jueves, 9 de agosto de 2012

Curiosidades...

...gran parte de los descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual.Esto mismo paso con el descubrimiento de la penicilina.
Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy común originado por la descomposición de ciertas sustancias.
Este científico británico descubrió, sin proponérselo, el poder bactericida de este moho llamado Penicillium Notatum, o sea, la penicilina.
Gracias a este casual se descubrió un remedio universal contra muchas enfermedades microbianas.
Hasta ese momento mucha gente moria por enfermedades, que hoy, nos parecen muy simples.



...en cierta ocasión una señora preguntó a Thomas Alva Edison:
-¿Es usted quien ha inventado la primera máquina que habla?
-No, señora; la primera máquina parlante la construyó Dios de una costilla de Adán. Yo he inventado una máquina a la que se puede parar cuando habla? 



...en 1596, John Harrington, ahijado de la reina Isabel I de Inglaterra, inventó un retrete con depósito de agua corriente incorporado, que soltaba agua quitando un tapón. John pretendía con la idea volver a ganarse la confianza de la reina, que lo había desterrado de la corte por distribuir en ella novelas de tono picante. Sin embargo, el retrete cayó pronto en desuso al ser tomado a broma. Tres siglos después, en 1884, el hojalatero inglés Thomas Crapper inventó un WC (iniciales de la expresión inglesa water closet, “armario de agua”) que, evitando el despilfarro de agua, resultaba práctico. Este nuevo WC incorporaba un diseño con un tubo de comunicación en zigzag, que retenía agua y mediante el cual se evitaba el problema de los malos olores


...en 1950, cuando se disponía a pagar la cuenta en un restaurante, Ralph Scheider se percató de que le habían robado la cartera. En una de sus tarjetas de visita redactó un pequeño pagaré. El incidente le dio la idea de crear la tarjeta de crédito del Diners Club. Al principio solo era aceptada en restaurantes, pero pronto sirvió para realizar cualquier compra. En 1958 salió la primera tarjeta bancaria y en 1974 apareció la tarjeta "inteligente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario