miércoles, 31 de julio de 2013

La historia de las miradas, narrado por Eduardo Galeano.


No es que no tuvieran ojos los hombres y mujeres que se caminaban estas tierras. Tenían de por sí, pero no miraban. Los dioses más grandes, los que nacieron el mundo, los más primeros, de por sí habían nacido muchas cosas sin dejar mero clarito para qué o por qué o sea la razón o el trabajo que cada cosa debía de hacer o de tratar de hacer. Porque de que cada cosa tenía su por qué, pues sí, porque los dioses que nacieron el mundo, los más primeros, de por sí eran los más grandes y ellos sí se sabían bien para qué o por qué cada cosa, eran dioses pues.
Pero resulta que estos dioses primeros no muy se preocupaban de lo que hacían, todo lo hacían como fiesta, como juego, como baile. De por sí cuentan los más viejos de los viejos que, cuando los primeros dioses se reunían, seguro tenía que haber una su marimba, porque seguro que al final de sus asambleas se venían la cantadera y la bailadera. Es más, dicen que si la marimba no estaba a la mano, pues nomás no había asamblea y ahí se estaban los dioses, rascándose nomás la barriga, contando chistes y haciéndose travesuras.
Bueno, el caso es que los dioses primeros, los más grandes, nacieron el mundo, pero no dejaron claro el para qué o el por qué de cada cosa. Y una de estas cosas eran los ojos. ¿Acaso habían dejado dicho los dioses que los ojos eran para mirar? No pues. Y entonces ahí se andaban los primeros hombres y mujeres que acá se caminaron, a los tumbos, dándose golpes y caídas, chocándose entre ellos y agarrando cosas que no querían y dejando de tomar cosas que sí querían. Así como de por sí hace mucha gente ahora, que toma lo que no quiere y le hace daño, y deja de agarrar lo que necesita y la hace mejor, que anda tropezándose y chocando unos con otros.
O sea que los hombres y mujeres primeros sí tenían unos sus ojos, sí pues, pero no miraban. Y muchos y muy variados eran los tipos de ojos que tenían los más primeros hombres y mujeres. Los había de todos los colores y de todos los tamaños, los había de diferentes formas. Había ojos redondos, rasgados, ovalados, chicos, grandes, medianos, negros, azules, amarillos, verdes, marrones, rojos y blancos. Sí, muchos ojos, dos en cada hombre y mujer primeros, pero nada que miraban.
Y así se hubiera seguido todo hasta nuestros días si no es porque una vez pasó algo. Resulta que estaban los dioses primeros, los que nacieron el mundo, los más grandes, haciendo una su bailadera porque agosto era, pues, mes de memoria y de mañana, cuando unos hombres y mujeres que no miraban se fueron a dar a donde estaban los dioses en su fiestadero y ahí nomás se chocaron con los dioses y unos fueron a dar contra la marimba y la tumbaron y entonces la fiesta se hizo puro borlote y se paró la música y se paró la cantadera y pues también la bailadera se detuvo y gran relajo se hizo y los dioses primeros de un lado a otro tratando de ver por qué se detuvo la fiesta y los hombres y mujeres que no miraban se seguían tropezando y chocando entre ellos y con los dioses. Y así se pasaron un buen rato, entre choques, caídas, mentadas y maldiciones.
Ya por fin al rato como que se dieron cuenta los dioses más grandes que todo el desbarajuste se había hecho cuando llegaron esos hombres y mujeres. Y entonces los juntaron y les hablaron y les preguntaron si acaso no miraban por dónde caminaban. Y entonces los hombres y mujeres más primeros no se miraron porque de por sí no miraban, pero preguntaron qué cosa es "mirar". Y entonces los dioses que nacieron el mundo se dieron cuenta de que no les habían dejado claro para qué servían los ojos, o sea cuál era su razón de ser, su por qué y su para qué de los ojos. Y ya les explicaron los dioses más grandes a los hombres y mujeres primeros qué cosa era mirar, y los enseñaron a mirar.
Así aprendieron estos hombres y mujeres que se puede mirar al otro, saber que es y que está y que es otro y así no chocar con él, ni pegarlo, ni pasarle encima, ni tropezarlo.
Supieron también que se puede mirar adentro del otro y ver lo que siente su corazón. Porque no siempre el corazón se habla con las palabras que nacen los labios. Muchas veces habla el corazón con la piel, con la mirada o con pasos se habla.
También aprendieron a mirar a quien mira mirándose, que son aquellos que se buscan a sí mismos en las miradas de otros.
Y supieron mirar a los otros que los miran mirar.
Y todas las miradas aprendieron los primeros hombres y mujeres. Y la más importante que aprendieron es la mirada que se mira a sí misma y se sabe y se conoce, la mirada que se mira a sí misma mirando y mirándose, que mira caminos y mira mañanas que no se han nacido todavía, caminos aún por andarse y madrugadas por parirse.




