
asi es como yo contemplo
mi tormenta de tormento
asi es como yo te quiero...

Arrugas (fragmento), Paco Roca


¿Magia o truco? Mantened los ojos abiertos y pensad por vosotros mismos, James Randi







Reflexión: para toda la vida.

Trasteando por la inmensidad de Internet, me encontré con este artículo en culturizando.com.
Me ha gustado tanto que quiero compartirlo con todos vosotros. 
Espero que os guste, al menos, tanto como a mi...


No, no voy a hablar de matrimonios, noviazgos o romances. Aunque “para toda la vida” quisiéramos estar cerca de la persona amada, hoy voy contaré sobre un amor mayor. Un amor que supera la distancia, el tiempo, las ofensas, los malentendidos… Hablaré del amor de padres, ese que es realmente para toda la vida.

He vivido de cerca la emoción de los embarazos de amigas y los casos de familiares cercanos. La alegría de recibir la noticia, la maravillas y tormentos del embarazo, el esperado nacimiento, el primer diente, los primeros pasos, las primeras palabras y hasta las primeras travesuras (si, sé que he olvidado mencionar las malas noches, esa es la ventaja de ser la tía, solo nos toca lo bueno :p). Son unos años de magia que nunca caducarán. Ellos crecerán, algunos tomarán un camino que les llevará lejos de su casa, para sus padres siempre serán los pequeños que con emoción cargaron en sus brazos aquel inolvidable día en que llegaron al mundo. Pero los hijos, a veces, no son conscientes de la magnitud de ese amor.

En condición de hijos, sabemos que debemos cariño y respeto a los padres por su devoción, sus sacrificios y sobre todo por su amor para con nosotros, pero tenemos esa rara concepción de que llegada cierta edad su trabajo ha terminado y ya somos "grandes". Como adultos independientes partiremos en busca de nuevos horizontes, llamaremos de vez en cuando a los viejos para dejarnos sentir y visitaremos en días feriados para no perder la costumbre. Cualquier indicio contrario hiere nuestro ego de adulto independiente. Así lo veía yo.

La vida tiene dos formas de enseñarnos, aprendemos las lecciones por las buenas o las aprendemos por las malas, pero nunca nos saltaremos un capítulo. Yo era de esas que después de pasar a la adultez legal quería hacer su vida, pagar sus cuentas, casarse con el éxito profesional y volver a la casa de sus padres un mal día cada verano, al estilo de las series americanas de las que era fan en mi adolescencia. Siempre me identifiqué con el prototipo de mujer fuerte que se come el mundo y deja huellas por donde pasa con su personalidad imponente y arrebatadora. Lo que no calculé es que esas mujeres no nacieron fuertes, que esa fortaleza se adquiere cuando nos enfrentamos a las dificultades, cuando aceptamos la vulnerabilidad humana y con base en esa realidad decidimos seguir adelante, echar la pelea.

En un año de muchos cambios, de esos en que los vientos huracanados de la vida te sacan de tu zona de confort en varios aspectos, y todo al mismo tiempo, sabía que esa revolución en mí era necesaria pero al mismo tiempo me sentía muy desamparada. Mi ideal de mujer imponente me decía ¡tienes que ser fuerte! yo sabía que contaba con la capacidad de hacer las cosas bien, sabía que son momentos de inestabilidad normales cuando pasamos de una etapa a otra, pero a veces hace falta escuchar esas palabras de un tercero. Sentir un abrazo de esos que te devuelven las fuerzas. Una de esas tardes de "tormenta emocional" mi madre vino a mi habitación, se sentó unos minutos y me contó sobre problemas que había tenido que enfrentar su el trabajo y la manera en que con paciencia y sabiduría todo va tomando forma hasta que baja la marea. Ella había visto la angustia en mi expresión y sus palabras hicieron en mí el efecto del abrazo que te devuelve las fuerzas. Durante varias semanas, sin que yo les contara lo que me estaba sucediendo, mis padres me apoyaron insertando palabras de ánimo de manera sutil en sus actividades cotidianas. Entendí que la conexión no se rompe cuando cortan el cordón umbilical y que su amor por mí será para toda la vida.

Cuando somos niños nuestros gritos les espantan el sueño, cuando somos grandes son nuestras preocupaciones las responsables de sus desvelos. En una u otra situación siempre estarán ahí, no para hacer tu trabajo por ti pero sí para animarte a que continúes en la lucha por la vida.

El corazón tiene un apartado "neverland" donde los hijos nunca crecen. En el corazón de nuestros padres, todavía somos pequeños.



En Imágenes: las iglesias más increíbles del mundo

El hombre, en su eterna e insaciable búsqueda espiritual, ha creado con sus manos los lugares para la adoración religiosa más impresionantes. A continuación te presentamos 10 increíbles iglesias.

