domingo, 30 de junio de 2013

Guido Daniele: Pintura corporal, pintura de manos.


Guido Daniele

Guido Daniele nació en Soverato (CZ - Italia) y ahora vive y trabaja en Milan. Desde 1964 a 1968 asistió al Instituto artístico Brera y en 1972 se graduó en la Escuela Brera de Artes.

Desde 1972 hasta 1974 vivió en India donde asistió a la escuela Tankas en Dharamsala.

Desde 1968 ha estado pintando y participando, tanto a nivel personal como en grupo, en diversas exposiciones de obras de arte.
En 1972 comenzó a trabajar como ilustrador hiperrealista, en cooperación con las más importantes empresas publicitarias, usando y probando técnicas de pintura diferentes.

En 1990 añadió una nueva experiencia artística a sus anteriores: usando la técnica de la "pintura corporal" (body painting) crea y pinta cuerpos de modelos para situaciones diferentes como figuras para anuncios comerciales, publicidad, acontecimientos de moda y exposiciones (muestras).
 Arte asombroso de Guido Daniele, pintura de manos:

































Frase de la película "Shakespeare in love"




 
"Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor."


Vete, Los Amaya

El amor, es algo bello,
que estropeas, sin darte cuenta,
mujer.

Sabes que, te di mi vida,
te di mis besos, y ahora te alejas,
otra vez.

Que es lo que quieres de mi,
que es lo que quieres,
que yo haga,
más por ti.

Todo el amor,
que yo tenia, te lo di,
que quieres de mi,
que quieres de mí.


Vete,
me has hecho daño, vete,
estás vacía, vete,
lejos de aquí.

Vete,
no quiero verte, vete,
con tus mentiras, vete,
lejos de aquí.


Yo recuerdo, aquellos días,
en que tú, por mí vivías,
mujer.

Destruistes, ese amor,
que te di, con ilusión,
mujer.

Yo confiaba en ti, yo que pensaba,
que era todo, para ti,
y ahora me dejas, sin decirme,
ni un adiós.

Que quieres de mi,
que quieres de mí.

Con la simple palabra, José Ángle Buesa



Con la simple palabra de hablar todos los días,
que es tan noble que nunca llegará a ser vulgar,
voy diciendo estas cosas que casi no son mías,
así como las playas casi no son mar.

Con la simple palabra con que se cuenta un cuento,
que es la vejez eterna de la eterna niñez,
la ilusión, como un árbol que se deshoja al viento,
muere con la esperanza de nacer otra vez.

Con simple palabra te ofrezco lo que ofreces,
amor que apenas llegas cuando te has ido ya:
Quien perfuma una rosa se equivoca dos veces,
pues la rosa se seca y el perfume se va.

Con la simple palabra que arde en su propio fuego,
siento que en mí es orgullo lo que en otro es desdén:
Las estrellas no existen en las noches del ciego,
pero, aunque él no lo sepa, lo iluminan también.

Y así, como un arroyo que se convierte en río,
y que en cada cascada se purifica más,
voy cantando este canto tan ajeno y tan mío,
con la simple palabra que no muere jamás.


 

Niña música, Collage




Con cinco años yo jugueteaba
sobre el piano de mamá,
junto a mi perrito improvisamos
un concierto a cuatro manos.
A los diez años yo de una guitarra
vieja me enamoré,
la llevaba siempre a todas partes,
fue mi primer amor...

Niña, niña, música tú,
alma, vida, todo eres tú.
Niña, niña, música tú,
vives siempre dentro de mí.

Niña, niña, música tú
me quieres siempre tan sólo tú,
cuando estoy yo junto a ti
hay un concierto dentro de mí.

Cuando bebo mi café
tú eres el azúcar que me gusta a mí,
cuando quiero tu amor
me lo brindas sin recelo,
y la única forma que conozco
para vivir con alegría
es escuchar un disco a solas
con la mujer amada.

Niña, niña, música tú,
alma, vida, todo eres tú
Niña, niña, música tú,
vives siempre dentro de mí.

Niña, niña, música tú
me quieres siempre tan sólo tú,
cuando estoy yo junto a ti
hay un concierto dentro de mí.

sábado, 29 de junio de 2013

Misión Olvido (fragmento), María Dueñas




En mi ansia por huir de mis demonios domésticos, había imaginado que un cambio radical de trabajo y geografía sería como una tabla de salvación en la deriva de mis sentimientos. Pero al ver aquel desbarajuste de cajas y archivadores amontonados, de carpetas desparramadas por el suelo y materiales apilados unos encima de otros sin atisbo de concierto, intuí que me había equivocado. Jamás se me había pasado por la imaginación que poner orden a los polvorientos bártulos de un profesor muerto sería el flotador al que acabara por aferrarme en mitad de la tempestad.

Pero ya no había vuelta atrás. Demasiado tarde, demasiados puentes volados. Y allí estaba yo tras la marcha de Rebecca, encerrada en un sótano en un pueblo perdido de la costa más remota de un país ajeno, mientras a miles de kilómetros mis hijos se adentraban solos en los primeros tramos de sus vidas adultas y el que hasta entones había sido mi marido se disponía a revivir la apasionante aventura de la paternidad con una abogada rubia quince años más joven que yo.

Me apoyé contra la pared y me tapé la cara con las manos. Todo parecía ir a peor y las fuerzas para soportarlo se me estaban agotando. Nada se enderezaba, nada avanzaba. Ni siquiera la inmensidad de la distancia había logrado aportarme un resquicio de optimismo, todo mostraba una tendencia obstinada a volvérseme en contra. Aunque me había prometido a mí misma que iba a ser fuerte, que iba a aguantar con coraje y a no claudicar, en la boca comencé a notar el sabor salado y turbio de la saliva que antecede al llanto.

Con todo, logré contenerme. Logré serenarme y, con ello, frenar la amenaza de sucumbir. Inconscientemente, antes de saltar al vacío, algún mecanismo ajeno a mi voluntad me hizo dar un triple salto mortal en el tiempo y, en el momento en que el hundimiento parecía inevitable, la memoria me transportó en volandas a una etapa lejana del ayer.

Allí estaba yo, con la misma melena castaña, el mismo cuerpo escaso de kilos y dos docenas de años menos, enfrentada a la adversidad de unas circunstancias que, a pesar de su dureza, no me lograron abatir. Me rozaron y me hirieron, pero no me tumbaron. Una prometedora carrera universitaria truncada en su cuarto curso por un embarazo inesperado, unos padres intolerantes que no supieron encajar el golpe, una triste boda de emergencia. Un opositor inmaduro por marido. Un apartamento helador y subterráneo por hogar. Un bebé escuchimizado que lloraba sin consuelo y toda la incertidumbre del mundo ante mí. Tiempos de bocadillos de caballa, tabaco negro y agua del grifo. Clases particulares mal pagadas y traducciones sobre la mesa de la cocina aliñadas con más imaginación que rigor, días de poco sueño y muchas prisas, de carencias, inquietud y desubicación. Ni cuenta en el banco siquiera tenía: en mi haber sólo contaba con la fuerza inconsciente que me proporcionaba el tener veintiún años, un hijo recién nacido y la cercanía de quien creía que iba a ser para siempre el hombre de mi vida.

Y, de repente, todo se había vuelto del revés. Ahora estaba sola y ya no tenía que bregar para sacar adelante a aquel niño flaquito y llorón, ni a su hermano que vino al mundo apenas año y medio después. Ya no tenía que pelear para que ese matrimonio joven y precipitado funcionara, para ayudar a mi marido en sus aspiraciones profesionales, para conseguir terminar la carrera estudiando en la madrugada con apuntes prestados y una estufa a los pies. Para poder costear canguros, guarderías, papillas de cereales y un Renault 5 de tercera mano, para mudarnos a un piso alquilado con calefacción central y un par de balcones. Para demostrar al mundo que mi existencia no era un fracaso. Todo eso había quedado atrás y en aquel nuevo capítulo ya sólo quedaba yo.

Impulsada por la transfusión de lucidez de los recuerdos sobrevenidos, me retiré las manos del rostro y, mientras mis ojos se habituaban de nuevo a la luz fría y fea del neón, me subí las mangas de la camisa por encima de los codos.

-Torres más altas han caído- murmuré al aire.