Cuando te alejas, Pablo Alborán


Quiero perderme contigo
En tus sábanas frías olvidando el mundo
Sin nadie que sepa que estamos aquí
Quiero enterrar el pasado
Y creer que eres mía y que en tus sueños perdida
Te acerques y quieras vivir junto a mí
Por eso te digo bajito que doy lo que sea por un minuto contigo
Por eso te canto al oído mi secreto cautivo sin miedo a decirlo
Yo te quiero
Y no puedo vivir sin sentir en mi cuello tu aliento
No soy uno más en tu lista de amores perdidos
Preso de tus largos besos
Eterna paciencia que tienes conmigo
Yo se
Que puedo sentir en el aire
ese algo que dejas que embruja mi cuerpo
Cuando te alejas me tiemblan las manos
por miedo a que veas que muero por ti
Has volcado mi universo y con un solo beso
has parado mi tiempo canta por dentro
un corazón que late muy lento cuando estoy sin ti
Creo que empiezo a notarlo
Acaricias mis labios, calmas mi sed
Apaga la luz que te bese otra vez



El puente de Oresund: una maravilla de la ingeniería




Los ingenieros miran un mapa, ven dos territorios casi juntos, apenas separados por unos kilómetros de agua, y no pueden resistirse a pensar en un puente que los una. Esto ha pasado durante años con la distancia de que separa Suecia y Dinamarca, hasta que por fin, en 2000, lo consiguieron con el puente Öresund, el puente con carretera y vía férrea sujeto por cables más largo del mundo. Son apenas 7,8 km desde Lernacken (en el lado sueco, cerca de Malmö) hasta la isla artificial de Peberholm (isla de la pimienta), situada al sur de Saltholm (isla de la sal). Desde la isla, otros tres kilómetros de túnel submarino finalmente emergen al norte del aeropuerto de Copenhague.

El Puente de Oresund, conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca de Malmo. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa.


El 14 de agosto de 1999, el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca y la Princesa Heredera de Suecia, Victoria se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización. La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El puente fue abierto al tráfico ese mismo día.


El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 metros. El pilar más alto mide 204 metros y la longitud total del puente es de 7.845 metros, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y siendo su peso de unas 82.000 toneladas. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm, el llamado ‘islote de la pimienta’, y después un túnel en el lado danés. Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. El puente tiene una altura libre de 57 metros. No obstante, la mayor parte de los barcos que circulan por el Oresund lo hacen por el estrecho de Droguen, donde se encuentra el túnel. Está diseñado para soportar temperaturas inferiores a -20º, y la posible colisión de buques o impactos de hielo.


Las torres del puente fueron colocadas por la grúa flotante más grande del mundo y están diseñadas para que el puente no se destruya incluso en el caso de una colisión aérea en las torres.

Los segmentos de túnel se transportaron remolcados desde el lugar de fabricación. Una vez posicionado cada segmento con gran precisión gracias a la tecnología GPS, se procedía a la inmersión del mismo, colocándolo sobre una base granular previamente preparada y nivelada en el fondo del mar. Una vez selladas las juntas por el personal de buceo, se procedió al desecado del interior del conducto.
Está diseñado para soportar temperaturas inferiores a -20º, y la posible colisión de buques o impactos de hielo. - See more at: http://nosoloingenieria.com/maravillas-ingenieria-puente-tunel-oresund/#sthash.eNxNsWHm.dpuf

Se construyó en forma de túnel – isla – puente, ya que todo el tramo de 16 kilómetros de túnel resultaría demasiado caro, y no se construyó en su totalidad como puente ya que se tenía que asegurar la aeronavegabilidad de la zona, pues el aeropuerto de Kastrup, Aeropuerto Internacional de Copenhague, está situado junto a la entrada actual del tunel.

El puente de Oresund ha cambiado el mapa de Europa, ya que los 16 kilómetros que separaban Dinamarca de Suecia, dividían además en dos a la Unión Europea, estando Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la UE. Desde este punto de vista, su impacto en la conexión de ambos países es muy superior al logrado por el Eurotúnel entre Francia e Inglaterra. Prueba de ello es que el servicio de ferries Malmo-Copenhague terminó por desaparecer, mientras que en el Canal de la Mancha siguen circulando muchas lineas de ferries, ya que generalmente es más económico el ferry que el Eurotúnel.

