Sin duda alguna la
tecnología ha sido una herramienta que ha favorecido la vida de cada uno
de nosotros, hace las cosas más rápidas y efectivas,
ayuda a estrechar lazos, etc. Sin embargo es
necesario que le marquemos un límite para que no tenga más importancia
de la que le corresponde, ella es una herramienta, un medio, que muchas
veces sin querer lo convertimos en un fin.
Sin cadenas que aten a las personas con sus BlackBerry, esos aparatos se
han convertido en el nuevo amo de miles de ciudadanos alrededor del
mundo. A medida que la tecnología evoluciona, el ser humano se ha vuelto
más dependiente de estas herramientas a tal punto que sin ellas se le
dificulta cumplir diferentes labores en su vida.
La esclavitud moderna
En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos
nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza
(no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente),
con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de
los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
Actualmente a los nuevos empleados en muchas empresas se les da un
“Blackberry” y al igual que en la época de la esclavitud quedan atados a
ese aparato sin poder escapar de sus jefes, esclavos del trabajo y de
la empresa. Así pues el smartphone BlackBerry se convirtió en el símbolo
moderno de la esclavitud.
Solo basta con echar un vistazo a quienes los usan, no solo en la
oficina, sino además en el cine, en el auto o en el baño. No hay forma
de decir que no leíste un correo a las 10 de la noche o que olvidaste
una cita, el aparato te avisa de cada nuevo mensaje por leer y cada cita
por cumplir.
La otra versión de la historia
En 1998 RIM estaba listo para lanzar su nuevo producto tecnológico
pero hacía falta un nombre, así que contrataron a los expertos de
Lexicon Branding Inc, autores de nombres exitosos en la industria como
“PowerBook” de Apple o “Pentium”. Según un artículo de Bloomberg uno de
los expertos pensó que las teclas del smartphone parecían semillas y se
propusieron varios nombres de frutas, al final escogieron “blackberry”.
“Los expertos indican que BlackBerry
sugiere accesibilidad y el término “berry” sugiere pequeña y ese es un
atributo deseable para un teléfono inteligente que actúa como una
minicomputadora.”
Otros expertos en marketing señalan que la doble “B” del nombre
BlackBerry sugiere relajación y se convierte en un nombre “amigable”
para el usuario final tal y como pasó con el nombre “Apple”.
Fuente: Infobaeprofesional.com
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