No tenía ni idea de por dónde empezar a organizar el desastroso legado del profesor Andrés Fontana, pero me lancé a trabajar, arremangada y decidida, como si la vida entera se me fuera en aquella labor. 

 

La siesta ya no existe en España, según «Der Spiegel»

La publicación alemana asegura que el Gobierno ha eliminado esta práctica porque nuestro país «ya no podía darse el lujo de "holgazanear" en medio de una bancarrota nacional»

La siesta ya no existe en España, según «Der Spiegel»
Una persona echándose la siesta en el sofá
 
La siesta no existe en España desde el año 2012. Al menos es lo que asegura el diario alemán «Der Spiegel». Al parecer, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, exigieron el Gobierno poner fin a esta práctica tan habitual entre los españoles a raíz del primer rescate bancario.
Esta llamativa afirmación va aún más allá. El periódico alemán asegura que llegó un momento en el que España «creía que ya no podía darse el lujo de ‘holgazanear’ en medio de una bancarrota nacional». La publicación explica que «durante siglos, los habitantes de los países del sur de Europa» han llevado a cabo esta práctica. Dice que los trabajadores abandonaban las oficinas y se iban «a casa a descansar para evitar el estrés». De hecho, asegura que esta práctica ha sido sagrada durante siglos pero, ahora, esta situación «idílica» ha terminado.
Para sorpresa de los españoles, «Der Spiegel» también afirma que no es la primera vez que la siesta es puesta en duda entre los gobernantes. Según el diario, «en 2005, el gobierno del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, eliminó la siesta para los funcionarios públicos» con el objetivo de invertir ese tiempo «de manera más productiva». Al parecer, el Gobierno socialista señaló entonces que «hoy en día con aire acondicionado hace que sea más fácil de seguir trabajando a pesar del calor».
Pero la crisis no ha sido la única causa por la que supuestamente se ha eliminado la siesta en España. «Der Spiegel» asegura que también se ha hecho para que los ciudadanos inviertan ese tiempo de sueño en «compras y de restaurantes», para aumentar el consumo y «los ingresos fiscales».
El resultado de la supuesta prohibición es, según «Der Spiegel», unos ciudadanos que han cambiado «su arte de disfrutar la vida por más trabajo y más consumo». Y puntualiza: «muchos protestaron» contra la medida «pero fue en vano».


Fuente:
http://www.abc.es 


viernes, 28 de junio de 2013

Héroes (fragmento), Ray Loriga.

 
“Estar bien es una especie de carga, estar bien significa estar dispuesto y ese estado te lleva inevitablemente a algún tipo de enfrentamiento. Es como extender dos brazos fuertes y sanos cuando a tu alrededor se están construyendo pirámides; es raro que no te caiga alguna piedra. Estar mal, en cambio, es estar tranquilo como una fortaleza quemada en mitad de una guerra. Alejado de todos los retos, de todas las obligaciones. Estar absolutamente borracho es estar absolutamente incapacitado para la acción y por lo tanto tan alejado como se puede estar de la responsabilidad o lo que es casi lo mismo, de la culpa. Momentos sagrados de paz absoluta, de esfuerzo cero. La mejor sensación viene cuando se detiene el esfuerzo. Si pudiéramos aislar esa sensación podríamos prescindir del esfuerzo. Sería algo así como una meta sin carrera. Estar bien significa estar preparado para lo peor, estar mal es permanecer quieto y tranquilo. Estar bien es Julio y estar mal es Septiembre.
¿Y ahora cómo te encuentras?
Bien, quiero decir, mal.”
 

Como dos niños, Collage


Te has mirado en el río solamente un instante,
y un reflejo en el agua, es tu cuerpo excitante,
y en tus ojos se esconde una llama que crece,
como el sol que aparece,
tu cabello y el mío en la hierba se mezcla,
y en tus sueños esperas que el amor te florezca,
y a tu lado mi cuerpo te murmura al oído,
que me siento perdido, que me siento perdido,
En mi lecho abandonado, cuantas veces he soñado,
que del árbol de tu blanco cuerpo,
una flor ha caído,
y mi pecho ha prendido,
te despiertas a mi lado,
nuestros cuerpos se han besado,
me sonríes y como dos niños,
el amor descubrimos,
el amor descubrimos.
Bajo el cielo de agosto, yo corro a tu encuentro,
me detengo un momento, y recobro el aliento,
no hacen falta palabras, si todo está dicho,
cuando como dos niños,
el amor descubrimos.
En mi lecho abandonado, cuantas veces he soñado,
que del árbol de tu blanco cuerpo,
una flor ha caído,
y mi pecho ha prendido,
te despiertas a mi lado,
nuestros cuerpos se han besado,
me sonríes y como dos niños,
el amor descubrimos,
el amor descubrimos.