El trayecto en coche dura entre 15 y 20 minutos. Además, destacar que la velocidad máxima de circulación varía en función de las condiciones de tráfico y la meteorología (unos paneles luminosos situados sobre la calzada indican a cuál es la velocidad máxima en cada momento). Para el trayecto en tren, salen cada 20 minutos, y tarda unos 25 minutos en cruzar. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca y la danesa.







martes, 30 de julio de 2013

Amamos porque sí, José Ángel Buesa



Amamos porque sí, sencillamente
porque sí, sin saberlo,
como cuando la espiga se levanta,
como la lluvia cuando está cayendo,
como el viento que pasa y no lo sabe
y sin embargo, pasa y es el viento.

Amamos porque sí, sencillamente
porque sí, sin razón y sin remedio,
como se seca un pozo,
como se empaña a veces un espejo,
como una fecha que cambió de día
o un nombre que olvidamos en un sueño.

Amamos porque sí, sencillamente
y no importa en qué tiempo,
si en un amanecer de primavera
o en un lento crepúsculo de invierno,
pues si el árbol lozano da más flores
son más dulces los frutos de los árboles viejos.

Amamos porque sí, sencillamente
por un porqué fatal que no sabemos,
como el traje de luto para un niño
o como las estrellas para un ciego,
como van hacia abajo las raíces
y hacia arriba las ramas
con las hojas por dentro.

Amamos porque sí, sencillamente
porque sí, porque es cierto,
como un anochecer al mediodía,
como una llamarada sobre el hielo,
como resucitar estando vivos
sólo para morir sin haber muerto.

Amamos porque sí, sencillamente.
Sencillamente, como pasa el viento ...



No Ordinary Love, Sade

Te di todo el amor que tengo, 
te di más de lo que podía dar, 
te di amor. 
Te di todo lo que tengo dentro 
y tú cogiste mi amor, 
tú cogiste mi amor. 
¿No te conté 
lo que creía? 
¿Dijo alguien que 
un amor como aquél no duraría? 
¿No te di 
todo lo que tengo para dar, cariño? 

Te di todo el amor que tengo, 
te di más de lo que podía dar, 
te di amor. 
Te di todo lo que tengo dentro 
y tú cogiste mi amor, 
tú cogiste mi amor. 

Sigo llorando, 
sigo intentando conseguirte. 
No hay nada como tú y yo, cariño. 

Éste es un amor poco común, 
un amor poco común. 
Éste es un amor poco común, 
un amor poco común. 

Cuando te cruzaste en mi camino, 
iluminaste cada día 
con tu dulce sonrisa. 

¿No te conté 
lo que creía? 
Alguien dijo que 
un amor como aquél no duraría. 
¿No te di 
todo lo que tengo para dar, cariño? 

Éste es un amor poco común, 
un amor poco común. 
Éste es un amor poco común, 
un amor poco común. 

Sigo llorando, 
sigo intentando conseguirte. 
No hay nada como tú y yo, cariño. 

Éste es un amor poco común, 
un amor poco común. 
Éste es un amor poco común, 
un amor poco común. 

Sigo intentando conseguirte, 
sigo llorando por ti, 
sigo volando por ti. 
Sigo volando 
y estoy cayendo... 

Estoy cayendo... 

El tamaño ideal de tus porciones de comida en imágenes...



El tamaño de los platos en las representaciones de La última cena ha ido creciendo a lo largo de los siglos. Pintor tras pintor, las porciones de Jesús y sus apóstoles han aumentado hasta un 69% en el caso del plato principal, un 66% el plato propiamente dicho y un 23% la ración de pan. El estudio, llevado a cabo por Brian Wansink, científico experto en tendencias alimentarias de la Universidad de Cornell, recoge la costumbre social que hemos mantenido a lo largo de los siglos de comer cada vez un poco más.

Para la mayoría de los nutricionistas, comemos demasiado. Pero ¿cómo saber qué es lo justo? Una nueva tendencia gastronómica para mantener nuestra línea a raya aboga por comer con “tijeras”, es decir, recortando el tamaño de lo que ingerimos antes de ponerlo en el plato. Pero, ¿se pueden calcular visualmente 100 o 200 g de pollo? ¿Cómo saber cuál es la porción perfecta? Veámoslo.

En el caso de las carnes, aves y pescados, hay que comer tres o cuatro raciones a la semana del tamaño de un iPod, o lo que es lo mismo, tres o cuatro filetes de 125-150 g cada uno. Si se trata de lácteos, debes beber cada día entre dos y cuatro tazas de 200 a 250 ml. Claro que, si lo prefieres, puedes sustituirlo por una bola de helado del tamaño de una pelota de tenis. La misma pelota te servirá como referencia para saber cuánto es una dosis perfecta de pasta o arroz, pero si son pancakes, compáralos con un CD, y uno a la semana. Pero, ojo, esto no es una cuestión de pelotas. Si ingieres cuatro raciones de arroz al día, olvídate de los cuatro panecillos, y viceversa. En cuanto a medidas, hay que elegir siempre el tamaño pequeño, y comer de todo. Al pedir una hamburguesa pequeña en lugar de una grande, te librarás más o menos de 150 calorías.

Para saber cuánto arroz puedes tomar, basta con que compares la dosis con una pelota de tenis. Una ración pequeña de patatas fritas te librará de aproximadamente 300 calorías, y un refresco pequeño te salva de 150. Con las verduras es con lo que menos tienes que escatimar. Un plato sopero o una ensaladera individual pueden contener perfectamente una de las dos raciones de 150-200 g que necesitas. Con la fruta, basta que te ciñas a tres piezas medianas al día o a dos rodajas cuando es melón y sandía.

El investigador Grande Covián decía que hay que comer de todo, pero en plato de postre. “Lo ideal es un plato con un 25% de verdura, otro 25% de fruta, una cuarta parte de proteína y el resto hidratos de carbono tipo arroz, pasta, legumbre o pan. Y todo, acompañado por un lácteo”, explica María Garrido, nutricionista dietista del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Junto a esta distribución ideal que los norteamericanos han recogido bajo el movimiento MyPlate, en España empiezan a hacer furor las listas de intercambios. Se trata de relaciones de alimentos intercambiables unos por otros. “Incluye los tres grupos de nutrientes”, explica Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, “y va acompañado de imágenes a tamaño real, para que se vea cuánto ocupan los diferentes intercambios de alimentos”. Por ejemplo, un vaso de leche se sustituye por dos yogures, una cucharada de aceite de oliva por un puñadito de nueces o almendras, un mouse de ordenador de guisantes por una taza de garbanzos.

Es frecuente que, en casos como el de los deportistas, se desee un mayor aporte proteico de carnes o aves, sin tener en cuenta que más de 150 gramos de ingesta de pollo tres veces a la semana –porciones del tamaño de un terminal Samsung Galaxy– son más que suficientes, y que los 400-500 gramos solo son recomendables en aquellos casos en que la actividad deportiva es muy elevada.

Para hacerte una idea de la cantidad de comida que debes ingerir, puedes hacer una representación visual del tamaño de la porción. Para lograrlo, compárala con algún objeto cotidiano

Dos bombillos a la semana
Dale a los garbanzos la forma de un bombillo. Ese será el equivalente de unos 60 g de esta legumbre, una ración que deberás tomar semanalmente entre dos y cuatro veces.

Hilo dental de vez en cuando
El chocolate, mejor negro, debe tomarse solo ocasionalmente y no más que una porción del tamaño de una cajita de seda dental, unas 100 kcal.


Llévate la palma
Pide en la carnicería un filete como la palma de tu mano, no muy grueso. En peso equivaldrá a unos 100 gr, la cantidad recomendada tres o cuatro veces a la semana; pero, ojo, intenta variar el tipo de carne.



Un ratón de guisantes
Para saber cuánto ocupa cada una de las 2-4 raciones de legumbres que debes tomar semanalmente, existen varios métodos. Uno es compararla con un ratón de ordenador. La ración de 60 gramos de guisantes aporta 9 hidratos de carbono, 3,6 de proteínas, 24,3 kilocalorías, 180 miligramos de potasio…



Una tapita de dados
Imagina lo que ocuparían seis dados de queso. Esos 60 g son lo que tienes que tomar un par de veces al día si no bebes leche.


Un póquer de pescado fresco
Añade a tu dieta entre tres y cuatro raciones de pescado cada semana con un peso de entre 125 y 150 gramos cada una, sin piel y sin espinas; o lo que es lo mismo, del tamaño de una baraja de cartas.



