Siento que me
voy alejando, que voy saliéndome poco a poco de esta realidad de las
mañanas y las tardes y voy entrando a un mundo que estoy construyéndome
con mis deseos y mis ansiedades y todas las cosas reprimidas que
empiezan a querer salírseme y que me empujan, casi sin darme cuenta, en
la incertidumbre, allí donde deberé quedarme sola, donde me da miedo ir
porque sé que tendré que asumir toda la responsabilidad del haberme dado
cuenta, del saber que no todo es aire y agua y pan y leche y que hay
algo más que nos rodea, que está en la atmósfera, que nos persigue y
espera para envolvernos en esa belleza dolorosa que quisiéramos
compartir y acercarla a los demás pero, al contrario, nos aleja, nos
hace sentirnos irreales, diferentes, como que acabáramos de nacer a un
mundo que no conocimos hasta entonces o como que hubiésemos llegado de
la estrella más cercana o de la más lejana y estamos abiertos totalmente
a las hojas, al ruido, sintiendo derramarse la vida, sintiendo que nos
acercamos a esa, la verdadera realidad, aunque todos crean lo contrario y
nosotros no podamos explicárselos.
"La vida es una fuente interminable de reflexiones, desmedida como la eternidad, inagotables como la maldad e inmensas como el amor".
▼
domingo, 19 de mayo de 2013
Cómo medir el grado de terror de una película.
Ecuaciones terroríficas
Un grupo de expertos del King’s
College de Londres realizaron un estudio sobre las películas de terror y
los elementos que estas debían tener para dar miedo, y concluyeron que
el grado de terror (T) de una película venía dado por la siguiente
ecuación:
en la que:
T= Grado de Terror
sm= Sensación de Misterio sa= Sensación de estar Atrapado er= Elementos Reales sp= Soledad del Protagonista h= Escenografía sv= Sangre y Vísceras |
es= Efectos de Sonido
ep= Escenas de Persecución s= Sobresaltos ef= Elementos Fantásticos o= Oscuridad n= Número de personas et= Estereotipos |
Según esta fórmula, “El Resplandor”
fue la película que mayor puntuación obtuvo, junto a “Psicosis” de
Alfred Hitchcock y “Tiburón” de Steven Spielberg. Si nos fijamos en la
fórmula, vemos por ejemplo que el número de personas está dividiendo
(cuantos más personajes hay, menos miedo da), los estereotipos quitan
puntos (si ya lo hemos visto antes, no nos asusta), etc. Asímismo, si
habéis visto “El Resplandor” y analizáis cada uno de los elementos,
comprenderéis por qué fue la que sacó mayor puntuación (persecuciones,
aislamiento, mezcla elementos reales con los fantásticos, oscuridad,
sangre… todo muy bien repartido).
http://www.nosolomates.es
Canción del recuerdo: Alma, corazón y vida, Dyango
Recuerdo aquella vez,
que yo te conocí,
recuerdo aquella tarde,
pero no me acuerdo
ni como te vi.
Pero, si te diré
que yo me enamoré
de esos, tus lindos ojos,
y tus labios rojos,
que no olvidaré.
Oye esta canción, que lleva
alma, corazón y vida;
esas tres cositas, nada mas, te doy.
Como no tengo fortuna,
esas tres cosas te ofrezco;
Alma, corazón y vida, nada mas.
Alma, para conquistarte;
corazón para quererte;
y vida, para vivirla junto a ti.
La caricia perdida, Alfonsina Storni
Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos… En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?
se me va de los dedos… En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?
Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará… rodará…
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará… rodará…
Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.
Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?