Looking for paradise, Alejandro Sanz & Alicia Keys

Everybody say oh oh oh oh
Driving in a fast car
Trying to get somewhere
Don´t know where I´m going
But i gotta get there
A veces me siento perdido
Inquieto, solo y confundido
Entonces me ato a las estrellas
Y al mundo entero le doy vueltas
I'm singing for somebody like you
Sorta like me baby
Yo canto para alguien como tú
Pon la oreja, nena
Oh oh oh oh…
Estoy buscando ese momento
La música, que cuando llega
Me llena con su sentimiento
Con sentimiento, vida llena
Walking down the sideway
Looking for innocence
Trying to find my way
Trying to make some sense
Yo canto para alguien como tú
Sólo como tú, baby
I'm singing for somebody like you
What about you
I'm singing for someone
Someone like you
Tú, dime a quién le cantas
'Cause there's something about you there
Speaks to my heart
Speaks to my soul
I'm singing for someone
Sorta like you
Yo canto para alguien
Someone like you, someone like me
Sólo como tú, oh, my sister
Todo el mundo va buscando ese lugar
Looking for paradise
Oh oh oh oh…
A ese corazón herido
La música le da sentido
Te damos con la voz tus alas
Le damos a tus pies camino
Oh is anybody out there
Feel like i feel
Trying to find a better way
So we can heal
I'm singing for somebody like you
Sorta like me baby
Yo canto para alguien como tú
Sólo como tú
What about you?
Yo canto para ti
I'm singing for someone
Yo canto para alguien
'Cause there's something about you there
Speaks to my heart
Speaks to my soul
I'm singing for someone
I'm singing
Sorta like you
Yo canto para alguien
Someone like you, someone like me
Sólo como tú, oh, my sister
Todo el mundo va buscando ese lugar
Looking for paradise
Oh oh oh oh…

«La perfección es una pulida colección de errores» 10 grandes frases de Mario Benedetti


Mario Benedetti fue un poeta, ensayista, dramaturgo, crítico y escritor uruguayo, considerado como una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya y latinoamericana del siglo XX. Benedetti nació un 14 de septiembre de 1920 y falleció el 17 de mayo de 2009, para recordarlo Culturizando te trae 10 de sus más grandes frases:

“Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.

“Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.
“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”.

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

“Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”. (Fragmento de "La gente que me gusta")

“Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.

“Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

“La perfección es una pulida colección de errores”.

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.
 
 

La historia de Otto Adolf Eichmann




Otto Adolf Eichmann nació en la ciudad austríaca de Solingen en el año 1906, hijo de una familia de clase media baja. Una nefasta coincidencia hizo que cursara en la misma secundaria que Hitler, aunque no terminó los estudios. De allí paso a una escuela técnica donde aprendió oficios relativos a la mecánica, profesión que desempeñaría, luego de terminar la capacitación.

En 1932 se afilia al partido nazi y a su guardia de elite (SS) por tiempo parcial. En 1933 durante la recesión económica mundial, se queda sin trabajo. Decide tomar rumbo hacia Alemania. En ese mismo año llega Hitler al poder. Eichmann se hace miembro a pleno derecho de las SS ascendiendo rápidamente, por lo que llega al cargo de Teniente Coronel en muy poco tiempo.

Eichmann se destacó como uno de los principales colaboradores de Himmleren las tareas de deportación y asesinato de centenares de miles de judíos en los campos de concentración de las zonas ocupadas de la Europa oriental.

Fue uno de los organizadores y promotores de la Conferencia de Wansee el 20 de Enero de 1942, donde bajo el título de “Solución final” para “El problema judío” se decidió el exterminio sistemático de los once millones de judíos que habitaban en Europa.

Tras el hundimiento de Alemania, consiguió huir a América del Sur, al igual que tantos otros jerarcas nazis, para instalarse bajo falsa identidad en Argentina. Hay versiones que sostienen que Eichmann estuvo escondido en diferentes monasterios de Italia hasta 1950, cuando decide venir a la Argentina.

Primero viaja él y al comprobar que el lugar es totalmente seguro, dos años después, traslada a su familia. Es una paradoja de la historia argentina que el territorio que fuera el refugio de muchos judíos que habían sufrido la devastación en Europa, donde pudieron rehacer sus vidas y forjar una comunidad sólida y próspera; fuera también el escondite de muchos nazis.

A fines de la década del cuarenta se calcula que entraron ilegalmente al país aproximadamente entre cinco y veinte mil ex oficiales nazis, entre ellos, Eichmann, Joseph Méngüele y Eric Priebke. Captura La opinión pública no había oído de Eichmann por años.

En 1959 algunos periódicos israelíes habían publicado que estaba viviendo en Kuwait. Seis meses después Eichmann era secuestrado por el Servicio Secreto Israelí en Buenos Aires. Las primeras noticias que recibió el Mosad fue en el año 1957, cuando uno de los hijos de Eichmann, Nicolás, se relacionó sentimentalmente con una joven cuyo padre era judío.

A pesar de que Eichmann usaba en Argentina el nombre de Ricardo Klement y guardaba celosamente su identidad, su hijo, en un error que le costaría la vida al padre, no sólo usaba orgullosamente su apellido original sino que le comentó en ese momento a la que era su novia: “Hubiese sido bueno que los nazis hubiesen terminado su trabajo en Europa”.

El padre de la joven realizó la denuncia, que llegó a conocimiento del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Walter Eytan. Éste se comunicó con Isser Harel que puso en marcha la operación para constatar que Ricardo Klement era Adolf Eichmann, responsable de la muerte de millones de judíos en las condiciones más horrorosas que hubiese conocido la humanidad.

La identidad de Eichmann se constató el 21 de marzo de 1960, cuando se bajó del colectivo con un ramo de flores en sus manos y sus hijos especialmente preparados para la ocasión. Eran las bodas de plata de Eichmann y su esposa. Esa fue la prueba que corroboró su identidad poniendo en marcha la operación. David Ben-Gurion, el Primer Ministro de Israel comentó: “Es deber de la nación contar la historia de los crímenes contra los judíos y atrapar a los criminales responsables”. De hecho anunció que Adolf Eichmann debía ser capturado, mientras estuviese vivo”.

Eichmann en Buenos Aires había sido propietario de una lavandería. Luego comenzó a trabajar en “Mercedez Benz Argentina”. Cuando el operativo para apresar a Eichmann ya estaba en marcha, éste se muda inesperadamente de la casa en la calle Chacabuco a la casa de la calle Garibaldi, desconcertando al equipo de Isser Harel.

En un corto lapso la célula del Mosad ya tenía su nueva dirección. Nadie sabe con exactitud a qué se debió esta repentina mudanza, pero se supone que probablemente se hizo para mantener en resguardo su identidad. Los planes de captura debieron ser modificados raudamente pero nunca se dudó en continuar el operativo. Se eligieron los mejores espías, todos habían arriesgado sus vidas en países árabes , muchos eran sobrevivientes de campos de concentración.

El 11 de mayo de 1960 era secuestrado a pocas cuadras de su casa en la calle Garibaldi, en un operativo que incluyó a más de treinta agentes secretos. Este incidente causaría múltiples problemas diplomáticos entre Israel y Argentina. Israel secuestró al que en ese momento se consideraba un ciudadano argentino.

No se podía dar el lujo de pedir la extradición, por la conexiones filo nazis en el poder argentino que podrían precipitar la huida de Eichmann antes de que sea dada la extradición. Un juicio que haría historia “El juicio de Adolf Eichmann- el hombre que un tribunal israelí declaró culpable de haber cometido millones de asesinatos con el propósito de “borrar a todo un pueblo de la faz de la tierra”- se celebró bajo la cegadora luz de la publicidad de alcance mundial.

El carácter extraordinario del juicio y la tormenta de emociones que éste desató atrajeron a Israel a cientos de periodistas y reporteros de radio y televisión pertenecientes a gran número de países. Cada cual procuró captar a su modo la atmósfera cargada de dramatismo de la sala, el horror y la repugnancia de personas que revivían los más negros años de su vida.

El juicio en sí mismo fue seguido por cientos de millones de personas”. El objetivo del juicio no fue solamente apresar al criminal sino, como nos cuenta el mismo Isser Harel, recordarle a un mundo amnésico lo que había sucedido hacía sólo quince años. El tema de la masacre de inocentes víctimas no debía caer en el olvido.

Esto estaba presente en el equipo que lo capturó. Tenía que lograr que el mundo se entere de los horrores ocurridos en Europa, de conmoverlo a la reflexión de lo siniestro. Por otra parte Eichmann fue el primer criminal de guerra juzgado por un tribunal Israelí en Jerusalem, a diferencia del juicio de Nuremberg llevado a cabo en 1945, realizado por los aliados con muchos nazis ausentes.

El 15 de diciembre, tras un juicio de ocho meses, a los jueces de Adolf Eichmann les tomó trece minutos decidir la sentencia: Pena de muerte. El mundo entero comentó la noticia. Muchas personalidades públicas afirmaron que el juicio que tuvo Eichmann era mucho más justo en comparación con el destino que él había decidido para millones de inocentes.

El 31 de mayo a las 4:35 a.m. fue ejecutado en la prisión de Ramle. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas echadas al Mar Rojo lejos de las aguas territoriales israelíes. Sus últimas palabras, momentos antes de ser ahorcado fue que siempre había obedecido a sus superiores y que por lo tanto no era culpable.


Fuente: 
http://www.culturizando.com




Insólito: 10 leyes tan absurdas como ciertas

No todo lo que está ‘apegado a la ley’ es necesariamente coherente. Existen algunas leyes que rayan en lo absurdo y sin embargo están vigentes en distintos lugares. Te traemos 10 de ellas.


1- En la ciudad británica de York aún es legal matar a un escocés, siempre y cuando se efectúe en los muros citadinos, aunque el "enemigo" deberá portar arco y flecha.


2- En la península de Florida, en los Estados Unidos, las mujeres solteras no podrán arrojarse en paracaídas los domingos.


3- En Gran Bretaña un hombre que quiera orinar en la vía pública sólo podrá hacerlo teniendo en cuenta reglas básicas. Deberá "apuntar" a la rueda de su vehículo y tener la mano derecha sobre el techo del auto.


4- En Inglaterra las mujeres embarazadas pueden orinar en cualquier sitio público “incluyendo el casco de un oficial de policía” (así mismo lo cita la ley).


5- En Indonesia, la pena por masturbarse es nada menos que perder la cabeza: la decapitación.


6- En Miami está prohibido andar en skate en una comisaría.


7- De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.


8- Los barcos de la Armada Real Británica deberán proveer de un barril de ron a los miembros de la Torre de Londres al ingresar al puerto de la capital inglesa.


9- En Ohio está prohibido tener un pez borracho.


10- En el estado de Alabama va contra la ley vendarle los ojos a una persona mientras conduce su auto.

Funte:
http://www.culturizando.com 

jueves, 27 de junio de 2013

Una canción, un poema: Cómo hablar, Amaral...



 Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guia,
nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,
otro país, otra ciudad, otra vida,
pero la misma mirada felina.
A veces te mataria, y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.




Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco
tu que llegaste por casualidad, cómo hablar.
Como un pájaro de fuego que se muere en tus manos,
un trozo de hielo desecho en los labios,
la radio sigue sonando, la guerra ha acabado,
pero las hogueras no se han apagado aún.


Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco,
tu que llegaste por casualidad, cómo hablar.
A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer,
me estas quitando la vida, cómo hablar...
Cómo hablar, Cómo hablar




 

Angel, Cristian Castro


Quisiera amarte hasta el amanecer,
besarte lentamente,
y perderme por tu piel.
encontrarme con tus labios
en un beso sin final.
todo por tu amor,
solo dame una señal.
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
De noche me desvela sin piedad
al recorrer tu imagen
en mi triste soledad.
fugitivo del dolor,
voy buscando una ilusión.
dame una señal
para creer en este amor.
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
angel,
llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos,
está mi corazón.
tu,
mi angel,
ilumina nuestro amor.
tu,
mi angel.....
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes
que muero si no estás.
angel,
llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos
está mi corazón.....
(cesa la música. canta un niño pequeño con un melodía tenue)
"angel, que das luz a mi vida,
eres el aire que quiero respirar.
angel, que alivias mis heridas,
no te alejes que muero si no estás.
angel, llévame en tus alas
a la cima de este gran amor.
en tu alma, vive mi esperanza;
en tus manos está mi corazón......."


Grandes misterios: La desaparición del Vuelo 19 en el Triángulo de las Bermudas...



El 5 de diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger TBM-3, pertenecientes a las Fuerzas Aéreas norteamericanas, desaparecieron sin dejar rastro durante unos vuelos de práctica a pocos minutos de haber partido de su base de Fort Lauderlade, Florida. La desaparición se produjo en la zona que popularmente se conoce como “El Triángulo de las Bermudas”.

La flota de aviones, bajo el nombre clave de vuelo 19, estaba preparada para afrontar condiciones de clima adverso y estaban provistos de combustible suficiente para volar cerca de 1.800 kilómetros. Sin embargo, las condiciones del clima en ese día eran más que favorables (apenas unas pocas nubes en el cielo), y las desapariciones se produjeron cuando los torpederos habían volado apenas unos 120 kilómetros desde el despegue.

 Casi dos horas después de haber salido de la base militar, el piloto del avión insignia, el teniente veterano de marina Charles C. Taylor habló a la torre de control desconcertado. Habían perdido el rumbo. “No estamos seguros de nuestra posición. No podemos avistar tierra”, repetía el hombre a cargo de la escuadrilla de aviones. “Todo parece raro… hasta el océano está distinto… parece que estuviéramos sobre aguas blancas…”

Las comunicaciones entre los pilotos y la torres de control se fueron entrecortando hasta desaparecer por completo. Algunos minutos después fue enviado un hidroavión para iniciar la búsqueda de la flotilla perdida, pero a los 27 minutos de salir de la base, el hidroavión también desapareció.

La zona del Triángulo de las Bermudas es reconocida mundialmente por los misterios que encierra. Es un área de casi 4 millones de kilómetros cuadrados que se extiende desde Melbourne, en la punta de la península de Florida, hasta Puerto Rico y las islas Bermudas. Cientos de desapariciones de barcos y aviones a lo largo de su historia le han dado su velo de misterio que aún hoy lo hacen famoso.

Es preciso aclarar que la zona es una de las más transitadas del mundo por aviones y por barcos, y que no todos desaparecen. De hecho, comparativamente hablando son apenas unos pocos. Pero la manera en que los aparatos que han desaparecido, lo han hecho sin dejar rastros, hecho que llama la atención. Es un misterio porque no existen explicaciones lógicas a tales desapariciones.

Ante estos hechos, las teorías hablan de superposición de dimensiones, abducciones alienígenas, burbujas de gas metano, influencia de viejas y extrañas máquinas de la civilización perdida de la Atlántida, experimentos ultrasecretos del gobierno estadounidense, etc. En cuestiones de conjeturas, las teorías son amplísimas.

Sin embargo, hace un tiempo ya que el Triángulo de las Bermudas ha dejado de sonar con fuerza en los ámbitos del mundo paranormal o de los misterios. No han habido más desapariciones que contar. No parece que los aviones o los barcos de hoy se pierdan en sus aguas. Tal vez se cerró el portal dimensional.

Tal vez, los extraterrestres se han aburrido de secuestrar humanos. Tal vez, a las viejas máquinas de la Atlántida se le han acabado sus baterías. Tal vez el gobierno norteamericano esté cansado de experimentos ultrasecretos en esas aguas, y ahora esté apuntando con sus conspiraciones a otras regiones del mundo, un poco más lejos de su casa.

O puede que el Triángulo sólo se esté tomando un respiro.



Fuente: 
http://listas.20minutos.es