Cuando la comparación con objetos cotidianos no basta y la ingesta es mayor de la aconsejable, se puede recurrir a ciertos trucos “disuasorios”. Utilizar una cuchara pequeña en lugar de grande favorece la sensación de saciedad, y usar platos pequeños con el fin de que las raciones parezcan mayores. Los cubiertos y vasos de plástico desganan al más ansioso tragón. Puedes empezar los “recortes” por
ahí.


Fuente:
http://www.culturizando.com


lunes, 29 de julio de 2013

Memorias de Idhún (frase), Laura Gallego García

“No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí.”



No te olvidare, Pablo Alborán


Enciende las luces 
En este puerto donde esperas mi barca 
Para que regreses, me llenes de sueño y devuelvas mi calma 
Porque si te pierdo yo no me encuentro 
Porque eres parte de todo lo que soy 

Yo no te olvidare siempre te querré 
Nada nos podrá separar jamás 
Dentro de mí cuando me acuerde de ti 
Tu luz me guiaras y me iluminaras 

Desde la distancia 
Cada día que pasa se hace más fuerte mi amor 
Porque que tanta alegría mi vida no se puede perder y a pesar de lo lejos que estés, 
Sigue viva tu magia en mi ser 
Y si te pierdo yo no te encuentro 
Porque eres parte de todo lo que soy 

Yo no te olvidare siempre te querré 
Nada nos podrá separar jamás 
Dentro de mí cuando me acuerde de ti 
Tu luz me guiaras y me iluminaras 

Lo eres todo para mí 
Mi voz siempre será tuya 
Hoy el viaje acaba aquí 
Que mi alma lleva tiempo desnuda 

Yo no te olvidare siempre te querré 
Nada nos podrá separar jamás 
Dentro de mí cuando me acuerde de ti 
Tu luz me guiara y me iluminaras 

Analizan en profundidad una ola congelada en el tiempo

Científicos de la UC3M recrean en laboratorio una ola de tubo estática, cuya cresta ni avanza ni retrocede.
Lo han hecho para poder estudiarla a fondo. Los conocimientos obtenidos permitirán mejorar el diseño de barcos o responder mejor a lo que ocurre en la superficie marina cuando una ola se rompe, entre otras aplicaciones.  



  

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de la Universidad de California en San Diego (UCSD) han recreado en el laboratorio una ola de tubo estática, cuya cresta ni avanza ni retrocede. Esta investigación permitirá mejorar el diseño de barcos y puertos marinos o analizar cómo se produce el intercambio de dióxido de carbono entre el océano y la atmósfera. 


En general, una ola es una deformación en la superficie de un líquido que se mueve con una velocidad independiente de la de éste, explican los investigadores. Por ejemplo: en las olas que se forman al tirar una piedra a un estanque, el agua permanece en reposo mientras que las olas se alejan del centro con una velocidad propia. 

“En nuestro caso ocurre más bien al contrario: el agua va muy rápido (a varios metros por segundo), pero la ola se mueve a velocidad cero. Es decir, permanece fija, ‘congelada’ en el tiempo para un observador que la ve desde fuera del agua”, explica uno de los autores de la investigación, Javier Rodríguez, del departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la UC3M en un comunicado de dicha Universidad. 

El sueño de cualquier surfista

En el experimento, que se describe en el artículo publicado en la revista Experiments in Fluids, los científicos han utilizado técnicas de procesado digital de imágenes y técnicas de visualización iluminando con láser para reconstruir la forma de la ola en tres dimensiones y poder compararla con olas reales, similares a las que cabalgan los surfistas. 

“Lo más llamativo es observar una ola de tubo que se queda quieta, hasta el punto de que podemos meter los dedos debajo de la cresta el tiempo que queramos y no nos mojamos porque esta ola no rompe nunca”, describe Javier Rodríguez. 

Para conseguir este fenómeno, los científicos construyeron un pequeño canal en un laboratorio de la Universidad. El prototipo es relativamente simple, dicen: consiste en una placa semisumergida con una esquina cuadrada que obstruye parcialmente el flujo en un tanque de agua con una longitud similar a la de una furgoneta. 

“Es la forma más sencilla y barata de producir una diferencia de alturas en una corriente de agua que se mueve a gran velocidad”, indica el profesor Rodríguez.      


Simulaciones y análisis


En la parte teórica del estudio, en la que los científicos de la UC3M colaboran actualmente con colegas de la UCSD (EEUU) y de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), utilizan técnicas de simulación por ordenador y de análisis asintótico para crear una descripción aproximada de la formación de esta ola. 