La iglesia de Hallgrímur, Reykjavík, Islandia
Es una iglesia luterana, que alcanza los 74,5 metros de altura. Es la cuarta estructura mas alta de todo el país. Tardo 38 años en construirse, comenzó en 1945 y no se finalizó hasta 1986. Su arquitecto fue Gudjon Samuelssondesign.


Catedral de Brasilia, Brasil
Esta famosa catedral brasileña fue diseñada por Oscar Niemeyer. Es una construcción muy moderna, con sus columnas de 90 toneladas haciendo forma hiperbólica.

Iglesia Paoay (St. Augustine Parish), Filipinas
Su estructura recuerda a la arquitectura azteca. Sus paredes son extremadamente gruesas, 1,67 metros de espesor, y tardo mas de un siglo en ser construida. Comenzo en 1704 y no concluyo hasta 1894, por los frailes agustinos, comandados por Fray Antonio Estavillo. Se pretendia que fuese resistente a los terremotos, y esto pudo comprobarse, porque la iglesia fue sacudida por varios movimientos, el más reciente en 1927.

Duomo (Catedral de Milan), Italia
La palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.

Ruinas de iglesia en Goreme, Turquía
La iglesia está ubicada en el valle de Cappadocia, un lugar muy popular por sus construcciones en la roca. Se estima que hay unas 150 iglesias y varios monasterios en esa zona. Las rocas son volcánicas y fáciles para moldear, haciendo posible estas construcciones. La iglesia tiene hermosos frescos (pinturas murales), cuyos colores aún se conservan a pesar de su antigüedad.

La Iglesia Verde, Buenos Aires, Argentina
Esta hermosa iglesia se encuentra en el barrio bonaerense de Núñez, en Buenos Aires, Argentina.

Catedral de Las Lajas, Colombia
Este santuario tiene 60 años de antigüedad y fue construido en el cañón del río Guaitara, a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador. La altura de esta impresionante iglesia es de 100 metros desde su base hasta la torre, siendo así uno de los edificios más altos de toda Colombia. Los muros que flanquean los accesos al santuario característicamente escalonados por la topografía del terreno, están llenos de agradecimientos por los favores recibidos desde la gracia divina, así como con aparatos ortopédicos para dar testimonio de curaciones.

Catedral de San Basilio, Moscu, Rusia
Seguramente la habras visto multitud de veces, en esas inconfundibles imagenes de la Plaza Roja de Moscu. Sus peculiares cupulas le dan un extravagante toque de color. La catedral fue construida en 1555-1561 por Ivan IV, tambien conocido como Ivan el Terrible, para conmemorar la captura del mandatario de Kazan.

Iglesia en Stykkishólmur, Islandia
Esta espectacular iglesia pareciera estar en medio de la nada. Fue construida en 1990 por el arquitecto Jon Haraldsson.

La Capilla de St. Gildas, Brittany, Francia
Dicen que una vez fue un lugar de reunión de los antiguos druidas. Gilda viajo por todo el mundo celta, Cornwall, Gales, Irlanda y Escocia, y llegó a esta zona por el año 540, para predicar el cristianismo a la gente desde el mismo lugar donde ahora se levanta esa capilla.
 


Fuente:
http://www.culturizando.com


¿Por qué en un SMS caben 160 caracteres?

 


En 1985, el investigador Friedhelm Hillebrand definió la longitud estándar de un mensaje de texto. En aquellos tiempos el móvil no era más que un teléfono para el coche y el ancho de banda disponible estaba enormemente limitado. Por eso era necesario acortar. Básicamente, lo que Hillebrand hizo fue coger su máquina de escribir y teclear de forma aleatoria varias preguntas y frases comunes. Llegó a una conclusión: la mayoría de ellas tenían menos de 160 caracteres, que finalmente fueron fijados como máximo para los SMS. 
Esta limitación ha tenido consecuencias posteriores más allá de la telefonía. Twitter, sin ir más lejos, limitó los mensajes a 140 caracteres para que fuera posible actualizar el perfil a través de un SMS. Los 20 caracteres restantes debían reservarse para identificar al usuario. 
El primer SMS se envió hace 20 años, el 3 de diciembre de 1992, desde un ordenador a un teléfono móvil. Solo decía “Feliz Navidad”. Un año más tarde, un terminal de Nokia envió el primer mensaje de móvil a móvil en Finlandia.
Esta limitación ya no es visible en los nuevos smartphones, que permiten enviar todos los caracteres que se quiera; eso sí, cobrándolos de 160 en 160 caracteres. ¡Todos a contar!



Fuente:
http://www.quo.es