“Esta descripción es lo suficientemente precisa para entender su comportamiento: nos aprovechamos del hecho de que la ola es muy esbelta. Es decir, a medida que nos alejamos de su origen, su tamaño va creciendo lentamente”, señala Pablo Martínez-Legazpi, investigador de la UCSD. 

“A medida que profundizábamos en el tema – añade - nos hemos dado cuenta de que este proceso de formación es representativo y común al de otras olas de gran interés en ingeniería civil y naval, como las olas que impactan sobre puertos, puentes, barcos o plataformas en condiciones de mala mar”. 

Aplicaciones estructurales y medioambientales

Gracias a este experimento, se puede generar una ola que en la naturaleza jamás estaría quieta y dejarla inmóvil en el laboratorio el tiempo que sea necesario para estudiarla en detalle. 

Comprender cómo se forman estas olas resulta de gran interés para predecir la intensidad de los chorros que aparecen cuando las olas corrientes impactan sobre estructuras marinas (puertos, plataformas petrolíferas, barcos, etc.) y podría ayudar a anticipar el daño que pueden causar. De hecho, esta investigación surgió y se financió en parte por la Marina de EEUU por sus implicaciones en la mejora de la hidrodinámica naval. 

Desde el punto de vista oceanográfico también es una herramienta muy útil, ya que permite usar una gran cantidad de técnicas de investigación que en una ola en movimiento serían muy difíciles de aplicar. 

Tiene aplicaciones medioambientales directas: permite responder mejor a lo que ocurre en la superficie marina cuando una ola se rompe, lo que tiene interés para comprender cómo se produce el intercambio de dióxido de carbono entre el océano y la atmósfera. 

“Y aunque no tiene nada que ver con la ciencia, también pensamos que tendría interés para hacer fuentes decorativas o atracciones en parques acuáticos – apunta Javier Rodríguez - . Si, además de ser interesante para comprender el océano, te puedes divertir con ella, ¿por qué no hacerlo?”, concluye.      


domingo, 28 de julio de 2013

Alguien dijo...




Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta. 



Noches de bohemia y pasión, Navajita Platea


Noches de bohemia y de ilusión 
yo no me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso. 
Busco y no encuentro una explicación 
solo la desilusión 
de que falsos fueron tus besos. 
Ya no sé como olvidarte, eh, eh 
como arrancarte de mis adentro. 
Desde que te marchaste 
mi vida es un tormento. 
Y ya no quiero recordarte, eh, eh 
ni siquiera ni un momento 
pero llevo tú imagen 
grabada en mí pensamiento. 

Noches de bohemia y de ilusión 
yo no me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso. 

Yo quiero vivir distante 
de todo aquello que era nuestro. 
Pero el aire me trae 
aromas del recuerdo. 

No me pidas que me calle, eh, eh 
y tú no sabes lo que siento 
me has hecho una herida 
en mi sentimiento. 

Noches de bohemia y de ilusión 
yo no me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso. 
Busco y no encuentro una explicación 
solo la desilusión 
de que falso fueron tus besos. 

Noches de bohemia y de ilusión 
yo no me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso. 

Noches de bohemia y de ilusión 
yo me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso. 
Busco y no encuentro una explicación 
solo la desilusión 
de que falsos fueron tus besos. 

Noches de bohemia y de ilusión 
yo no me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso. 

Busco y no encuentro una explicación 
solo la desilusión 
de que falso fueron tus besos. 

Noches de bohemia y de ilusión 
yo me doy a la razón 
tú como te olvidaste de eso

Tu risa, José Ángel Buesa




Un musical manto regio
pliega en mi oido la brisa:
Es el dulce florilegio
del arpegio 
de tu risa...


¡Rie!...Cuando en mi alma oscura
la pena oficia en su misa,
me da un chorro de luz pura
la dulzura 
de tu risa...


¡Rie!...Cuando en mis cantares
la lagrima se divisa,
desensarta mis collares 
de pensares 
con tu risa..


¡Rie!...Si mi herida planta
en mi senda abrojos pisa,
me consuela tu garganta,
si en ella canta 
tu risa...


¡Rie!...Que cuando deploro
que la ilusion de va aprisa,
y la juventud valoro,
cuando un tesoro sonoro
es el oro 
de tu risa....


¡Rie!...Que a mi Destino
deja mi andanza indecisa,
bifurcando mi camino,
me da esperanza  y fe,el trino
pelegrino
de tu risa...
 
¡Rie,pues! ¡Que eternamente,
dentro de mi alma sumisa
a su hechizo sugerente,
tal como un soplo de brisa, 
como una lirica fuente,

cante tu risa...!